Postres con hojaldre

Postres con hojaldre


 

El hojaldre es una masa hecha harina, grasa, generalmente mantequilla, agua y sal.Se cree que fue traída a Europa por los Árabes, aunque su origen es anterior, ya se hacían referencias en la Gracia y Roma clásicas. Es por eso que surge la idea de hacer postres con hojaldre.

La técnica para hacer postres con hojaldre  consiste en intercalar, por plegados sucesivos, capas de masa y materia grasa, es decir mantequilla...Con él podemos hacer infinidad de recetas, empanadas, bollos,  bases para tartas...

Lo bueno que tiene es que se puede utilizar tanto para elaboraciones dulces como saladas, con todo queda bien.Hoy os traigo una selección de postres con hojaldre y elegido de entre mis compañeros de Red Facilísimo. Espero que sea de vuestro agrado.

 

Trena de hojaldre rellena de crema de cacao.

 


 

 

Ideal para una merienda muy, muy rica!! Los niños te la quitarán de las manos, y los mayores también!!.

Para hacerla solo necesitamos una lámina de hojaldre, crema de cacao, la que mas nos guste, almendra en granillo...y algunos ingredientes mas.

La técnica para hacerla la puedes ver paso a paso en mi blog Julia y sus recetas,  aunque es fácil es mejor ver el paso a paso...

Tenemos que extender el hojaldre hacerle unos cortes, rellenar la parte centrar y trenzarlo, luego lo horneamos y listo.

 

Corazones de hojaldre y crema pastelera.

 


 

 

Es una receta muy resultona y en menos de 20 minutos tenemos un postre de lo mas rico. Para los poco iniciados en la cocina es un postre ideal.

Para hacelo necesitamos una lámina de hojaldre, y crema pastelera hecha con harina, huevos, leche... ademas de azúcar glas.

Cortamos el hojaldre con los moldes y los horneamos a la temperatura indicada en el envase.

Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche con los huevos y el azúcar. Dejamos que se enfríen ambos y los rellenamos. Para hacerlos tal cual veis mejor pasaos por el blog Hogar y hocio.

Tarta de manzana con hojaldre.

 


 

 

Una de las elaboraciones que mas me gustan hechas con hojaldre son las tartas. Las podemos rellenar de lo que mas nos guste. 

En esta ocasión he hecho una tarta de manzana, para la que necesitaremos una lámina de hojaldre, manzanas, azúcar, nata (crema de leche) (crema de leche), harina de maíz refinada, huevos...

Tendremos que forrar un molde con el hojaldre. En la batidora ponemos los ingredientes para la crema y los batimos bien, los echamos encima del hojaldre, adornamos con láminas de manzana y los horneamos hasta que estén cuajado. Si quieres ver como se hace y no perderte nada visita mi blog Julia y sus recetas.

 

Coca de chocolate con hojaldre.

 


 

 

Las cocas no suelen hacerse con hojaldre, pero en este caso ha quedado estupenda, el fácil, rápida y queda genial. Si ademas la rellenamos con chocolate y piñones...¡¡irresistible!!

Los ingrediente son fáciles de encontrar, dos láminas de hojaldre , chocolate de cobertura, nata (crema de leche) para montar (crema de leche), piñones... y algunos ingredientes mas que puedes ver en el blog Les receptes que m´agraden

Si quieres que te salga perfecta debes picar el chocolate y derretirlo junto con la nata (crema de leche). Lo extendemos encima de una lámina de hojaldre y cubrimos con la otra, la pinchamos y sellamos los bordes. La horneamos el tiempo que ponga en el envase. 

 

Tarta de frutas de Otoño.

 


 

 

Ahora que acaba de empezar el Otoño, nada mejor para despedirlo que esta deliciosa tarta de hojaldre hecha con frutas de finales de verano como son las uvas y los higos, ademas aromatizada con romero...

Necesitaremos una lámina de hojaldre, uva, higos, romero, sirope de agave, leche de almendras y algunos ingredientes mas que podrás ver en el blog Cocinado con CatMan

Para hacerla extendemos la masa en la bandeja de horno y la horneamos. Una vez fría, la cubrimos con la crema hecha con la leche de almendras y ponemos las frutas encima de ella. Las rociamos con el sirope de agave y le ponemos ramitas de romero...

 

Espero que hayan sido de vuestro agrado, es solo una muestra de la gran cantidad de dulces que podemos hacer con el hojaldre.

 

Si queréis ver mas recetas podéis visitar mi blog, mi facebook y mi twitter.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se llama pastel de carne a un plato cuyo principal ingrediente es la carne picada y va acompañada de otros ingredientes a elección del cocinero, y aliñada con especias y pan rallado. Se cocina genera ...

Recomendamos