No hay mesa lista sin un buen mantel, centro de mesa y la comida perfecta y, no hay comida perfecta sin un buen pan que acompañe nuestros platos y por eso hoy os quiero dejar esta estupenda selección de pan con los que disfrutaréis como niños mojando, comiendo, acompañando o simplemente solos por que no hay nada más bueno que el pan casero recién horneado.
¿Te atreves a pasar? Disfruta.
1-Pan de molde
Para un sandwich, una tostada o simplemente para empujar nos sirve este esponjoso y delicioso pan de molde casero que además nos aguantará bastante y que tendremos siempre disponible para cualquier apuro. Podemos hacerlo un Domingo a la tarde y lo tendremos perfecto hasta el viernes a la mañana. Ponte manos a la masa por que te encantará la receta.
2-Bollitos de pan con pipas y aceitunas
Perfectos para acompañar un pescado a la plancha o una carne a las brasas. Estos bollitos de pipas y aceitunas también alegrarán tus tablas de quesos y embutidos.
3-Torta de pan con bacon y mozzarella
Podría estar horas y horas hablándote sobre lo bueno que está este pan, con el aroma ahumado de un buen bacon o panceta, pero siempre ahumada, y el toque cremoso y delicado del queso mozarella. Es en si mismo un plato y perfectamente podéis servirlo como aperitivo reciente y calentito por que es una gozada. Si queréis acompañarlo con algo una ensalada básica de lechuga romana, tomate y cebolleta sería perfecta. No te pierdas ni un detalle para elaborar este Pan con bacon y mozarella.
4-Pretzels caseros
Desde la misma Bavária hasta vuestras mesas probar sin dudar estos panecillos alemanes que harán las delicias de todos incluso para desayunar y merendar calentitos y con mantequilla. Perfectos. Me sorprendieron estos Pretzels y me gustaría que los probaseis.
5-Pan de pasas y masa madre
Una pan de masa compacta pero con tonos ácidos de bodega y sidrería que le aporta la masa madre. Ideal para tostadas, tostas y soportes de platos. Las pasas le dan una alegría y un rollito muy bueno en cada bocado a este Pan de pasas y Masa madre.
6-Espigas de pan con semillas
Una de mis últimas obras, una delicia, una maravilla, disfruto con cada bocado, perfectos para bocatines, bocadillos o pulguitas. Crujientes por fuera y tiernos por dentro, bonitos de aspecto y muy sencillos de hacer que son estas Espigas de Pan con Semillas.
¿Cual es tu preferido? ¿Que pan de esta selección ha sido el que más te ha gustado?
¿Que tipo de pan te gusta hacer por su simplicidad, por su sabor o simplemente por que si?
Dejame tus comentarios y comparte este articulo si te ha gustado.