Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol

Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol


El sol es una fuente de vida y energía, pero posee una larga lista de efectos negativos. Toma nota de estos alimentos y preparados herbales porque son capaces de amortiguar los daños producidos por el astro rey al tiempo que avivan el tono de la piel.

Granizado de té verde, buen escudo protector

El té verde es uno de los pocos fotoprotectores que puede tomarse a sorbos. Los polifenoles antioxidantes presentes en esta bebida tienen un efecto preventivo contra el cáncer de piel. Para aumentar el nivel de protección y potenciar el bronceado, tómalo frío, con hielo picado, y combinado con zumo de naranja natural y ralladuras de piel de limón.

Añade perejil picado a tus aliños y licuados

El perejil concentra una gran cantidad de unos compuestos, los terpenos, que reducen el riesgo de sufrir melanoma. Por si no bastara, también aporta dosis elevadas de betacarotenos. Este "colorante" vegetal activa la melanina, el pigmento que broncea y protege la piel de las radiaciones. Para beneficiarte de este doble efecto, tómalo crudo, añadido al aliño de la ensalada, a los licuados que tomes, etc.

Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol


Enriquece el yogur con orejones y nueces

Aparte de actuar como un autobronceador de uso interno, los orejones ayudan a neutralizar los radicales libres causados por el sol, gracias a su elevado aporte en vitaminas E. El efecto anticancerígeno y rejuvenecedor de esta vitamina antiedad se ve aumentado en presencia de selenio, un mineral que abunda en las nueces, de ahí que resulte ideal combinar los orejones con este fruto seco.

El escaramujo y el hibisco la pareja perfecta del verano

Tomar de dos a tres infusiones al día de frutos de escaramujo con flores de hibisco -una cucharada de la mezcla por taza de agua- ayuda a lucir un bronceado más saludable y duradero a la par que reduce el riesgo de cancer y frena el envejecimiento prematuro de la piel. Todo se debe a su alto contenido en vitaminas y pigmentos antioxidantes.

The post Alimentos para preparar la piel ante los primeros rayos de sol appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Recomendamos