Así que cuanto antes nos pongamos manos a la obra mejor!!! Te cuento cuales son los ingredientes y forma de preaparación de estas alitas de pollo en salsa que, estoy segura, te van a encantar:
Alitas de pollo en salsa: los ingredientes
1 kg de alitas de pollo
1 cebolla de buen tamaño
400 gr de tomate natural triturado
150 ml de vino blanco
perejil recién picado
sal
pimienta
aceite de oliva
un par de cucharitas (de café) de azúcar
alitas de pollo en salsa: la elaboración
1Limpiamos bien las alitas y las salpimentamos por ambos lados.
Las ponemos a dorar en una cazuela en la que habremos calentado aceite. Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta, bajamos el fuego y añadimos la cebolla. Seguimos cocinando hasta que las alitas estén doradas y la cebolla esté tierna.
2Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol.
Incorporamos ahora el tomate, junto con unas cucharaditas de azúcar. Movemos bien y seguimos cocinando, a fuego suave, hasta que las alitas estén tiernas y la salsa haya espesado al gusto.
3Probamos la salsa y rectificamos ,si es necesario, el punto de sal. Espolvoreamos con perejil recién picado y servimos en caliente las alitas en salsa.
Como preparar alitas de pollo en salsa: mis consejos
Una vez que incorpores la cebolla controla bien la temperatura del fuego, para que alitas y cebolla se doren a un tiempo sin llegar a quemarse.
Como ves, la receta es muy sencilla, pero te aseguro que es todo sabor. En cualquier caso, por si te apetece preparar las alitas de otra forma te dejo otras dos sugerencias. Solo tienes que pinchar en el título para ver la receta correspondiente:
ALITAS DE POLLO AL HORNO (ESTILO TEX - MEX )
ALITAS DE POLLO AL AJILLO
Espero que entre estas recetas hayas encontrado la que más se adapta a tus gustos y te animes a cocinarla.