Algunos ya pasamos el fin de semana celebrándolo como se merece, vistiendo el verde y con unas buenas pintas (ya que un lunes podía ser un poco matador), pero si aún no has tenido tiempo de celebrarlo, no te preocupes, que aún estás a tiempo y además lo harás en la fecha correcta porque HOY es el día!
Somos muchos, cada vez más, y de diferentes países los que celebramos está tradicional fecha Irlandesa y es que lo que en sus inicios fuera una fiesta religiosa cada vez es más variopinta, con celebraciones por todo el mundo.
Defile en Nueva York
Si eres de los que piensa: ¡¡Si!! yo siempre lo celebro, nunca digo que no a una buena cerveza pero no tengo ni p.. idea de quien era este tío... Tranquilo, que resumimos:
San Patricio es el patrón de Irlanda. Hasta ahí imagino que llega la mayoría.
Este buen señor nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano.
Unos piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Después de seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta, consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote.
Con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.
Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, la preciosa Isla Esmeralda.
Acantilados de Moher
Bueno y después de la clase vamos al lío:
He hecho una recopilación perfecta para esta fecha, muchas recetas de platos tanto dulces como salados y un pequeño complemento como colofón final. Como no podía ser de otra forma los grandes protagonistas de este post son:
¡La cerveza, el trébol y el VERDE!
1. Lo primero que os enseño es este pan craquelado de cerveza negra.
Y es que para empezar con el menú nada mejor que aprender a hacer este rico pan de cerveza para poder acompañar nuestro siguiente plato. Un pan muy vistoso, con mucha presencia. Puedes seguir su paso a paso y seguro que te dan ganas de probar. Solo con ver esta imagen queda bastante claro:
En el blog Per sucar-hi pa encontrarás más recetas muy apetecibles.
2. Seguimos con un Lomo a la Cerveza.
Solo con verlo se te hace la boca agua. y es que no solamente se puede vivir a base de dulce (aunque lo intentemos) pásate por el Blog de Eloweyn y sigue la receta para preparar este rico plato principal. Con unas explicaciones sencillas y bien detallado con fotos (que es lo que más mola) cualquiera puede hacerlo.
Vamos ahora con la parte más dulce de este post:
3. Cupcakes de Guinness:
Publicados hace poquito con motivo de esta fecha cercana.
Y es que la Guinness, tan irlandesa ella, le da muy buen sabor tanto a platos dulces como salados.
Fáciles de preparar, ligeros y jugosos gracias a la humedad que le aporta la cerveza.
En mi blog IriHouse puedes encontrar muchas más recetas y consejos.
4. Brazo de gitano verde.
El verde es el color oficial de esta fiesta, y por eso me ha llamado la atención este postre. Un brazo de gitano de kiwi y nata (crema de leche).
Una sencilla receta con un resultado increíble. Podéis seguir el paso a paso y hacer vosotros mismos este postro suave y esponjoso que nos enseña el blog Dulces Sueños.
5. Tarta de Guinness.
Ya os había avisado de que la Guinness no iba a faltar en esta entrada... Y os dejo DOS tartas de Guinness. para que sigáis la receta que más os gusta (es que yo no he podido descartar
ninguna), las dos tienen una pinta increíble y ya las tengo en mi lista de próximas recetas.
La primera la trae el blog Sweet Adict, una tarta con frosting de queso, solo hay que ver las fotos para enamorarte.
Y la segunda es del blog Postres Originales. Muy acertada la base negra y cobertura blanca imitando el aspecto de una auténtica Guinness.
6. Broche de Leprechauns.
Y es que no todo el mundo es de cocinar, los hay que prefieren las manualidades y también me he acordado de ellos.
Para un día como hoy que mejor que hacer este gracioso broche de Leprechaun. Una idea muy original de Ideando a Mano que quería compartir con vosotros.
No te pierdas el entretenido paso a paso que tienen en el blog con esta y muchas más ideas.
Así que ya sabes, ¡date una buena comilona es honor a San Patricio, bebe unas buenas pintas y vístete para la ocasión con los complemente apropiados!
Espero que os haya gustado la entrada, solo me queda agradecer a mis compis estas ideas tan originales.
¡Happy San Patrick´s Day!
Irihouse