Las albóndigas de berenjena y pavo son un plato sano y bajo en calorías. Una buena forma de camuflar verduras para los que no suelen comerlas y una receta que les encantará a los niños. Suaves y tiernas.
Me gusta más hacerlas en la sartén con un poquito de aceite pero también podemos cocinarlas al horno y nos ahorramos freírlas.
Un plato perfecto tanto para comidas como para cenas.
Tiempo de preparación: 35-40 minutos
Dificultad: fácil Ingredientes (para unas 25 albóndigas)
1 berenjena grande
425 gr. de pechuga de pavo
Perejil fresco
Sal
Pimienta
Salsa de tomate (mejor si es casera) Cómo hacer albóndigas de berenjena y pavo con salsa de tomate
Cortamos la berenjena en dados sin pelarla. La ponemos en un bol y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 12 minutos. No hace falta añadir aceite, solo la berenjena.
Picamos la pechuga de pavo en la trituradora que tengamos en casa.
Sacamos la berenjena del microondas que ya estará hecha y la trituramos también.
Mezclamos la berenjena y la carne picada. Le añadimos sal, pimienta y perejil.
Formamos las albóndigas haciendo bolitas con las manos. Nos quedarán algo blandas (como las de la foto) pero luego al cocinarlas conservarán su forma.
6. Freímos las albóndigas en una sartén con poco aceite y les damos la vuelta para que se hagan por todos los lados. (No hace falta freírlas mucho, luego las calentaremos con la salsa de tomate y terminarán de cocinarse).
7. Las sacamos de la sartén y las pasamos por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Las calentamos junto a la salsa de tomate y espolvoreamos perejil fresco por encima.
Listas para comer!