Por suerte San Valentín ya sobrevuela nuestra cocina y nos ha dejado una selección de las mejores galletas de diseños propios e inspiraciones de otros bloggers que hemos ido elaborando durante los últimos dos años, por si queréis ser originales e ir más allá del florón, los bombones y el disfraz de bombero cachondo, porque para pastelosos nosotros, y parafraseando a George Bernard Shaw (sea quién sea este Nobel de Literatura): «No hay amor más sincero que el amor a la comida», así que ¡Allá vamos!
1. Inspiración Mr. Wonderful Valentines Cookie Set
Ya sabéis lo que nos gusta «Mr. Wonderful» y todo lo que hacen. Sus mensajes positivos son super cucos y ¿las ilustraciones? ¡Nos encantarían que fuesen muñequitos de verdad para poder abrazarlos! Este set de 4 galletas lo horneamos hace unos días y nos ha gustado tanto que no vamos a dejar ninguna. Son amor en estado puro, glasa y trazos dibujados a mano con rotulador comestible. ¿Las queréis verdad? Lo sabemos.
2. Valentines BirdsoLove
Podrían ser los pajaricos de Twitter o dos agapornis en celo acaramelados por tanta glasa real teñida, pero no, estos pollicos basados en el trabajo de «Little Wonderland», que también hicimos hace unos días, nos gustaron tanto que no pudimos dejar de hornearlos. Cuando terminamos la foto, los asamos y nos los comimos con patatas.
3. Galletitas Amorosamente Peligrosas de «La Naranja Mecánica»
En realidad las horneamos para celebrar este año la boda de nuestros amigos María José y Juan, que nos leen y a veces se atreven con nuestras recetas... ¡OEEEEEE, CÓMO VÁIS PAREJAAAA!. Así que, si estuvieron en una boda, deducimos que más amorosas no pueden ser, y como a nuestros amigos les gustan todas esas películas clásicas que sólo ven ya los hipsters, culturetas cinematográficos y amantes y seguidores de Mario Vaquerizo, allá que se las elaboramos por sorpresa. Y están muy, muy chulas y originales. No podéis negárnoslo.
4. Espejito, espejito, ¿Quién es mi amorcito?
Esta es nuestra romántica apuesta del año pasado que cocinamos y decoramos basándonos en el trabajo de «Sweet Ambs». Nos encanta ese aspecto antiguo y rococó, cuyos tonos dorados y blancos porcelánicos no dejan de recordarnos a un antiguo tocador de una época olvidada. Nos enamoramos de ellos al instante y nos duraron sobre el plato menos aún. Como a los cuervos, mira que nos gustan las cosas doradas, plateadas y brillantes ¿Eh? Creo que deberíamos hacérnoslo mirar.
5. Love is a Blue Thing
...O te quiero "muuuuuuuuu-cho", porque de tanto querernos se nos ha roto el corazón, de ahí el tono azulado hipoxia, porque esta simpática vaquita escoltada -de nuevo- por nuestros agapornis amancebados del amor, nos resultó tan encantadora desde el primer instante, que la mandamos a los altos hornos del «Monte del Destino» donde los señores elfos hornearon esta maravilla y tierna galleta de mantequilla. Es nuestro tesoro desde el año pasado.
6. Be my Valentine & Kiss me
Elegantemente perfiladas y con la textura y el aspecto cálido y único de la monocromática pizarra, es una de nuestras más románticas y favoritas reproducciones. También elaborada el año pasado e inspirada en el trabajo de «Alma de Galleta», da una verdadera lástima destruirla durante el proceso digestivo. Si hacéis o conseguís una de esta y os la coméis, al menos no os lavéis los dientes en una semana. Os apestará el aliento, pero apestará a amoooor.
7. El Cupcake del Amor
Nos gustan tanto los cupcakes que si no los ponemos por aquí se nos rompería instantáneamente el corazón. Un cupcake de vainilla relleno con una suave y afrodisíaca crema de chocolate, coronado por una suave y cremosa crema de mantequilla y elaborado con montones y montones de amor... y ¡toppings de corazones! Si sólo te han regalado uno, no te quieren lo suficiente.