La semana pasada en mi salida a buscar setas, fue muy especial porque por fin encontramos las famosas trompetas de la muerte (craterellus cornucopioides) aunque el nombre es un poco feo, os aseguro que es una seta realmente deliciosa y por algo la llaman la trufa de los pobres, con eso lo digo todo verdad? Su precio en el comercio es bastante elevado, no es para comprar unos cuantos kilos, precisamente hoy vi en uno de los grandes almacenes estas setas desecadas y cuando mire el precio me asuste, valían cuatro euros con quince, unos botecillos con tan solo quince gramos, vamos que calculando cuestan unos cien euros el kilo, casi nada...
Yo nunca las he comprado, esperaba que llegase este momento y las cogiera yo con mis propias manos y por fin a llegado este momento.
Esta a sido la primera vez que la cogemos y solo encontramos cinco preciosas campanitas, pero a mi me parecieron cinco tesoros, ya me entendéis los que os gusta este mundillo, sabéis de lo que hablo...
Mirar que chulas que son las setas que cogí!!
Tuve la gran suerte de encontrarme allí, unos amigos virtuales que unos días antes me indicaron donde encontrar estas ricas setas y por casualidad nos encontramos allí, tenían su coche aparcado al lado del nuestro, allí nos presentamos y cuando nos preguntaron como había ido y le contamos, tuvieron un gesto precioso con nosotros, nos regalaron un buen puñado de ellas, para que las probáramos bien, muchísimas gracias a Pedro e Ivan ahí va mi receta os la dedico con mucho cariño.
Mirar que platazo, menudo regalo!!
Ingredientes:
Para las albóndigas:
250 gramos de carne picada de cerdo
250 gramos de carne picada de ternera
75 gramos de trompetas de la muerte (setas)
Una rebanada de pan de molde
Un huevo
Harina
Pimienta
Sal
Para la salsa:
Una cebolla
75 gramos de trompetas de la muerte (setas)
200 mililitros de leche evaporada
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
Preparación:
Limpiamos bien las setas y las cortamos a trozos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos las setas, cuando empiece a soltar el agua las setas, empapamos la rebanada de pan y apartamos a un plato, añadimos un poco de sal y pimienta a las setas y reservamos.
En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos y mezclamos bien.
Desmenuzamos la rebanada de pan y añadimos las setas y mezclamos todo muy bien.
Por ultimo batimos un huevo y lo añadimos mezclandolo todo por completo.
Vamos formando bolas y una vez hechas las pasamos por harina.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y vamos friendo las albóndigas, una vez hechas reservamos en un plato.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y freímos la cebolla partida a trozos pequeños cuando empiece a coger color añadimos el resto de las setas, cortadas a trozos, añadimos sal y pimienta.
Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla con las setas y la leche evaporada y trituramos bien , ponemos las albóndigas en la sartén y echamos la salsa por encima, dejamos que haga chup, chup durante quince minutos.
No os imagináis aroma tenia mi cocina, mi marido que entraba por la puerta en ese momento y me dijo, que bien huele que has preparado? y le dije prueba la salsa y sabrás que es, sabéis que dijo en cuanto la probó, esta buenísima son las setas verdad? y yo dije siiii.
Bueno os recomiendo, que si tenéis estas setas en vuestro poder, que probéis estas albóndigas con esta salsa con trompetas de la mort, como llamamos aquí en Cataluña, nunca mejor dicho están de muerte, jajaja.
Mirar que pinta tienen, están para mojar pan, me lleve mi táper al trabajo y mis compis las probaron y sabéis que? les encantaron.
Y vosotros queréis probarlas?
Mirar que rica ensalada hice el mismo día que cogí este manjar.
Que aproveche!! y que disfrutéis del fin de semana, venga animaros a buscar este tesoro.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina