Para acceder a cada receta haz click sobre las palabras resaltadas en color.
Como entrantes te propongo 2 opciones. Una viene de la mano de Mi mundo pinkcake y se trata de un plato norteamericano impresionante de bueno, un Pull-apart bread de sobresada y miel que ha conseguido mezclando harina, levadura, sal, aceite de oliva, azúcar, agua, sobresada y miel. Tienes que mirar las cantidades y el paso a paso en su blog para que veas como dispone la masa y el relleno de forma que, una vez horneado, se puedan separar los trozos de pan sin necesidad de cortar.
La segunda opción es una Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro, que nos comparte Anna recetas fáciles. Sin haberla probado aseguro que esa combinación tiene que estar espectacular, amo el cilantro, se lo pondría a todo jajaja. Bueno, Anna ha hecho la vinagreta mezclando lima, miel, cilantro, aceite de oliva y otras especias. Luego ha preparado una ensalada con brotes verdes, bonito, queso, manzana y otras verduras. Aliño y ensalada juntos y listo!. Mira el paso a paso y la lista de ingredientes en su blog.
Como plato principal te propongo una receta de mi blog Sabrina"s Sea of Colors. Se trata de un Solomillo de pavo a la miel y mostaza, acompañado de arroz blanco. Es muy sencillo, haces una mezcla de miel y mostaza con especias y aceite de oliva. Macera los solomillos de pavo, dóralos en un plancha y luego unta con la salsa y al horno por unos 40 minutos. Queda jugoso y con un sabor especial. Mira la lista de ingredientes y el paso a paso en mi blog.
Para el postre 2 opciones también. La primera, un Bizcocho de miel y canela que nos trae el blog A buenas horas. Mezclando huevos con azúcar y añadiendo aceite, leche, harina, miel y canela, entre otros ingredientes, conseguimos la masa para este rico y energético bizcocho. Luego nos queda llevar a un molde engrasado y hornear. Una delicia! Mira el paso a paso e ingredientes en su blog.
La segunda opción nos la comparte Platos plis plas. Se trata de unas Naranjas con aceite de oliva. Es un plato de contrastes muy interesantes. Ha utilizado, naranjas, frambuesas, aceite de oliva, miel, sal y menta. Mira su paso a paso en el blog.
Y ya tienes un menú basado en la miel, un endulzante natural muy sano, aporta energía, tiene menor índice glucémico que el azúcar y es buenísima para combatir los resfriados y otras enfermedades por sus propiedades antibacterianas. Muchos dicen que no es buena porque engorda, como todo, no debe consumirse en exceso. Y si eres diabético, controlar su consumo mucho más.
Sigue mi trabajo en Seaofcolorsblog