Aove blogger 18

El dia 27 de octubre, tuve la suerte de estar invitado a participar en el Aoveblogger18 que se celebraba en el Ifeja de Jaén, gracias a Jaén gastronómico y a la Diputación de Jaén pasé un fin de semana maravilloso junto a ellos y a mis 7 compañeros bloggers.

El jueves 25, nos fuimos hacia Jaén en el ave mi compañero Jesús de El aderezo y mi amiga Anna del blog Anna recetas fáciles, nada más llegar nos esperaban allí Pilar y Rubén para comer en el Tulear, restaurante que me había tocado para participar en el aoveblogger18, comimos de maravilla, Alex, su chef, nos preparó una degustación de sus mejores platos y os aseguro que quedamos encantados, de entre ellos y sin desmerecer a ninguno, destaco la crema de queso que me tome de postre, ¡espectacular”

aove blogger 18
Restaurante Tuléar
Terminamos de comer, siesta, duchita y reunión en el hall del hotel HO donde nos hospedamos, de allí fuimos al restaurante Mangas verdes donde su chef, Fran cuadros, nos trató de maravilla y de nuevo nos pusieron una degustación de sus mejores platos entre los que destaco, de nuevo, el postre, una esfera de chocolate blanco con un interior de mascarpone y mango y un crumble de piñones y frutos rojos que era una pasada.

aove blogger 18
Restaurante Mangas Verdes
De allí nos fuimos a “la Sala” que es donde Jaén gastronómico prepara sus clases de cocina entre otras miles de cosas, nos tomamos una copita rápida y para la cama que al día siguiente había trabajo.

Viernes 26

Madrugo y junto con mi amiga Anna, nos vamos a hacer unos kms de senderismo y podemos descubrir un bonito amanecer en Jaén, volvemos y desayunamos con los amigos, nada más desayunar cada uno a su restaurante, a cocinar junto al chef asignado y el AOVE asignado. A mi me había tocado junto a Alex Milla en el restaurante Tulear, así que cada oveja con su pareja y a currar, mañana intensa preparando la receta que sería la que haríamos al día siguiente en el Ifeja. Una vez lista, comimos cada uno en nuestro restaurante y nos fuimos al hotel a descansar.

Por la noche nos fuimos a cenar al Restaurante Tamesis, donde su Chef,  Gabi ocraim, nos deleitó con una nueva degustación de sus mejores platos, entre los que destaco la milhoja de calabacín, boletus, foie y cebolla caramelizada con reducción de frutos rojos y vino viejo, de ahí nos fuimos al hotel que el día siguiente era duro.

aove blogger 18
Restaurante Támesis
Sábado 27

Día del Aoveblogger18, madrugón y a dejar el hotel, salimos hacia el Ifeja donde nos esperaban ya nuestros chefs asignados y las aceiteras, no os voy a decir que no estaba nerviosos por que os mentiría, jajaja, pero no os voy a engañar, estaba encantado, disfrutando cada momento, cada segundo, cada minuto, viviéndolo a tope, así que manos a la obra.

aove blogger 18
Alex Milla, Masito y Aove Maquiz
Rubén nos da nuestra chaquetillas, nos asignan una mesa de trabajo y al lioooooo, dos turno, en el primero participan, Mery, Anna, Nara y Fer  y a posteriori en el segundo turno participaríamos, Jesús, María,  Ana y yo, que lo haría junto a Alex y el AOVE  Maquiz, teníamos 45 minutos para realizar nuestro plato y presentárselo al jurado.

aove blogger 18
En pleno concurso aove blogger18
A ver, señores del jurado y presentador, ¿es necesario decir el tiempo cada 5 minutooooooos? Que mal se lleva eso jajajajaja, pero bueno, forma parte del concurso. Una vez terminado cada plato y ambos turnos, el jurado se retiró a deliberar y a tomar su veredicto y este fue, con toda justicia, que el premio fuera para Fernando, de Recetas que funcionan junto con el Chef Juan Pablo Gámez del restaurante los sentidos que cocinaron una pipirrana jienense con trucha de Cazorla macerada en AOVE puerto de las villas. Desde este humilde blog, Amigos Fernando, Juanpa y Aove puerto de las villas, os doy mi más sincera enhorabuena.

aove blogger 18
Ganadores del Aove Blogger 18
Terminado el evento, al que por cierto quiero dar una matrícula de honor por su organización a Rubén y a Pilar, de Jaén gastronómico por que salió todo perfecto.

aove blogger 18
En Degusta Jaen
Una vez acabado el concurso, nos acercamos a ver en la misma feria, el Degusta Jaen, una feria con todos los productos tan maravillosos que ofrece Jaén, de ahí fuimos a comer a Casa Herminia, en el mismo Ifeja, también comimos otro menú degustación que de nuevo nos dejó sin palabras. Terminamos y nos fuimos a la fabrica de Picualia a ver como se elaboraba el AOVE.

aove blogger 18
En Casa Herminia
En Picualia y como no podía ser de otra manera nos trataron de maravilla, su químico, Mateo, nos dio un pequeño curso de cómo se fabricaba el AOVE y os puedo asegurar que yo salí encantado con sus explicaciones, bueno, y con mi bote de AOVE  hecho por nosotros, en mi Instagram puedes ver el proceso en fotografías, te dejo aquí el link para que accedas rápido.

aove blogger 18
En Picualia
Una vez terminada la visita partimos hacia Baños de la encina, pueblo muy recomendable y con mucho encanto y nos hospedamos en el Hotel Palacio de Guzmanes, un hotel con un  encanto especial y que os recomiendo, cenamos, muy bien también, y a la cama, que el día había sido muy largo.

