comunidades

Albóndigas en salsa de tomate

 



Deliciosas albóndigas en salsa de tomate que harán las delicias de toda la familia, sobre todo de los más pequeños de la casa, a los cuales este tipo de comidas les encantan.

Las albóndigas las he preparado en el recipiente Varoma de la Thermomix para que la carne se guise al vapor y, por tanto, las albóndigas sean más sanas y naturales. Si no tienes Thermomix no te preocupes, que también te explico su preparación tradicional.  

  Video relacionado con la receta:



Ingredientes:
Para aliñar la carne.

-Medio kilo de carne picada mixta

-Un huevo batido

-Una rebanada de pan de molde mojada en leche

-Una pastilla de caldo

-Perejil picado al gusto

-Ajo en polvo al gusto o uno o dos dientes de ajos muy picados

-Harina para rebozar las albóndigas (opcional)

Para la salsa de tomate.

-3 cucharadas soperas de aceite de oliva

-1 cebolla pelada y muy picada

-1 pimiento muy picado

-500 grs de tomate frito casero o tomate natural triturado

 


Preparación:
1.-Mezclamos la carne picada con el huevo, la rebanada de pan mojada en leche, la pastilla de caldo desmenuzada, el perejil picado y el ajo al gusto. Damos forma a las albóndigas.

 


2.-Os voy a decir como continué con las albóndigas. Las hice al vapor en el Varoma de la Thermomix: puse unos 750 ml de agua en el vaso, deposite las albóndigas en la bandeja y programe 30 minutos, temperatura Varoma, V2.

Si no tienes Thermomix no pasa nada. Las rebozas en harina, pones un chorro de aceite en una olla y cuando este caliente, fríes las albóndigas hasta que estén doradas y las reservas.


3.-Si hemos hecho las albóndigas fritas, en el aceite que nos ha quedado con los jugos de la carne vamos a sofreír la cebolla y el pimiento que ya tenemos picados a fuego suave hasta que estén hechos. Si las albóndigas las hemos hecho al vapor, ponemos las tres cucharadas de aceite en una olla y cuando este caliente, ponemos la cebolla y el pimiento a fuego suave.

 


4.-Una vez hechas las verduras, incorporamos las albóndigas, el tomate, un chorrito de agua y guisamos unos quince minutos a fuego medio. Rectificamos el punto de sal. Podemos acompañarlas de arroz cocido o patatas fritas. Yo me decanto por las patatas fritas.



Te muestro dos recetas relacionadas:

  Rollo de carne picada de chorizo y queso



Seguro que estas dos video recetas te gustan:





Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi Fan Page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como recetas interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de Youtube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que encuentro en la red.
 

 
Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos