Normalmente cuando se preparan aguacates, ya sea rellenos, en guacamole.. se suele utilizar lima o limón, pero me gusta dar un toque diferente a los platos y la naranja también es un cítrico que aporta frescor, con un ligero toque dulce que combina muy bien con este relleno. Estos aguacates rellenos son muy sencillos, llevan ingredientes cotidianos y generalmente fáciles de encontrar además de prepararse en poco tiempo. Me parecen un plato rico, fácil, que podemos preparar tanto para un día de diario como uno de fiesta.
Aguacates rellenos con un toque de naranja
Ingredientes
2 aguacates medianos
2 huevos grandes
6 palitos de cangrejo
100 g de queso crema tipo philadelphia
4 cucharadas grandes de zumo de naranja
pimientas molidas (verde, rosa, negra, blanca)
sal al gusto
Preparación de los aguacates rellenos con un toque de naranja:
Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir los huevos hasta que estén duros, unos diez minutos y los palitos de cangrejo los podemos utilizar solo descongelados o los podemos hervir un poquito para que estén blanditos, a mí me gustan mas así.
Ahora cortamos los aguacates por la mitad, a lo largo, retiramos el hueso y con una cucharilla los vaciamos y dejamos solo la cáscara. Ponemos el aguacate que hemos retirado en un bol con el queso crema y la cucharadas de zumo de naranja.
Vamos a triturar y mezclar todo, cuando lo tengamos añadimos un poco de sal al gusto y pimientas molidas, suelo utilizar un popurrí de especias que vienen juntas en un molinillo, con pimienta rosa, verde, blanca y negra, pero se puede utilizar solo una de ellas o varias, como prefieras, le pones mas o menos según quieras.
Cuando lo tengamos mezclado añadimos el huevo picado y los palitos de cangrejo cortados en rodajitas. Lo mezclamos de nuevo y rellenamos los aguacates con ello. Podemos poner por encima medias rodajas de naranja para servir, le va a dar un toque muy rico. Los guardamos en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.