2 aguacates
2 rodajas de piña
10 gambones
Cebolletas pequeñas en vinagre
Sal
Pimienta
Salsa mahonesa
1 lima
ELABORACIÓN DE AGUACATES RELLENOS CON GAMBONES
Se cortan los aguacates por la mitad (para que nos queden dos mitades iguales, de cada uno), teniendo cuidado del hueso esférico interno, que retiraremos.
Con la ayuda de una cuchara, retiraremos la carne de los aguacates en los trozos más grandes que podamos, que trocearemos en cuadraditos, y que reservaremos en un bol "regados" con el zumo de la lima, que habremos exprimido, con la intención de preservar de la oxidación el aguacate.
Las rodajas de piña (pueden ser naturales o de bote, pero que sea en su jugo), las trocearemos en dados del mismo tamaño que los trozos de aguacate, y lo pondremos en el bol con el aguacate.
Los 10 gambones, que habremos cocido, con agua hirviendo y sal, durante 5-8 minutos, con anterioridad y que ya tendremos frios, les pelamos y los troceamos en rodajitas.
Las cebolletas pequeñas en vinagre, las trocearemos en 4 trozos y las mezclaremos con la piña y el aguacate, y para que de un punto ácido y crujiente a la mezcla.
Salpimentamos (con cuidado de no excedernos) la mezcla y ponemos unas cucharadas de mahonesa, envolviendo todos los productos para que se mezclen bien, la mahonesa puede ser realizada por nosotros (ver recetas en la web) o de compra, yo aconsejaría light, para que sea lo más sano y lo menos calórico posible.
Se rellenan las medias cascaras de los aguacates, cubriendo bien cada una y se presentan así, pudiendo también espolvorear un poco de albahaca o menta picada fresca. Si sobrara mezcla, se pueden presentar también en boles de cristal.
La entrada Aguacates rellenos con gambones aparece primero en Elbullirdeagus.