Y justamente por eso, hoy es un día como otro cualquiera para celebrar el amor, ¿por qué no?
Os sugiero algo bien sencillo si queréis desatar pasiones en este día. Necesitarás:
- Chocolate para Fondue (si no tienes una fondue, hazte por ejemplo con el de Nestlé, que puedes calentar en microondas)
- Fresas
- Moscatel Dulce, que marida perfectamente con el chocolate. Vuelvo a hacer patria y os recomiendo el Stratus Moscatel Licor 2006, de Bodegas Stratus de Lanzarote, al que se concedió el premio "Alimentos de España al Mejor Vino, Año 2013".
- Tu mejor sonrisa
Hay un estudio científico que afirma que el chocolate derretido en la lengua es el que mayor excitación cerebral y corporal provoca, incluso por encima de la excitación que provoca un beso sin abrazo.
Dicen que las vides de moscatel son de las más antiguas del mundo, y tienen sus orígenes en el Norte de África, y era el vino predilecto de Cleopatra. Su producción se extendió al Mediterráneo, el carnal Homero escribió sobre el moscatel en los relatos más apasionados, y se dice que los italianos del Renacimiento se bañaban en un barreño repleto de este vino en su noche de bodas.
Y de las fresas, nos quedamos con esa escena de Nueve Semanas y Media...
Hagamos caso a la ciencia, a la historia, al cine, y dejémonos envolver por el juego que nos permite esta sencilla combinación de ingredientes.
Hoy sí, ¡Feliz San Valentín!