St. Patrick's Day: Chocolate Stout Cupcakes (Cupcakes de Cerveza Negra) por la verde y bella Irlanda y su legendario Patrón.




Hoy 17 de Marzo es, seguramente, una de las fechas más especiales del año para tod@s l@s irlandeses: St. Patrick"s Day, Día de San Patricio, Patrón de Irlanda y Fiesta Nacional en esta preciosa isla británica.
Esta Fiesta, que en el pasado era únicamente religiosa, hoy en día es también de celebración pagana y se ha vuelto tan célebre, que se festeja a nivel mundial con numeroso actos multitudinarios, como el famoso Desfile en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las ciudades norteamericanas con mayor herencia irlandesa.
¿Y quién fue San Patricio?
Este buen hombre fué hijo de un oficial romano cristiano, nacido alrededor del Año 387  y curiosamente, su origen no era irlandés, sino escocés. Siendo muy jovencito, fué capturado y vendido como esclavo por piratas irlandeses y, cuando logró huir, se convirtió en predicador del Evangelio en Irlanda, en un tiempo en el que las creencias que dominaban la isla y a sus gentes, eran las que imponían los antiguos Druidas.
Por esta razón, se le conoce también como el Apóstol de Irlanda.
¿Cuál es el origen de los símbolos de la Festividad de San Patricio: El Trébol y el color Verde?
Parece ser que San Patricio, en su afán de Evangelización, explicó a las gentes el concepto de la Santísima Trinidad a través del Trébol: Una misma unidad pero con tres personas diferentes. De ahí que se considere esta planta como indicadora de buena suerte, ya que representa a los tres "personas" de la Trinidad. Con el paso del tiempo, se ha llegado a considerar al Trébol de 4 hojas como el verdadero elemento de atracción de la buena suerte, puesto que es una variación infrecuente de la planta original y por ello, cuesta mucho más toparse con uno.
Por otra parte, el color Verde es el propio del Trébol y también el color que domina en toda la Isla de Irlanda, debido a su clima húmedo y Atlántico que produce una abundante vegetación caducifolia y un hermoso manto que cubre las suaves colinas irlandesas.




Una de las razones por las que esta Fiesta es tan bien recibida en tantas partes del mundo, al margen de las raíces ancestrales, es la introducción de productos típicamente irlandeses en el júbilo de la celebración, un ejemplo claro y muy exportado a lo largo y ancho del mundo, es la Cerveza irlandesa, como la Cerveza Negra, que encuentra su marca más exportable en Guinness. Esta conocida casa cervecera irlandesa, aúna excelencia y tradición y se elabora en Dublín desde el año 1.759.
Y además, y muy importante, es uno de los ingredientes de la especial receta de hoy. Por supuesto, se puede utilizar cualquier otra marca de Cerveza Negra para la elaboración de estos Cupcakes, pero para mi, Guinness es sinónimo de calidad y yo quiero lo mejor para mis cupcakes... ¡Of course! Jeje...



Receta de los Chocolate Stout Cupcakes, adaptación de la receta del Chocolate Stout Bundt Cake de +Bea Roque .
INGREDIENTES: (Para 12 Cupcakes)

125 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
1 huevo de tamaño XL.
140 gr. de harina.
1 cucharadita de Bicarbonato Sódico.
Una pizca de sal.
90 ml. de Nata (crema de leche) Fresca.
117 ml. de Cerveza Negra (Ya sabéis, en mi caso, Guiness).
25 gr. de Cacao en polvo Valor.

