Cocina

Atrapada en mi cocina Idea guardada 27 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Albóndigas estilo Ikea



¿Quién no ha probado las albóndigas en alguna de sus visitas a IKEA?, pues la verdad que allí, ni fu ni fa, pero claro siempre te queda la duda de ¿y si las preparo en casa?, y así ha sido, además lo he hecho según el libro de recetas de IKEA. Y la verdad es que en dos semanas las he preparado dos veces, porque nos han gustado mucho en casa. Laura dice que son sus favoritas, y yo creo que también las mías. Son curiosos algunos de los ingredientes que lleva la receta, pero eso es lo que convierte a estas albóndigas en originales.



INGREDIENTES:
Para las albóndigas:

250 gr. de carne picada de ternera

250 gr. de carne picada de cerdo

1 huevo

Un poco de leche

Media cebolla

1 galleta (yo puse una tipo María)

2 patatas hervidas y frías

Mantequilla

Sal

Pimienta

HarinaPara la salsa:

100 ml de nata (crema de leche) líquida

200 ml. de caldo de carne

Un poco de salsa de soja

Un poco de harina para ligar

Sal

Pimienta



PREPARACIÓN:

En una sartén con dos cucharadas de mantequilla sofreímos la cebolla picada hasta que esté pochada. Chafamos las patatas cocidas y frías y humedecemos la galleta con un poco de agua, mezclamos el resto de ingredientes hasta conseguir una masa de carne picada fácil de trabajar. Salpimentamos.

Damos forma a las albóndigas con las manos. Y las pasamos por harina. Freímos las albóndigas en mantequilla abundante (podéis freír en AOVE, si queréis prescindir de la mantequilla). Reservamos las albóndigas mientras preparamos la salsa.



En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas añadimos caldo caliente y cuando empiece a hervir añadimos la nata (crema de leche) y una cucharada de salsa de soja. Añadimos media cucharadita de harina para que la salsa se ligue y espese. Rectificamos de sal (ya sabéis que la salsa de soja es salada, así que tenéis que tener en cuenta este detalle).

Servimos las albóndigas con la salsa, con un puré de patatas, con un poco de mermelada de arándanos rojos (la mía de frambuesa) y con una ensalada verde y pepinillos en vinagre.



Lo de la galleta a mi me impactó, nunca se me hubiese ocurrido ponérsela a las albóndigas, tampoco la patata cocida, pero el resultado es estupendo, ya os digo. Probadlas y ya me contáis.

Feliz jueves.

Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hummus de aguacate

El hummus de aguacate es una variedad deliciosa del hummus tradicional. Para los amantes del aguacate es una forma estupenda de tomarlo y untarlo en el pan, como si de un paté se tratara. Como siempre ...

PATATAS BRAVAS

Hoy lunes llega una receta de las tradicionales al blog, las patatas bravas. La salsa brava es una de las más conocidas en nuestro país, que además de añadir a las patatas se le añade a múltiples elab ...

PASTA ALFREDO

Hoy llega al blog otra receta con nombre propio. Siempre os digo que me encantan las recetas con nombre propio, las que guardan una historia detrás. La salsa Alfredo fue creada por Alfredo di Lelio en ...

Etiquetas: CARNESSALSAS

Recomendamos