Lo se, la foto es un dolor, pero que queréis, había prisa y sobre todo hambre, así que cuando nos disponíamos a hincarlas el diente, me di cuenta que no les había hecho foto y no tenía la cámara en mano. En fin, móvil en mano, saqué esta foto que deja mucho que desear. A ver si cuando las repita le hago una foto mas decente.
En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Me encantan las albóndigas del Ikea, si, lo se, mucha gente me dice que como puede ser, que no hay quien las coma, que son muy artificiales… no se que deciros, a mi me gustan, como también me gusta el Big Mac… soy así, que le voy hacer jeje. El caso es que tenía ganas de hacer unas albóndigas parecidas en casa y me decanté por esta receta de La Juani de Ana Sevilla y menuda tela…. son las albóndigas mas ricas y jugosas que he comido nunca, me han encantado. Os invito a que las preparéis porque son facilitas y el resultado de diez.
Ingredientes;
- 250 gr de cebolla
- 25 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de postre de azúcar moreno
- 50 gr de pan rallado
- 200 gr de nata (crema de leche) líquida
- 500 gr de carne picada
- 1 huevo
- perejil
- nuez moscada
- sal y pimienta
- 50 gr de aceite o mantequilla (para freir las albóndigas)
- 1 cucharada sopera de harina
- 280 gr de caldo de carne Picamos la cebolla en la thermomix 5 seg al 5, bajamos los restos añadimos la mantequilla y la sal. Sofreímos 14 min, varoma, vel cuchara. Añadimos el azúcar y lo ponemos otro minuto a la misma temperatura y velocidad. Dejamos enfriar.
Ponemos el pan rallado a hidratar en 100 ml de nata (crema de leche). Mezclamos la carne con la cebolla, el huevo, el pan con la nata (crema de leche), perejil, sal y pimienta y formamos las albóndigas con las manos engrasadas. Las haremos pequeñitas para que se frían bien. Las freímos en la mantequilla o en el aceite y las reservamos.
Sin lavar el vaso de la thermo echamos la mantequilla que nos ha sobrado de freír las albóndigas, añadimos la harina y programamos 2 min, 100º, vel 2. Añadimos los otros 100 ml de nata (crema de leche), el caldo, sal y pimienta y programamos 7 min, 100º vel 4.
Volcamos la salsa sobre las albóndigas y dejamos cocer a fuego medio alto durante 5 o 10 min.