PREPARACIÓN:

Preparar las cápsulas para Cupcakes.
En un cazo a fuego lento, llevar a ebullición la mantequilla y la cerveza. Tan pronto como rompa a hervir, retirar del fuego y añadir el cacao en polvo. Batir con unas varillas hasta que esté totalmente disuelto y sin grumos. Dejar enfriar unos 15 min. o hasta que esté a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 175ºC.
Tamizar la harina junto con el Bicarbonato y la sal. Reservar.
Batir los huevos, el azúcar y la nata (crema de leche) hasta que estén totalmente integrados.
Añadir la mezcla del cacao, que ya estará a temperatura ambiente, a la mezcla de los huevos hasta obtener un color uniforme.
En dos veces, incorporar la mezcla de la harina. No batir demasiado. Si fuera necesario, terminar de mezclar a mano, suavemente con una espátula de silicona, hasta que no queden restos de harina, ya que afearía el acabado final de los Cupcakes.
Volcar esta mezcla en las cápsulas.
Hornear entre 20-22 min. o hasta que al pincharlos con un palillo, salga completamente limpio.
Sacar del horno y dejar reposar en la bandeja 5 min. y después, pasar a una rejilla.

EL CREAM CHEESE:
He probado por fin este Icing que es creación absoluta de +Bea Roque y me ha encantado. En lugar de dejaros directamente la receta aquí, os voy a dejar el enlace al post en el que Bea lo explica divinamente incluyendo la forma en la llegó a idear esta receta de Frosting. Para acceder al enlace, haced clic aquí.

TIPS:

.- El bizcocho de estos Cupcakes es muy frágil. Así que debéis de tener cuidado con su manejo, puesto que se pueden romper con facilidad.

 Imprimir receta






El resultado de la combinación de la Cerveza Negra con el Cacao es un sabor intenso en un bizcocho con cierta humedad y con el punto justo de dulzor.
Desde luego, son totalmente recomendables si buscáis un bizcocho de chocolate diferente.
No quiero finalizar este post, sin destacar la importancia de la Fiesta del Día de San Patricio en nuestro país y más concretamente en mi tierra: Mi Galicia querida.
En España, se celebra un multitudinario desfile seguido por al menos 4.000 personas en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, en GaliciaDe igual forma, se celebra este día en la ciudad de A Coruñarecordando de este modo, los ancestrales vínculos que la unen con la Tierra Celta Irlandesa.
También cada año más gente celebra San Patricio en Salamanca, ofreciendo una fiesta con mayor afluencia de público. También es muy importante en Albuñol (Granada). Aunque la mayor celebración del día de San Patricio en España, es celebrada en Tenerife, más concretamente en San Eugenio, Playa de Las Américas, Adeje, considerada la localidad fuera de Irlanda, en Europa, con más irlandeses residentes. Dicha celebración conlleva desfile así como fiestas en la multitud de irish pubs de la localidad tinerfeña.
Y una recomendación personal: No dejéis de pasaros por el Blog de Verónica "Galletas habelas hailas", un Blog precioso de una paisana encantadora, en el que podréis ver, entre otras muchas delicias, unas galletas especiales para San Patricio, con una entrada muy bonita en la que menciona, por ejemplo, a los Leprechaun (esos pequeños duendes guardianes de los tesoros de las hadas escondidos en ollas al final de los arco iris). 




Y hasta aquí, mi particular celebración por el Día de San Patricio. Considero a Irlanda como hermana melliza de Galicia, por lo que, esta Fiesta la considero también un poco mía. 

¡Larga vida a Irlanda, a su Patrón -San Patricio-, a la Cerveza y a la alegría de sus gentes! 

Me parece estar escuchando violines de fondo y me veo, perfectamente integrada en el ambiente de un Irish Pub y hasta me imagino bailando, henchida de alegría, al compás de esos violines... jajaj

Espero que os haya gustado todo y espero también, poder escribiros lo más pronto posible. Mientras tanto, ¡sed felices!

¡Y UN MUY FELIZ ST.PATRICK"S DAY PARA TOD@S!

Image and video hosting by TinyPic

                                                                                         
                               


Por A Revolta (D"Larpeiros).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Galletas cookie ...

