8 vídeo recetas con patatas

Patatas como protagonistas de los platos o como guarnición y/o aperitivo


Patatas

La patata es un tubérculo consumido en todo el mundo desde hace siglos. Su éxito se debe a varios factores: su precio suele ser bastante reducido, la podemos encontrar prácticamente todo el año y son tan versátiles que se pueden preparar multitud de recetas con ellas, tanto siendo ingredientes secundarios como el principal del plato.

En este reportaje recopilamos vídeo recetas con patatas que se han elaboprado en los fogones de facilisimo.com. Recetas básicas como el puré de patata; clásicas como la tortilla de patata; y otras un poco más especiales como las patatas con queso y nata (crema de leche).

Patatas ajo cabañil


Patatas como plato principal

En algunas recetas, las patatas son las protagonistas y se convierten, así, en un plato único. Dentro de esta clasificación tenemos las siguientes vídeo recetas: la tortilla de patata, las patatas con queso y nata (crema de leche), la ensalada de patata y las papas arrugás, que se suelen tomar con mojo picón.

Tortilla de patata




Patatas con queso y nata (crema de leche)




Ensalada de patata



Papas arrugás exprés




Patatas como guarnición y/o aperitivo

Además de fritas o simplemente asadas, se pueden cocinar las patatas de varias maneras para conseguir distintas guarniciones, acompañamientos o aperitivos. Las vídeo recetas que se clasifican así son el puré de patata, las patatas panaderas, las patatas al ajo cabañil y las patatas resecas.

Puré de patatas



Patatas panaderas




Patatas al ajo cabañil



Patatas resecas




Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, WordRidden/Flickr; segunda, facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized thermomix

Si andas en la búsqueda de una receta saludable, pero deliciosa, el puré de calabacín en thermomix es perfecto para ti, es un alimento bastante light y muy recomendado para todo tipo de dieta. Lo mejor es que es una receta con ingredientes bastante comunes. Puedes preparar el puré sin patata, pues no afecta a su sabor si se retira, sin embargo este ingrediente le brinda un poco más textura. Esta ...

especiales menú para halloween halloween ...
Más recetas terroríficas para el 31 de octubre

Toma nota de las 10 vídeo recetas que compartimos en este reportaje, especialmente pensadas para la celebración de la fiesta de Halloween. 5 recetas saladas, 4 dulces y un cóctel para hacer un menú de miedo.

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

Gastronomía

Merluza con puré de pimientos verdes: receta deliciosa En esta ocasión te traemos una receta deliciosa y fácil de preparar: Merluza con puré de pimientos verdes. Si quieres saber cómo hacerla, sigue leyendo. Ingredientes 4 filetes de merluza 2 pimientos verdes 2 patatas 1 cebolla 2 dientes de ajo Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Modo de preparación paso a paso Pelar y cortar las patatas ...

alimentos e ingredientes fruta castrañas ...
Un menú completo

Noviembre es el mes que más se consumen las castañas. Además de crudas o asadas, se pueden disfrutar de diversas formas en la cocina. En este reportaje te apuntamos recetas de distintos amigos de facilisimo.com en las que se usan castañas. Recetas de primeros platos, segundos y postres.

Gastronomía

¿Quieres sorprender a todos con unas patatas bravas deliciosas? ¡No busques más! Aquí te traemos una receta fácil y rápida que dejará a todos con ganas de más. Ingredientes para hacer Deliciosas recetas de patatas bravas para sorprender a todos 4 patatas grandes 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 1 cucharadita de sal 1/2 taza de sals ...