8 ideas para decorar cupcakes súper originales y deliciosos

Si invitaste a algunos amigos a tu casa, y quieres sorprenderlos gratamente, puedes guiarte por alguna de estas ideas para decorar cupcakes que de seguro te encantaran, así que no dudes en probarlas.

Los cupcakes son un postre bastante tierno y divertido, y podemos utilizarlos muy acertadamente para acompañar una tarde de té, una reunión de amigas, o por supuesto, un cumpleaños. Pero esto es así, siempre y cuando los cupcakes tengan una bonita decoración.

Si ya te cansaste del mismo diseño de siempre, aquí te dejaremos diversas ideas, bastante originales para decorar muffins o cupcakes, que en definitiva no puedes perderte. Además, quedan divinos, y resulta un souvenir perfecto para casi cualquier ocasión que desees.

Por ello, si quieres hacer de tus cupcakes más tentadores aun, debes agregarles una de estas deliciosas ideas que te ofrecemos para decorarlos fácilmente.

Pero antes de empezar a decorarlos, debemos empezar por preparar muy bien estos muffins, puesto que de nada nos sirve que estén bien decorados, si no saben bien. Es por ello que acá te comentaremos como hacer un cupcake fácilmente.

Te invito a leer: Ideas para decorar un jardín de forma facil y original

fabulosas ideas para decorar cupcakes
ideas para decorar cupcakes

Receta para hacer un cupcake de vainilla

El sabor de este cupcake que aprenderás a realizar, es realmente irresistible, y además posee un aspecto bastante tentador.

Estos pequeños aliados, son perfectos para presentarlos en cualquier tipo de reunión, en cualquier fiesta, o en una simple y común merienda. Después de haberlos sacado del horno, ya puedes proceder a decorarlos de la manera que más te guste, aplicando cualquiera de las ideas que te daremos más adelante.

De seguro con este sabor, y con la decoración que les aplicaras, vas a lograr un efecto excelente en todos tus invitados, pues estos cupcakes de vainilla, serán todo un éxito asegurado.

Los ingredientes que necesitaras para prepararlos, son los siguientes:

Para los cupcakes

Una taza y media taza de harina leudante

Una taza y media taza de azúcar

175 gramos de mantequilla, preferiblemente sin sal

150 ml de leche

Tres huevos (grandes)

Una cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno de los cupcakes

Dos tazas y media de azúcar

Dos cucharadas de glucosa liquida

50 gramos de mantequilla, de preferencia sin sal

Colorante de color rosa

Una pizca de sal
Modo de preparación

Para preparar estos deliciosos cupcakes, debes comenzar precalentando el horno a unos 175 grados centígrados. Mientras el horno se está calentando, agrega en una bandeja para horno 12 pirotines para cupcakes.

Toma un recipiente suficientemente grande, y agrégala en él la harina leudante, o bien, la harina con levadura, la mantequilla, y el azúcar, y prosigue mezclando todo muy bien.

A esta mezcla que has preparado, agrega la leche, el extracto de vainilla, y los tres huevos. Mezcla todo muy bien hasta que puedas obtener una preparación o una consistencia bastante homogénea.

Bate suficientemente la mezcla que ya antes habías obtenido, para que todos los ingredientes logren unirse por completo. Debes batir a máxima velocidad, por aproximadamente unos 4 o 5 minutos, hasta que la mezcla se encuentre suave y bastante espesa.

Con una cuchara o con una manga, vierte la mezcla en todos y cada uno de los pirotines, pero debes llenar únicamente hasta dos tercios de la capacidad de los mismos.

Lleva estos pirotines llenos de la mezcla al horno, y deja que se horneen allí durante unos 25 minutos o media hora, o sencillamente hasta que notes que se doren y que la masa este firme ya. Una vez ya estén bien doraditos y firmes, retira los pirotines del horno, y seguidamente, llévalos a una rejilla para que se puedan enfriar.
Para preparar el relleno

Bate el azúcar, la mantequilla, y la glucosa liquida, utilizando la batidora eléctrica, hasta que notes que la mezcla se haya unificado. Mientras estas batiéndolo, agrega la pizca de sal y el colorante rosa, aunque realmente puedes elegir cualquier color.

