Receta del cupcake con sabor a rosas de nuestro jardín de San Valentín

San Valentín es uno de esos días especiales. Caminas por la calle y huele diferente. «El Amor está en el Aire» que se dice, y donde hay amor hay chocolate, hay dulzura y hay ¡azúcar!

En esta época un capricho en forma de dulce es la forma más socorrida y romántica de entonar un "te quiero, a pesar de que las lorzas sobresalgan de tu cinturón y amenacen con descolgarse precipitándose hacia el vacío".

Y como San Valentín es un día especial, vamos a elaborar una receta "especial", con la que podréis sorprender a vuestra pareja tras una romántica y opípara cena seguida de un Netflix y unos «¡Roses Garden Valentines Cupcakes!», o lo que es lo mismo: unos cupcakes súper románticos de suave aroma y sabor a rosas ¿A rosas? ¡Sí, rosas! Porque, queridos amigos, si siempre quisisteis conocer a qué sabe el "Casa Jardín" sin intoxicaros en el intento, hoy es vuestro día de suerte.

Rosas para tu despensa

Contra todo pronóstico, el aroma a rosas existe en repostería e incluso los pétalos (siempre sin tratar químicamente) pueden encontrarse deshidratados para aromatizar infusiones. Con un sabor afrutado y unos aromas inconfundibles y suaves, nos recuerda vagamente a algunas gominas y gelatinas con las que éramos cebados y bombardeados insanamente en nuestra tierna infancia.

En nuestro caso, vamos a utilizar un aroma concentrado de rosas en pasta para aromatizar los cupcakes, y una confitura de pétalos de rosa para insuflarles amor en forma de relleno. Para esta receta hemos usado:

Pasta de rosas Home Chef 300 gr.( www.marialunarillos.com ~8.20eur.)

Confitura de Pétalos de Rosa Lancienne 275gr. (en el «Club del Gourmet» de «El Corte Inglés», ~4eur. a 7eur.)
A primera vista son ingredientes algo caros, pero que cunden y dan para muchas recetas. Y sí, huelen a rosas y pueden comerse. Un mantra que tendréis que repetir más de una vez cuando los pongáis en el plato mientras apartáis abejorros con la otra mano.

INGREDIENTES (para 4 cupcakes del amor)


gr. de azúcar

gr. de azúcar glass

gr. de harina

ml. de aceite de girasol

ml. de leche

1 huevo

gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Media cucharadita de levadura química (tipo «Royal»)

Aroma concentrado de rosa en pasta

Confitura de pétalos de rosa

Cápsulas para cupcakes
PREPARACIÓN

Para empezar sólo tendremos que remover, remover y remover, añadiendo los ingredientes en el orden correcto. Apartaremos el azúcar glass, puesto que sólo lo emplearemos para realizar la buttercream con la que finalizaremos los cupcakes, de forma que empezaremos mezclando el azúcar granulado con el aceite de girasol hasta que obtengamos una mezcla homogénea, e incorporamos el huevo moviéndolo todo para que quede mezclado.

A continuación vamos incorporando la harina SIEMPRE TAMIZADA poco a poco y en dos veces. Antes de añadir la harina por segunda vez, incorporaremos la leche. Puede parecer una tontería, pero si un cupcake se caracteriza por su delicadeza, este tamizado es un procedimiento imprescindible para conseguirla. Amén de evitar encontrarnos los grumazos de la muerte que invitarían a la arcada fácil. ¿Queréis que la velada acabe mal? No tamicéis la harina y encontraréis un billete de 10eur. en vuestra mesita de noche, un post-it con un mensaje de agradecimiento por la magdalena con durezas y otro de despedida.

Una vez tengáis la mezcla uniforme y homogénea, añadimos una cucharadita del aroma concentrado de rosas. Esto imprimirá unos matices al bizcocho totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. No demasiados, pero sí suficientes para sorprender. Removemos bien para que el aroma se distribuya por toda la mezcla, y -al ser en pasta- se disuelva en su totalidad. No olvidéis que hay que precalentar el horno a 180ºC. Es un buen momento para ello.

Montamos las cápsulas en una bandeja para cupcakes, evitando así que se deformen al hornearse sus carnes morenas, y las llenamos con la mezcla del amor hasta dos terceras partes de las mismas. ¿No tenéis bandejas? Improvisad una montando las cápsulas sobre moldes de flan. Crecimos viendo MacGyver, el DIY (do-it-yourself) no tiene misterios para nosotros.

De cabeza hacia el horno, y en 20 minutos a 180ºC deberían estar doradas y humeantes. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla y así no se nos romperán al rellenarlas y porque para aplicar la crema de mantequilla el cupcake no puede estar caliente bajo ningún concepto. ¿No os lo creéis? probad a sujetar un trozo de mantequilla con las manos desnudas durante quince segundos y si tenéis tanta fe en vosotros mismos, pasaos esa mano por la cara.

Con el cupcake frío, procedemos con la precisión quirúrgica de una escopeta de balines, a agujerear el centro del mismo con un sacacorazones de fruta, y rellenamos el hueco con un par de cucharaditas de la confitura de pétalos de rosa. No seáis ansias y devoréis las tapas porque hay que volver a ponérsela para empujar la mermelada hacia el interior y tapar el agujero.

LA CREMA DE MANTEQUILLA (Buttercream)

También conocido como maná de los Dioses o la cerdada más rica que ha parido madre, ésta crema que sirve tanto para recubrir tartas (frosting), rellenarlas en todas y cada una de sus diferentes variedades, sabores y colores, y que nos vale hasta para lubricar bisagras, es lo mejor que se ha inventado desde el iPod™.

