El amor propio también cuenta esta fecha tan romántica, y es que no hay nada como homenajearse un pastelito al grito de «¿quién me va a querer más que yo mismo?». Y si eres capaz de preparártelo, el onanismo gastronómico habrá alcanzado su máxima expresión.
De forma que hemos preparado una pequeña compilación de ideas y recetas de UhmmmCookies! para que podáis sorprender, o ¿por qué no? daros un capricho de dulces consecuencias.
Recordad: no hay nada más romántico que un pijama de pelillo, una estufa y un pastelito a la luz de las velas.
1. Rosas de manzana y hojaldre que molan más que las tartas y que son un amor
Díselo con flores, y si son comestibles mejor que mejor. Un puntito diferente para un dulce clásico: la tarta de hojaldre manzana. Una receta no excesivamente laboriosa pero que sorprenderá por su aspecto. ¿Los ingredientes? Manzana, planchas de hojaldre, crema y amor. Si nos dices que son difíciles de encontrar, no te creeremos.
Ir al artículo: La receta de las «Rosas de Manzana y Hojaldre» que molan más que las tartas.
2. Galletitas con mensajes inspiradores
No dejamos de repetirlo porque Mr. Wonderful nos encanta y una galleta con estilo, dibujada a mano con mensajes entrañables y divertidos mensajes es un win-win en toda regla. ¿Te gustaría recibir una galletita tan bonita como regalo de San Valentín? A nosotros sí, claramente. ¿Quieres introducirte en el azucarado arte de la decoración con glasa real? Tienes dos tutoriales estupendos en UhmmmCookies!
Ir al artículo: Nuestro set de 4 galletas super cuques de Mr. Wonderful
Ir al artículo: La «Glasa Real» o «Royal Icing» (parte I).
Ir al artículo: La «Glasa Real» o «Royal Icing» (parte II).
3. El mugcake de emergencia para San Valentín
O como elaborar una receta improvisada para el desayuno chocolateado más romántico con ingredientes básicos y en apenas 5 minutos si dispones de un microondas y una pizca de voluntad. Ideal para los despistados que no han conseguido inspirarse hasta el último minuto. La taza de corazón ayuda al conjunto con un toque de lo más chic.
Ir al artículo: Mugcake de emergencia, para el San Valentín de los despistados.
4. «Roses Garden Sexy Cupcake»
Romántico, erótico y espectacular cupcake de vainilla con crema de mantequilla y un aspecto de rosa roja vampírica que por su intensidad te produce derrames en los ojos y desprendimiento de retina. Si se resiste ante su mera presencia tal vez esa persona no sea para ti. Acompáñalos en una cajita junto a una pieza de lencería negra y estamos ante la alineación planetaria de los regalos perfectos para el «Día de los Enamorados». Sólo para los más atrevidos y pasionales.
Ir al artículo: «Roses Garden Sexy Cupcake», otra propuesta para el amor.
5. Cupcake con sabor a Rosas de San Valentín
Porque si alguna vez te preguntaste a qué nos gustaría que supiera una rosa si nos la comiéramos, esta es la respuesta. Aroma a rosas, sabor a rosas, buttercream de rosas y rellenos de confitura de pétalos de rosas. Aromático, diferente, sexy y un fin de fiesta ideal para acompañar con una copita de champán en una cena de lo más romántico. Lo que ocurra después es cosa tuya.
Ir al artículo: Receta del cupcake con sabor a rosas de nuestro jardín de San Valentín.
6. «Snowflake Strawberry Biscuit Pops»
Nos encanta añadir estas bolitas de bizcocho en las mesas dulces cuando algún amigo nos pide que le echemos un cable con su boda. Pero es que también nos parece un regalo ideal para San Valentín. Un bol lleno de bolitas de bizcocho rellenas de mermelada de fresa y una cobertura crujiente de chocolate blanco, invita al encuentro entre manitas nerviosas que se rozan buscando el último pop de bizcocho. Con mucho menos se han rodado películas románticas de hora y media.
7. «Bleeding Heart» cakepops
Porque estos cakepops con corazón de bizcocho de chocolate y crema de mantequilla, sudan Candy Melts™ y amor a partes iguales. Contundentes y riquísimos, comer sólo uno es imposible, dejar de comerlos es delito. Son fáciles de hacer y sólo necesitas bizcocho, mantequilla, azúcar, chocolate blanco o Candy Melts™ (chocolate de cobertura de colores) y unas manos bien limpias.
Ir al artículo: Receta de los cakepops.
¿Y seguís diciendo que no tenéis tiempo o que no se os ocurre nada para regalar? Excusas. Este año regala unas buenas lorzas a tu pareja. Si os han gustado estas ideas, que tal estas «7 propuestas de galletas para San Valentín?»