Nos es más que una versión de la receta de las Costillas con coca cola que publiqué en su día, pero en vez de utilizar Ketchup le he puesto salsa barbacoa, que quedan más sabrosas.
Lo bueno de esta receta es que , si tenéis invitados, sólo tendréis que meterlas en el horno en el momento en que lleguen los comensales, ya que en media hora están listas, mientras el tapeo, o la cervecita...
Y, aunque no lo parezca, es una receta bastante ligera, ya que no llevan una gota de aceite, y además , en esta ocasión las he acompañado de las Patatas de luxe al horno, así no nos da tanto remordimiento de conciencia....
Lo bueno de esta receta es que al hacerlas junto con el líquido de la coca cola, la carne queda jugosa, y muy muy tierna, tenéis que probarlas.
Así que os cuento....
Ingredientes:
1/2 kg de Alitas de pollo
Un vaso de coca cola
2 o 3 cucharadas de salsa barbacoa o ketchup
una cucharadita de sal
1. - Primero pondremos, en un "taper", la coca cola junto con la salsa barbacoa o el ketchup y lo removemos bien.
2. - Metemos las alitas y les echamos la sal por encima, y esto lo dejamos macerando un par de horas, yo lo preparo por la mañana temprano y lo dejo toda la mañana.
3. - Encendemos el horno al máximo, al mío es a 250º y ponemos las alitas con la piel hacia abajo, junto con la salsa, en una fuente para horno y lo metemos 15 o 20 minutos.
4. Sacamos la fuente, le damos la vuelta a las alitas y dejamos otros 15 o 20 minutos más, si tenéis horno de aire, podéis ponerlo los últimos 5 minutos para que se doren bien.
Y listas!!!!!!
Unas deliciosas alitas para chuperretearse los dedos!!!!!
Gustásis???????
Espero que os gusten!!!!!!