Parece que estoy en racha con Youzz y estoy teniendo la suerte de participar en otro de sus proyectos, en este caso el de los quesitos light de La vaca que ríe. Parece que en Youzz me han pillado la filosofía y nuevamente me dan la oportunidad de probar un producto rico, con menos calorías y grasas que su versión habitual. Los nuevos quesitos light sólo tienen 23kcal por porción, así que son una opción más ligera para nuestros aperitivos y recetas, ¡y yo encantada de probarlos!
De siempre los quesitos me han resultado un poco empalagosos y nunca han sido uno de mis snacks preferidos, pero éstos al ser más ligeros son también más suaves y eso los hace perfectos para mí, ¡me han encantado! (y no sabéis el buen acompañamiento que son para una manzana...). Hasta hoy sólo los había consumido en forma de snack, a media mañana, a media tarde o incluso para completar una cena ligera. Sin embargo desde que los recibí mi cabeza estaba dando vueltas a una receta que por fin hoy he podido hacer, y aquí la tenéis. Vamos a preparar unas ricas albóndigas de berenjena con salsa de quesitos light. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, a mí me ha encantado el resultado, espero que a vosotros también.
#youzz #youzzLVQRLight #Tupausaconsabor
Ingredientes (3 raciones):
- 2 berenjenas medianas
- Taquitos de jamón
- Ajo en polvo
- 1 huevo
- Harina de avena
- Cebolla
- 5 quesitos light La vaca que ríe
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Lo primero en este caso es preparar las albóndigas. Para ello se pelan y trocean muy pequeñas, en mi caso las he rallado, para que tardasen menos en cocinarse. Una vez listas ponemos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos la berenjena. Añadimos salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la berenjena empiece a rendirse. Incorporamos los taquitos de jamón y el ajo en polvo al gusto y dejamos cocinar hasta que haya adquirido una consistencia pastosa.
Por otro lado se bate el huevo y se mezcla con la berenjena ya cocinada. En este paso hay que añadirle harina o pan rallado para que coja consistencia. En mi caso he optado por la harina de avena, ya que es una opción muy saludable. No suelo comprar la harina de avena tal cual, cuando la necesito echo mano de los copos que suelo desayunar, los trituro en el molinillo del café y listo. Vamos poco a poco incorporando la harina mientras mezclamos, hasta obtener una mezcla con la que pueda trabajarse.
Formamos las bolas, las rebozamos con un poco más de harina de avena y las ponemos sobre un papel para hornear. También podéis pasarlas por un huevo batido antes de rebozarlas en la avena.
Introducimos las albóndigas en el horno precalentado a 180º y las dejamos cocinarse alrededor de 15min siempre vigilando.
Mientras se terminan de hacer las albóndigas empezamos con la salsa de quesitos. Para ello troceamos las cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Una vez que la cebolla está lista, se vierte el medio vaso de vino blanco en la sartén y se deja evaporar el alcohol. Cuando el vino ha reducido un poco se añaden también el agua y los quesitos. En este caso y ya que tenía en casa las dos variedades, utilicé 4 quesitos light de sabor normal y 2 de queso azul que le dieran un poco más de intensidad. Como véis en la foto aparecen 6 quesitos y en los ingredientes os he puesto 5, y no, no es que se me haya olvidado sumar, es que el último lo añadí a última hora y después de probar la salsa me pareció que con un quesito menos habría estado mucho más rica ;).
Mientras removemos, con ayuda de una cuchara de madera o espátula vamos deshaciendo los quesitos para que vayan integrándose y espesando la salsa. Sin parar de remover hasta que la salsa de quesito sea homogénea. Una vez lista, la trituré para que la cebolla quedase del todo integrada. Y por último sólo queda servir la salsa por encima de las albóndigas y decorar con un poco de hierbabuena que le aporta un poco frescor.
Bon Apetit!