Los cupcakes son un postre bastante tierno y divertido, y podemos utilizarlos muy acertadamente para acompañar una tarde de té, una reunión de amigas, o por supuesto, un cumpleaños. Pero esto es así, siempre y cuando los cupcakes tengan una bonita decoración.
Si ya te cansaste del mismo diseño de siempre, aquí te dejaremos diversas ideas, bastante originales para decorar muffins o cupcakes, que en definitiva no puedes perderte. Además, quedan divinos, y resulta un souvenir perfecto para casi cualquier ocasión que desees.
Por ello, si quieres hacer de tus cupcakes más tentadores aun, debes agregarles una de estas deliciosas ideas que te ofrecemos para decorarlos fácilmente.
Pero antes de empezar a decorarlos, debemos empezar por preparar muy bien estos muffins, puesto que de nada nos sirve que estén bien decorados, si no saben bien. Es por ello que acá te comentaremos como hacer un cupcake fácilmente.
Te invito a leer: Ideas para decorar un jardín de forma facil y original
ideas para decorar cupcakes
Receta para hacer un cupcake de vainilla
El sabor de este cupcake que aprenderás a realizar, es realmente irresistible, y además posee un aspecto bastante tentador.
Estos pequeños aliados, son perfectos para presentarlos en cualquier tipo de reunión, en cualquier fiesta, o en una simple y común merienda. Después de haberlos sacado del horno, ya puedes proceder a decorarlos de la manera que más te guste, aplicando cualquiera de las ideas que te daremos más adelante.
De seguro con este sabor, y con la decoración que les aplicaras, vas a lograr un efecto excelente en todos tus invitados, pues estos cupcakes de vainilla, serán todo un éxito asegurado.
Los ingredientes que necesitaras para prepararlos, son los siguientes:
Para los cupcakes
Una taza y media taza de harina leudante
Una taza y media taza de azúcar
175 gramos de mantequilla, preferiblemente sin sal
150 ml de leche
Tres huevos (grandes)
Una cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno de los cupcakes
Dos tazas y media de azúcar
Dos cucharadas de glucosa liquida
50 gramos de mantequilla, de preferencia sin sal
Colorante de color rosa
Una pizca de sal
Modo de preparación
Para preparar estos deliciosos cupcakes, debes comenzar precalentando el horno a unos 175 grados centígrados. Mientras el horno se está calentando, agrega en una bandeja para horno 12 pirotines para cupcakes.
Toma un recipiente suficientemente grande, y agrégala en él la harina leudante, o bien, la harina con levadura, la mantequilla, y el azúcar, y prosigue mezclando todo muy bien.
A esta mezcla que has preparado, agrega la leche, el extracto de vainilla, y los tres huevos. Mezcla todo muy bien hasta que puedas obtener una preparación o una consistencia bastante homogénea.
Bate suficientemente la mezcla que ya antes habías obtenido, para que todos los ingredientes logren unirse por completo. Debes batir a máxima velocidad, por aproximadamente unos 4 o 5 minutos, hasta que la mezcla se encuentre suave y bastante espesa.
Con una cuchara o con una manga, vierte la mezcla en todos y cada uno de los pirotines, pero debes llenar únicamente hasta dos tercios de la capacidad de los mismos.
Lleva estos pirotines llenos de la mezcla al horno, y deja que se horneen allí durante unos 25 minutos o media hora, o sencillamente hasta que notes que se doren y que la masa este firme ya. Una vez ya estén bien doraditos y firmes, retira los pirotines del horno, y seguidamente, llévalos a una rejilla para que se puedan enfriar.
Para preparar el relleno
Bate el azúcar, la mantequilla, y la glucosa liquida, utilizando la batidora eléctrica, hasta que notes que la mezcla se haya unificado. Mientras estas batiéndolo, agrega la pizca de sal y el colorante rosa, aunque realmente puedes elegir cualquier color.
Añade a esta mezcla que has preparado, tres cucharadas de agua caliente, y sigue batiendo a máxima velocidad por al menos unos 6 u 8 minutos. Debería quedarte una mezcla bastante suave.
Cuando ya se encuentren listos, utiliza esta mezcla para rellenarlos, con ayuda de una espátula, y luego ya puedes decorarlos como desees.
También puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos
8 Imperdibles ideas para decorar cupcakes
1. Como decorar cupcakes con cobertura de nata montada (crema de leche)
Vamos a empezar por lo más fácil, pues si lo que buscas es unos cupcakes sorprendentes puedes probar cubriéndolos con nata montada (crema de leche). Esta, además de ser sencilla de preparar, puedes muy bien darle una variedad, incorporando distintos ingredientes a la crema, desde café y chocolate, hasta unas gotas de esencia de menta.
Para finalizar, colócales una cereza y unas cuantas gotas de sirope de chocolate, para que logres un efecto bastante impactante.
2. Como decorar cupcakes con cobertura de merengue
Algo similar a la nata montada (crema de leche), es nada más y nada menos que el merengue italiano, pero tiene una particularidad, y especialmente unas cuantas ventajas, ya que es mucho mas económico, posee menos calorías, y además, es capaz de soportar mejor las altas temperaturas.
3. Como decorar cupcakes con obertura de dulce de leche
En muchos sitios a nivel mundial se ha popularizado bastante el dulce de leche, así que lo más probable es que ya lo conozcas.
Es por esto que la cobertura de dulce de leche va a resultar bastante suculenta para todas las personas que vean tus cupcakes, y además te aseguramos que será totalmente deliciosa y tentadora. ¡Anímate a probarla!
4. Como decorar cupcakes con Cobertura de chocolate y dulce de leche
Si creías que no había nada mejor que la cobertura que te propusimos de dulce de leche, imagina una aun mejor, en donde combines dos de tus sabores favoritos: El chocolate, y el inigualable dulce de leche.
Como tip extra te recomendamos, que una vez hayas cubierto todos los cupcakes, prueba espolvorearlos utilizando nueces picadas, y te aseguramos que te resultara un autentico manjar.
5. Como decorar cupcakes con Cobertura de coco
Si te encanta el coco, como a nosotros, de seguro amaras esta deliciosa cobertura de coco.
Se trata de un tipo de cobertura que quedara esponjosa, y con un sabor magnifico, que además puedes complementar muy acertadamente, espolvoreando con coco natural. ¡Una delicia!
6. Como decorar cupcakes con Cobertura de vainilla y queso crema
Si crees que quizás la cobertura de nata (crema de leche) resulta demasiado pesada, y tal vez la de merengue demasiado dulce, puedes probar esta cobertura de vainilla y queso crema, que en definitiva logra ese equilibrio perfecto de sabores que tanto buscamos, con tan solo combinar vainilla, mantequilla, queso crema, y azúcar.
7. Como decorar cupcakes con Cobertura de malvaviscos
Si estas buscando una cobertura que sea relativamente liviana, y a la vez bastante fácil de realizar, te aseguramos que una opción excelente es hacer una cobertura de malvaviscos.
8. Como decorar cupcakes con Cobertura de mantequilla y limón
Este tipo de cobertura de crema de mantequilla, es la tradicional cobertura que es utilizada para decorar los cupcakes americanos, sin embargo, nosotros le hemos dado un giro increíble introduciendo el sabor del limón, que le proporciona un sabor mucho más fresco y liviano. Esta cobertura de mantequilla y limón resulta perfecta para comer unos cupcakes en cualquier tarde de verano.
¡Utiliza alguna de estas ideas para decorar cupcakes y sorprende a todos tus invitados con toda esta dulzura!
Si deseas puedes leer: Practicas ideas para la decoración de pasteles infantiles
Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos y recetas para tus pasteles de boda.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 8 Ideas Para Decorar Cupcakes Súper Originales Y Deliciosos
Puedes leer mas artículos similares en: .