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!, hoy os traigo una nueva entrada, esta vez Galletas decoradas de Irlanda ¿¿Como estáis?? Espero que bien! Yo muy contenta de estar aquí otra vez con vosotros. Hoy os traigo unas Galletas decoradas de Irlanda. Que bonita es la temática irlandesa y también su significado! Cuando me encargaron estas galletas me puse a buscar por internet para inspirarme y coger ideas. Pe ...

Blog Galletas cookie ...

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿Como estáis?? Espero que bien! Yo muy contenta de estar aquí otra vez con vosotros. Hoy os traigo unas Galletas decoradas de Irlanda. Que bonita es la temática irlandesa y también su significado! Cuando me encargaron estas galletas me puse a buscar por internet para inspirarme y coger ideas. Pero como soy muy curiosa tuve que investigar el significado de esos dibujos ...

recetas de segundos carne degustabox

Hoy es el día de San Patricio, patrón de Irlanda, y yo he querido preparar algo relacionado con Irlanda. Cuando pienso en Irlanda me vienen a la cabeza muchas cosas, sus prados verdes, la gaita, los pubs, el estofado irlandés, y como no, la cerveza. La cerveza negra no me gusta demasiado y solo la uso para cocinar. La he usado tanto en recetas dulces como saladas, un pollo con ajos y cerveza negra ...

recetas de segundos carne

Mis compis blogueras y yo volvemos hoy con el reto de Cocinas del Mundo. De la mano de La cajita de NievesElena exploramos Irlanda y su cocina. Debo decir que es mucho más interesante y variada de lo que esperaba, la verdad. Yo me he decantado por una receta bastante clásica: el estofado de ternera o beef stew, irish beef stew. Eso sí, con un toque muy especial como es la cerveza negra, la " ...

san patricio postres recetas con cerveza ...

Mañana es un día especial: ¡San Patricio! La fiesta nacional por excelencia en Irlanda, que además es muy celebrada en el mundo entero. Uno de los símbolos de este país es la cerveza, concretamente Guinness, que en irlanda es toda una institución por derecho propio. Pero también hay otras grandes y buenas cervezas como son Murphy´s Red y O´hara´s Irish Stout, una roja y otra tamb ...

CARNES CERVEZAS MAGEFESA ...

Hoy viernes, para terminar la semana, y en hornor a San Patricio, el patrón de los irlandeses, os propongo un estofado de ternera con cerveza negra. Lo he preparado en olla rápida, concretamente en mi olla super rápida Nova Pro 6 de Magefesa. El tiempo de cocción ha sido de 25 minutos, aunque como siempre, si lo que queréis es cocinar de forma tradicional, sólo tendréis que dejar a fuego lento du ...

recetas postres

Siguiendo con las cervezas irlandesas en esta semana de San Patricio, esta vez os muestro una receta hecha con O´hara´s Iris Stout. Una cerveza negra, densa, con aroma a malta tostada y chocolate amargo. Deja un regusto a café que da un toque diferente a la clásica receta de mousse de chocolate. Una gran combinación entre amargo y dulce, con regusto a café, chocolate puro, y con una textura suave ...

recetas postres galletas galletas decoradas ...

Hoy es San Patricio, el tan celebrado Saint Patrick, patrón de los irlandeses. Aunque en mis venas no corra sangre irlandesa, hace años que un amigo que estuvo por aquellos lares nos "invitó" a celebrarla cada año cuando regresó a España. Bueno, reconozco que al principio era una reunión nocturna y sólo de chicos... Poco a poco fue cambiando la cosa y pasó primero a celebrase con nosotr ...

Ocasiones Especiales Tartas Chocolate

El 17 de marzo es San Patricio, patrón de Irlanda. El 19 de marzo, San José, el día del padre. Yo, que soy muy apañadica para estas cosas, y además intento estar a dieta a pesar del blog, y de lo mucho que me gusta comerme todo lo que cocino, he buscado la manera de aunar ambas celebraciones en una. ¿Resultado? He preparado la afamada Tarta Guinness para celebrar el día del padre. En esta vida, h ...