Añade a esta mezcla que has preparado, tres cucharadas de agua caliente, y sigue batiendo a máxima velocidad por al menos unos 6 u 8 minutos. Debería quedarte una mezcla bastante suave.

Cuando ya se encuentren listos, utiliza esta mezcla para rellenarlos, con ayuda de una espátula, y luego ya puedes decorarlos como desees.
También puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

8 Imperdibles ideas para decorar cupcakes

1.       Como decorar cupcakes con cobertura de nata montada (crema de leche)

Vamos a empezar por lo más fácil, pues si lo que buscas es unos cupcakes sorprendentes puedes probar cubriéndolos con nata montada (crema de leche). Esta, además de ser sencilla de preparar, puedes muy bien darle una variedad, incorporando distintos ingredientes a la crema, desde café y chocolate, hasta unas gotas de esencia de menta.

Para finalizar, colócales una cereza y unas cuantas gotas de sirope de chocolate, para que logres un efecto bastante impactante.

2.       Como decorar cupcakes con cobertura de merengue

Algo similar a la nata montada (crema de leche), es nada más y nada menos que el merengue italiano, pero tiene una particularidad, y especialmente unas cuantas ventajas, ya que es mucho mas económico, posee menos calorías, y además, es capaz de soportar mejor las altas temperaturas.

3.       Como decorar cupcakes con obertura de dulce de leche

En muchos sitios a nivel mundial se ha popularizado bastante el dulce de leche, así que lo más probable es que ya lo conozcas.

Es por esto que la cobertura de dulce de leche va a resultar bastante suculenta para todas las personas que vean tus cupcakes, y además te aseguramos que será totalmente deliciosa y tentadora. ¡Anímate a probarla!

4.       Como decorar cupcakes con Cobertura de chocolate y dulce de leche

Si creías que no había nada mejor que la cobertura que te propusimos de dulce de leche, imagina una aun mejor, en donde combines dos de tus sabores favoritos: El chocolate, y el inigualable dulce de leche.

Como tip extra te recomendamos, que una vez hayas cubierto todos los cupcakes, prueba espolvorearlos utilizando nueces picadas, y te aseguramos que te resultara un autentico manjar.

5.       Como  decorar cupcakes con Cobertura de coco

Si te encanta el coco, como a nosotros, de seguro amaras esta deliciosa cobertura de coco.

Se trata de un tipo de cobertura que quedara esponjosa, y con un sabor magnifico, que además puedes complementar muy acertadamente, espolvoreando con coco natural. ¡Una delicia!

6.       Como decorar cupcakes con Cobertura de vainilla y queso crema

Si crees que quizás la cobertura de nata (crema de leche) resulta demasiado pesada, y tal vez la de merengue demasiado dulce, puedes probar esta cobertura de vainilla y queso crema, que en definitiva logra ese equilibrio perfecto de sabores que tanto buscamos, con tan solo combinar vainilla, mantequilla, queso crema, y azúcar.

7.       Como decorar cupcakes con Cobertura de malvaviscos

Si estas buscando una cobertura que sea relativamente liviana, y a la vez bastante fácil de realizar, te aseguramos que una opción excelente es hacer una cobertura de malvaviscos.

8.       Como decorar cupcakes con Cobertura de mantequilla y limón

Este tipo de cobertura de crema de mantequilla, es la tradicional cobertura que es utilizada para decorar los cupcakes americanos, sin embargo, nosotros le hemos dado un giro increíble introduciendo el sabor del limón, que le proporciona un sabor mucho más fresco y liviano. Esta cobertura de mantequilla y limón resulta perfecta para comer unos cupcakes en cualquier tarde de verano.

¡Utiliza alguna de estas ideas para decorar cupcakes y sorprende a todos tus invitados con toda esta dulzura!