Domingo 28

Toca madrugar para visitar el pueblo, uno de los más bonitos de Jaén, visitamos su Castillo, que es espectacular y la hermita, nos hicieron una visita guiada de la que salí encantado, la guia fue un amor, y colorín colorado, al Aoveblogger18 ha acabado, nada mas terminar la visita, nos fuimos cada uno a nuestra casa.

aove blogger 18
En Baños de la Encinas
Quiero dar las gracias en primer lugar a mis compañeros, amigos, sois geniales, lo he pasado de maravilla, en segundo lugar a Rafa, Rubén y Pilar por lo bien que nos habéis tratado en cada momento, en tercer lugar, y no por ello menos importante a todos  y cada uno de los sitios donde hemos estado por que el trato que ha sido maravilloso.

Amigos, si no conocéis Jaen, no se a que estáis esperando, es una ciudad maravillosa.

GRACIAS DE CORAZÓN

Videorecetas que te gustará aprender a cocinar





Estas dos video recetas, las podéis ver en mi canal de youtube, donde además podréis comentarlas, darle al like y suscribirte gratuitamente a mi canal para no perderte nada de lo que allí subo.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

Ya pudiste ver tanto en mi página de Facebook como en mi cuenta de Intagram, que el pasado mes de octubre viajé a Jaen invitada por la Diputación de Jaén en colaboración con Jaén gastronómico  al evento de AOVE Blogger 2018. Se trata de un concurso que organiza cada año AOVE Blogger y reúne en un mismo certamen a productores de aceite, cocineros de la provincia de Jaén y blogueros. Tuve la suerte ...

Hola muy buenas tardes a todos! Regresamos con las pilas bien cargadas después de una experiencia ... cómo podría difinirla...de las que se quedan en el recuerdo y te has sentido especial mientras eras partícipe de ella. Sí, creo que sería buena definición del viaje gastronómico que tuvo lugar la semana pasada. En este post voy a explicaros mi breve pero sí intenso recorrido por Jaén, en el IV Ao ...

general aove aoves ...

El pasado fin de semana Ramón y yo asistimos al I Encuentro de bloggers gastronómicos enamorados del Aceite de Oliva Virgen Extra, organizado por Rosa Marchal y CM Europa. Durante el fin de semana hemos podido aprender la cultura del AOVE, así como de la diversidad de sensaciones organolépticas que nos regalan los zumos naturales de aceituna, de sus matices: tomatera, almendra, plátano, alcachofa? ...

Cocina malagueña Pescados y Mariscos

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quién, quién levantó los olivos?....Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: ¿de quién, de quién son éstos olivos?....Andaluces de Jaén. En éstos días no se me va de la cabeza, viene a mi mente una y otra vez aquel bellísimo poema del genial Miguel Hernandez (Poema completo en éste enlace) con la musicalidad que le aportó ...

EVENTOS AOVE AOVE Jaén ...

El pasado 29 de Junio se celebró con el cartel de lleno absoluto el I Encuentro para agricultores del sector oleícola, organizado por la empresa Oleícola Jaén, en el cual fui de ponente :) En el acto inaugural del encuentro en Aula Magna del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), intervinieron la vicerrectora de la UNIA Yolanda de la Fuente, la ...

Cuando llegó a mis manos este aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual, expresamente desde mi tierra querida, Jaén, creedme que me emocioné. No solo por el diseño de la botella, sino por el color, lo primero, y luego el aroma que desprendía al abrir la botella. A todo esto se unió el color, que impresiona. Como reza en la botella VERDE ESMERALDA PREMIUM es un aceite de oliva virgen ext ...

general aceites varios

Ya os he ido dando pinceladas del fin de semana del 14 al 16 de febrero en Martos (Jaén), en el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos Enamorados del AOVE, coincidiendo con la III Edición de #TwittsandAOVE, organizado por una de las personas que más sabe en nuestro país de AOVEs (Aceites de Oliva Virgen Extras), Rosa Marchal. Ya el año pasado cuando la conocimos en Gastrotur vimos que lo de Rosa y ...

general cnxy degustajaén ...

El pasado fin de semana del 12-14 de septiembre, la Diputación Provincial de Jaén desarrollo un Fam Trip con blogueros y prensa en torno a uno de los productos estrella de la cocina de Jaén, el cordero segureño. Gracias a esta iniciativa, pudimos visitar las zona de producción de Cordero Segureño de Santiago-Pontones (Jaén) conocer su cultura y realizar visitas a distintos destinos locales para ...

recetas de primeros ajo atún ...

Desconozco por completo el origen de tan singular palabra que parece inventada por un niño. Posiblemente aluda al picadillo de hortalizas frescas que conforman esta delicia fresca y apetitosa. Me regaló Beni una garrafita de oro líquido, es decir, AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, en Jaén, cuna de los mejores aceites de oliva del mundo, sin la menor duda. Para agradecer su rega ...

pescado y marisco varios verduras ...
TARTAR DE TOMATE, AGUACATE, BOQUERONES EN VINAGRE Y PISTACHOS (GastroAOVE2015)

Los que me seguís por las redes habéis visto que este fin de semana he estado en #GastroAOVE y #TweetsAOVE en Martos. Dentro de todas las actividades que se programan durante todo el fin de semana uno de ellos es el ya clásico concurso de recetas de bloggers, donde ya el año pasado tuve ocasión de ganar el segundo premio con el carpaccio de gambas al ajillo. En esta ocasión he quedado en tercer lu ...