La dificultad de su preparación es inversamente proporcional a la cantidad de calorías que aporta por cucharada, de forma que como os habréis podido imaginar, es extremaaaaadamente sencilla de hacer. Deducid el resto vosotros mismos. Tan sólo hay que batir con una batidora de varillas a máxima potencia mantequilla blandurria a temperatura ambiente, con la misma cantidad de azúcar glass hasta que obtengamos una crema suave, casi esponjosa, que podría untarse con un dedo sin esfuerzo alguno. Notaréis el punto porque cuando está suficientemente batida, se vuelve casi blanca.

De forma que una vez hemos batido la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede extremadamente cremosa, añadiremos una cucharadita de aroma concentrado de rosas y continuaremos batiendo hasta que se haya mezclado en su totalidad. A estas alturas ya deberíamos tener una bonita buttercream de color rosado.

Ahora sólo hay que cargar la manga y aplicar una generosa cantidad de crema de mantequilla sobre nuestro cupcake de San Valentín, aplicando siempre desde el centro del cupcake y efectuando un movimiento en espiral hacia afuera para crear una base, y de fuera hacia el centro para ir levantando el copete poco a poco.

Como toque final, hemos añadido una pizca de pétalos de rosa deshidratados para decorar. Comestibles, sí, pero sólo te parecerán sabrosos si eres una cabra. Para comerlos conviene apartarlos porque, francamente, estorban.

Es el momento de sorprender a vuestra pareja con un postre diferente. Sabores nuevos, aromas excitantes y una noche larga, muy larga junto a una copa de champán, un par de cupcakes y un puñado de libidinosas intenciones.

Nuestro agradecimiento a Floristería Aguilera por cedernos las flores para la composición fotográfica.

Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes Galletas Recetas ...

Sabemos que en estas fechas la mitad de vosotros ya habéis puesto toda la carne en el asador y seguramente ya tengáis en mente algo para regalar a vuestras parejas, maridos, maridas, esposas, o perros de agua que hacen las veces de entrañables amantes con hirsutismo entre las almas más solitarias. El amor propio también cuenta esta fecha tan romántica, y es que no hay nada como homenajearse un pas ...

Cupcakes y muffins Recetas cupcakes ...

Receta de cupcakes de San Valentín. Apenas quedan un par de días para San Valentín, el día de los enamorados. Esa fecha en la que todo se tiñe de rojo y las calles se visten de corazones. Día en que cupido lanza sus flechas y las parejas se desean amor eterno y se regalan rosas. Sin embargo, la tradición ha ido desvirtuándose, en gran medida culpa de las grandes superficies que intentan convertirl ...

cupcake: tarta de queso con frambuesas/fresas recetas postres

Holaaa!!! Ya estoy otra vez por aquí!! Ya queda poquito para San Valentín, así que hoy traigo una idea romanticona, que mejor que regalar estos cupcakes, que lo tienen todo la forma de rosa y el dulce de los bombones!!! Y es que ayer fui al super y vi la cajita con estas frambuesas y no me pude resistir. No sabía muy bien que iba hacer, pero os prometí algo que no llevara chocolate, así que he cum ...

flores gastronomía recetas ...

La primavera, la estación de las flores, inunda todos los rincones, incluso la cocina y, como no, nuestras recetas más frescas y sabrosas. Ampliamos hoy nuestra bandeja de Recetas HomeLifeStyle con esta  receta de mermelada de pétalos de rosas, ideal para disfrutar de una sabrosa confitura con la que acompañar tus mejores platos, quesos, foies o simplemente para untar una tostada con mantequilla. ...

En estos días todo son corazones, Los escapares se llenan de ellos y en cuestión de dulces todos sacan sus galas para celebrar el día de los enamorados. yo he hecho unos sencillos cupcakes para los que apenas hay que emplear ingredientes o adornos excepcionales. Quedan muy vistosos y buenísimos. Lo ideal para compartir con alguien... CUPCAKES PARA SAN VALENTÍN Ingredientes para 12 pi ...

general

Aquí estoy con otros cupcakes!! Si ya digo yo que cuando arranco no hay quien me pare!! Estos cupcakes de hoy tienen relleno de mermelada de frambuesa y una cheese cream sabor a nubes o "esponjitas". Las preparé para celebrar mi cumpleaños con una querida amiga. Naturalmente se quedaron muchos en casa y mi maridin cuando los probó me dijo algo que no espere oír....me dijo....niña, creo q ...

recetas dulces receta sin gluten tarta ...

Si este año queréis sorprender a vuestros amores de una manera diferente y deliciosa aquí tenéis una idea estupenda para este próximo San Valentín. He preparado esta tarta con forma de corazón ya que la fecha está a la vuelta de la esquina, y pese a que soy más de celebrar el amor en cualquier otro día del año de manera más original e inusual, me ha parecido la excusa perfecta para prepararla. P ...

general invitados recomendaciones ...

Recetas para el 14 de Febrero Falta todavía un tiempo para celebrar el Día de San Valentín, pero si quieres planear y que todo te salga perfecto quiero compartirte algunas ideas de postres para que prepares a tu pareja o a tus mejores amigos. Como sabemos el 14 de Febrero es un día especial y recibir mucho amor así que lo mejor es que tu mismo cocines una o varias recetas alusivas a ésta fecha, so ...

recetas postres colorante en polvo decoración ...

Hola Cuchariter@: Hace semanas que llevo haciendo cupcakes y tartas decoradas con rosas de fondant y pasta de flores y siempre te digo que pronto pondré un tutorial con el paso para que aprendas a hacerlas. Pues estás de enhorabuena esta semana porque ese momento ha llegado: CÓMO HACER ROSAS DE FONDANT a mano, sin cortadores y sin pegamento comestible. Además, el tutorial será imprescindible para ...