Si deseas puedes leer: Practicas ideas para la decoración de pasteles infantiles

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos y recetas para tus pasteles de boda.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 8 Ideas Para Decorar Cupcakes Súper Originales Y Deliciosos
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para la cobertura 50 g de chocolate blanco 200 g de queso crema, bien blando 100 g de manteca, a temperatura ambiente 1 cucharadita de esencia de vainilla 500 g de azúcar glass 2 cucharadas de crema Para la torta 2 huevos batidos 225 g de azúcar 5 cucharadas de azúcar moreno 100 ml de aceite vegetal 1 cucharadita de esencia de vainilla 250 g de zanahorias ralladas 125 g de piña en l ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

INGREDIENTES 80 g de cacao amargo en polvo 180 ml de agua caliente 300 g de harina 1 pizca de sal 1 cucharada de polvo para hornear 115 ml de leche 115 ml de crema de leche 250 g de manteca 250 g de azúcar 4 huevos Crema chantilly de chocolate para cubrir Fideos de colores para decorar ELABORACIÓN DE CUPCAKES DE CHOCOLATE Precalentar el horno a 180°C (moderado). Forrar con pirotines una fuente pa ...

recetas postres buttercream cupcakes ...

Volvieron las recetas al blog! Esta semana estoy de vacaciones, cortitas, pero rendidoras y me acordé que la semana que viene comienzan las vacaciones de invierno, así que las que tienen hijos, las que no, pero tenemos sobrinos, novios, amigos, tinieblos o lo que sea, podemos deleitar a nuestros seres queridos con algo dulce en estas vacaciones, no les parece? Como supongo que la respuesta es si, ...

recetas postres como hacer cupcakes cupcakes ...

Hola estoy muy contenta porque he hecho estos cupcakes mundialeros y torta de la Brazuca y he visto la carita de felicidad de Vicente ,el niño del cumpleaños cuando vino con su mami a recogerlos , no hay nada mas satisfactorio después de tantas horas de trabajo que ver esa expresión de sorpresa y alegría en tus clientes . Aunque siento mucho que esta vez no me pude dar tiempo para tomar foto ...

alimentación cupcakes decorar ...

Si ayer os contaba cómo elaborar unos sabrosos cupcakes, hoy toca saber sobre la mejor decoración de cupcakes y a su vez, darles un toque aún más dulce y especial. No quiero ni imaginar lo ricos que nos van a salir estos pastelitos...¡se me hace la boca agua! Bien, dentro de la cantidad de vídeos de Youtube, he encontrado uno sobre decoración de cupcakes cuya calidad no es precisamente excelente ...

recetas postres cupcakes dulce inspiración ...

Hace unos días una prima muy querida me pidió preparar unos cupcakes para sorprender a su cuñada el día de su cumpleaños y sin dudarlo le dije que la ayudaría en lo que necesitase ¿Cómo llegamos a elegir el sabor de los cupcakes? Bueno, resulta que a la cumpleañera no le gusta la vainilla, así que para no hacer cupcakes 100% de limón, decidimos que sería más divertido ponerle tequila. Por suerte e ...

recetas postres cocina y repostería calabazas ...

Vas a dar una fiesta la noche de Halloween y todavía no sabes con que dulce deleitar a tu invitados? Hoy te doy la solución, unos deliciosos cupcakes especiales para Halloween. Como ya sabes, la noche de Halloween se va de casa en casa a pedir dulces, hazte estos ricos cupcakes y no tendrás que moverte… ¿Qué ingredientes necesito? Para los cupcakes 110 gr de mantequilla con sal 130 gr de azú ...

general

Me gusta casi todo tipo de dulce pero tengo que reconocer que los cupcakes son mi debilidad, tanto a la hora de zamparme un buen postre como para preparar una receta. Nos ofrecen muchísimas posibilidades para poder mezclar ingredientes, rellenos, y decoración. He juntado 5 recetas muy originales en un solo post. Si si, de esas que cuando las lees por primera vez piensas: ¿y por que no he hecho yo ...

recetas postres

De nuevo una receta de cupcakes con frutas pero es que me parece que les aporta mucha jugosidad y además es una forma de tomar algo de fruta. Estos cupcakes salen buenísimos tanto con cobertura como sin ella. Las cantidades que indico son para unos 12-14 magdalenas. Los ingredientes son: - 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 120 gr de azúcar - 2 huevos - 120 gr de harina para bizco ...

recetas postres gastronomía cupcakes ...

Como ya sabéis Halloween está a la vuelta de la esquina, seguro que ya tienes pensado qué vas a hacer ese día. Pero si todavía no sabes que delicioso postre vas a hacer para celebrarlo, estate atenta porque este seguro que te va a encantar. Es muy sencillo, son los tipicos cupcakes que ahora están tanto de moda, pero decorados con los colores de Halloween. ¡Toma nota! Ingredientes 250 gr de manteq ...