Alitas de pollo agridulcesLas alitas de pollo siempre resultan ricas. Lo mejor es hacerlas de manera que se tueste la piel y que por dentro se quede la carne jugosa y se deshaga en la boca. Esta receta que os presento hoy, suelo hacerla con costilla de cerdo, pero hay recetas que quedan igual de bien con cualquier carne.
Estas alitas de pollo se pueden poner como segundo plato e incluso pueden resultar una tapa si las combinas con otras comidas de picoteo.
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg de alitas de pollo
100 ml de vinagre de vino blanco
200 ml de tomate frito casero (receta aquí)
2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En una bandeja apta para horno, colocar las alitas de pollo salpimentadas. Añadir el tomate frito, el vinagre y el azúcar y darles unas vueltas para que se reparta toda la mezcla. Introducir en el horno precalentado a 190ºC y hornear durante 45 minutos a 1 hora. De vez en cuando, abrir el horno para mover la carne y que se vaya dorando. Cuando la salsa haya reducido y las alitas se hayan dorado bien, podemos retirarlas del fuego y servir. Si preferimos que quede la salsa más líquida, podemos añadir medio vaso de agua 10 minutos antes de sacarlas del horno. También se puede poner más cantidad de tomate si se desea.
Preparación de alitas de pollo en salsa agridulcePara servirlas, se pueden acompañar de unos champiñones al ajillo.
Si te gustan las recetas con pollo te sugiero que veas el POLLO RUSTIDO CON SETAS (receta aquí) y el POLLO ASADO A LA CERVEZA (receta aquí).
Champiñones al ajillo
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales: Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Alitas de pollo agridulces con champiñones al ajillo