Esta es la tercera receta que publico de conejo. Lo siento por las personas que no consumen esta carne pero un conejo para dos comensales cunde mucho así que, siguiendo en mi línea, intento cocinar platos sencillos y que sean variados aunque su ingrediente principal sea el mismo. En Cantabria, en pleno verano, siempre hay días que apetecen platos de cuchara. Hoy es uno de esos días aunque, debido al poco tiempo que dedico al blog, este plato ya se ha consumido, en casa, hace unos meses. Todavía queda otra receta con conejo y por fin os dejaré descansar y habrá más variedad pero tendremos cuatro formas de disfrutar de esta sana y rica carne (si es que os gusta, claro) y aprovechar un conejo sin tirar nada.
Lo bueno de esta receta es que ya tendremos parte del trabajo hecho pues vamos a utilizar las patas delanteras que hemos cocinado cuando hemos preparado "Conejo al vino tinto" y que habremos reservado para acompañar esta legumbre.
INGREDIENTES:
Para dos personas
200 gramos de alubias blancas
1 puerro
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Patas delanteras de un conejo guisado al vino tinto
PREPARACIÓN:La noche anterior ponemos las alubias a remojo en agua fría (unas 10 horas). Cuando las vayamos a hacer, las lavamos y ponemos en una cazuela cubriéndolas con agua fría, junto con el chorizo, el puerro, la cebolla y la zanahoria. Primero las ponemos a fuego medio y cuando rompan a hervir las asustamos, echándolas agua fría, así evitaremos que suelten la piel. Dejamos que se hagan despacio. Suelen tardar en hacerse dos horas pero como el tiempo depende del tipo de alubia es mejor probarlas para saber cuando están en su punto. Retiramos el puerro, la cebolla y la zanahoria. En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite, partimos los dientes de ajo en 4 trozos y los echamos al aceite. Cuando el ajo esté dorado retiramos la sartén del fuego del fuego y añadimos una cucharada (tamaño café) de pimentón, revolvemos y echamos sobre las alubias. Salamos.
Añadimos el conejo al vino tinto con su salsa. Dejamos que se haga quince minutos a fuego bajo. Acompañando este guiso con una ensalada, tenemos una comida completa.