Los ingredientes para dos personas son: dos aguacates maduros pero que estén firmes, 1 lata de atún mediana, 1 huevo duro, el zumo de un limón, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de mostaza, sal y pimienta.
Preparación
En primer lugar cortamos los aguacates por la mitad con cuidado, sacando la pulpa con una cuchara y reservando la piel o cáscara, que nos servirá como base para la receta. Echamos unas gotitas de zumo de limón para evitar que se oxiden mientras preparamos el relleno.En un recipiente hondo se mezcla el atún con el huevo duro rallado y la pulpa de los aguacates. Se añade la mayonesa, la mostaza, el resto del zumo de limón, sal y pimienta a nuestro gusto.
Con esta mezcla se rellenan las mitades de aguacate y se adorna con pimienta espolvoreada.
Hay que prepararlos y comerlos, no se pueden dejar preparados con mucha antelación, ya que sino se oscurecen, y aunque el sabor sea el mismo no es tan apetecible a la vista. Para guardarlos antes de comerlos yo los dejo preparados en un plato, envuelvo con film y los dejo en el frigorífico, así solo necesito quitar el film, pero con cuidado para que no se pegue el relleno al film.
Los aguacates admiten múltiples rellenos, aunque este de atún es el más rápido, podemos rellenarlos con gambas y salsa rosa, con queso crema y nueces, con ensaladilla rusa (o incluso con restos de cualquier tipo de ensalada de pasta o arroz y así aprovechamos sobras de comida), con pollo…o sea, con múltiples ideas de nuestra imaginación!