Esta receta es del libro "Cocina fácil para microondas", pero os enseño como prepararla sin él o como hacerla en la olla lenta.
Hasta hace poco no salía de las albóndigas con tomate (¡que me encantan!) pero las albóndigas dan tanto juego que, ¿por qué no innovar?
A la carne picada se le añade zumo de limón, que le da un toque estupendo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Carne de ternera y cerdo: 800 gramos.
Zumo de limón: 4 cucharaditas.
Curry en polvo: 2 cucharaditas.
Hierbabuena seca: 2 cucharadas.
Yogur natural: 2 cucharadas.
Huevo: 1.
Pan rallado.
Harina.
Sal.
Perejil.
Para la salsa:
Yogur natural (lo que sobra después de utilizar las dos cucharadas para la carne).
Nata (crema de leche) 20% M.G: 400 mililitros.
Pimienta: 1 pizca.
Sal.
ELABORACIÓN (tradicional):
Picamos la carne. La ponemos en un bol y añadimos las especias, el huevo y el pan rallado. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva. A medida que las vamos friendo las pasamos a una cacerola.
En un cazo mezclamos la nata (crema de leche) con el yogur, la pimienta y la sal, lo llevamos al fuego y dejamos que de un hervor. Cubrimos las albóndigas con la salsa y cocinamos a fuego lento hasta que estén hechas.
Una vez que las albóndigas están cocinadas, las retiramos de la cazuela y pasamos la salsa por la batidora. Servimos las albóndigas con la salsa.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Picamos la carne. La ponemos en un bol y añadimos las especias. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva. Una vez que están fritas las vamos poniendo en la olla.
En un cazo mezclamos la nata (crema de leche) con el yogur, la pimienta y la sal, lo llevamos al fuego, dejamos que de un hervor y lo echamos en la Crock-Pot. Cocinamos 4 horas en temperatura alta.
Una vez que las albóndigas están cocinadas, las retiramos de la olla y pasamos la salsa por la batidora. Servimos las albóndigas con la salsa.