Entre los accidentes más comunes que ocurren en la cocina, el primer en la lista es el de las quemaduras, seguido de las caídas por suelos mojados o líquidos derramados y en tercer lugar están los cortes.
En el orden de personas que sufren problemas en los accidentes de cocina, en primer lugar están los niños y personas mayores, seguidos de todos los demás.
Para evitar los accidentes en la cocina, debes seguir una serie de consejos que te ayudarán a evitar al máximo este tipo de problemas.
Si quieres saber más sobre los principales problemas que se tienen en casa, no te pierdas el libro de 101 maneras de no acabar en urgencias, en el cual nos habla de los accidentes domésticos, ya que más del 4 millones de accidentes domésticos se producen cada año con un total de 20.000 casos mortales.
Cortes y quemaduras
Estos tipos de accidentes se sitúan en la parte más alta de la lista de los accidentes de cocina. Para evitar este tipo de problemas debes evitar colocar los mangos de las sartenes mirando hacia la zona exterior, ya que cualquier persona podría pasar y engancharse en el mango o un niño tirar de él y caerle el aceite hirviendo encima. Lo mismo pasa con las ollas ¡mucho cuidado con esto!
Tampoco se debe dejar cuchillos o cualquier químico al alcance de los pequeños.
Intoxicaciones alimentarias
Otro de los problemas que figura como el cuarto de la lista, son las intoxicaciones por latas de conserva. En la mayoría de los casos, las latas de conservas cuentan con químicos que hacen que se vean apetecibles cuando las abres ya que están diseñados para que se vean bien aunque estén en mal estado.
Si verdaderamente quieres saber cuándo una lata de conservas está en mal estado, no te fijes en cómo se ve, sino en el ruido que hace al abrirse. Si hace el mismo ruido que una botella de refresco, ya se ha comenzado a descomponer. Tíralo.
No related posts.