Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Angel Food Cake. Receta paso a paso


El Angel Food Cake es un bizcocho elaborado a base de claras de huevo, azúcar y harina. No contiene ningún tipo de grasa lo que le hace ideal para mantener el colesterol a raya.
Tampoco lleva bicarbonato, polvo de hornear o levadura. Su secreto está en batir las claras hasta obtener el máximo volumen. Para ello, estas deben estar a temperatura ambiente, el bol y la batidora deben estar limpias, secas y libres de grasa. Otro ingrediente clave es el cremor tártaro cuya misión es estabilizar las claras y evitar que bajen.
La corteza tiene un bonito color dorado y su interior es blanco y muy esponjoso. En cuanto al sabor, es una delicia.... recuerda mucho al sabor de las nubes o marshmallow.

Imagen 1


La única pega que tiene es que necesitamos un molde especial para hornearlo.
El molde para hacer el Angel Food Cake es muy especial y es casi imprescindible para obtener un Angel FC perfecto. Este molde está diseñado exclusivamente para hornear este cake muy popular en USA. Es un pastel elaborado a base de claras de huevo montadas sin ningún tipo de grasa entre sus ingredientes. Debe ser horneado en un molde con tubo central desmontable, de paredes completamente lisas y no hay que engrasarlo. Por lo que olvidaros de hacer un angel food cake en un molde de bundt cakes, sería un auténtico desastre, se quedaría pegado a las paredes. Además este molde posee unas patitas muy características cuyo fin es que al poner boca abajo para que el cake se enfríe, el aire circule libremente y así evitar que el cake se desinfle.Una alternativa a este molde es usar un molde de tubo, con paredes lisas y en el momento de enfriar colocarlo una botella de refresco en el tubo central, o poner 4 pinzas de ropa de madera para que el molde quede algo elevado, por poner un ejemplo.Los encontramos en varias medidas, de 18 cm y de 25 cm con una altura aproximada de 11 cm. Las dos marcas que los comercializan son Wilton y Nordic Ware, y son molde no demasiado caros, su precio oscila entre los 15 y 17 euros.

Aunque este cake no necesita ningún acompañamiento, le va muy bien el sirope de chocolate o fresa, o un rico helado como el que yo he añadido, un helado de nubes casero que es una delicia, si quieres saber cómo se hace solo tienes que pinchar aquí

Imagen 0


Os animo a que lo preparéis, es una verdadera delicia.

Ingredientes

9 claras de huevo ( 300 ml )
180 gr de azúcar glas tamizado
90 gr de harina tamizada
1 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendra
1/4 cucharadita de sal

Elaboración

1.- Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.

2.- Precalentar el horno a 180 Cº

3.- Comenzamos batiendo las claras durante un minuto  hasta que estén espumosas.

4.- Incorporamos el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón. Continuamos batiendo durante 2-3 minutos hasta que al retirar el batidor se formen picos.

5.-Aumentamos la velocidad del robot y añadimos el azúcar glas, que debe estar tamizado, poco a poco, para asegurarnos de que se disuelva por completo. Batiremos a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.

6.- Por último incorporamos la harina en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos, con una espátula de silicona.

7.- Volcamos en el molde, sin engrasar. Con una espátula nivelamos la superficie e introducimos en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos

8.- Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas, durante 1 hora y media.

9.- Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.

10.- Cuando este completamente frío lo espolvoreamos con azúcar glas.

Cortar con un cuchillo de sierra

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos