Anna Recetas Fáciles Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi experiencia en AOVE blogger 2018

Mi experiencia en AOVE blogger 2018
Ya pudiste ver tanto en mi página de Facebook como en mi cuenta de Intagram, que el pasado mes de octubre viajé a Jaen invitada por la Diputación de Jaén en colaboración con Jaén gastronómico  al evento de AOVE Blogger 2018. Se trata de un concurso que organiza cada año AOVE Blogger y reúne en un mismo certamen a productores de aceite, cocineros de la provincia de Jaén y blogueros. Tuve la suerte y a la vez el honor de formar parte del equipo de Miguel Valero,  cocinero restaurante de Villagordo El Recreo y también del aceite Nobleza del Sur. En torno al aceite se realiza una gran fiesta coincidiendo en los primeros días de la recogida de la aceituna con la que se produce el rpimer aceite de la temporada.





A post shared by Anna Terés (@annarecetasfaciles) on

Tuvimos como presentado a Manu Sánchez. Pude compartir este evento con otros blogueros y también amigos. Te voy a nombrar todos los equipos y platos participantes los equipos y así también te los presento:

De Izquierda a derecha: Nara, Fernando (abajo), Anna, María, Mery, Masito, Ana y Jesús

Mery García del canal Cocina para Todos con Verónica Toledano del Catering Cookyart  con Aove Melgarejo. Su plato: Tataki de ciervo con rin ran cremoso.

Fernando Romero de Recetas que funcionan , que se llevó el premio dotado con 1000 euros con Juan Pablo Gámez de Los Sentidos (Linares) con Aove Puerta de Las Villas: Agua de pipirrana jienense con trucha de Cazorla macerada y Aove.

Nara de La Cocina del Sur con Sonia Muñoz de El Tranco (Hornos de Segura)  con Aove Claramunt: Carpaccio de calabacín con aove, cítricos y tartar de trucha de Agua Clara.

Jesús M. García de El Aderezo con Juan Carrillo de El Mesón Despeñaperros (Santa Elena) con aove Oro de Cánava. Su plato: Solomillo de gamo con emulsión de aove y almíbar de brady y castañas y crujiente de aceituna negra “el gamo en el olivar”.

Dámaso de La Cocina de Masito con Álex Milla de Tuléar (Jaén) con  y aove Maquiz. Su plato: Muselina picual, mollejas y gamba roja.

 Ana María Gutiérrez de Cocinando Entre olivos con Sergio Bello de Raíces (Cazorla) con aove Castillo de Canena: Su plato: Trucha en escabeche con emulsión de Castillo de Canena y su propio escabeche.

 María Alcázar del blog María Alcázar con Inmaculada Heredia de Tinta Fina (Úbeda) con aove Picualia. Su plato: Tuétano con verduritas de temporada, crema de castaña y un toque de mar.

Y una servidora con Miguel Valero de El Recreo (Villargordo)  con Aove Nobleza del Sur: Bombón de aove y sensaciones sobre tierra de Jaén.

Y estos son los platos del concurso





A post shared by Anna Terés (@annarecetasfaciles) on

Disfruté mucho del viaje porque desde el momento de llegar a Jaén, tuve una agenda repleta de actividades enfocadas a conocer tanto la provincia de Jaen como su prinicpal producto, que es el aceite y la gastronomía. Comimos en Tulear y para que veas el menú, te dejo mi publicación de instagram. Tam,bién cenamos otro dçia en El Mangas Verdes y en Támesis. Unos sitios muy recomendables.





A post shared by Anna Terés (@annarecetasfaciles) on

En el Restaurante El Recreo, donde practicamos nuestro plato del concurso. Miguel es una persona amable, con montones de ideas y grandes conocimiento en cocina. Fue todo un honor para mí poder compartir un día de cocina con él.





A post shared by Anna Terés (@annarecetasfaciles) on

Estuvimos en Baños de la Encina y nos alojamos en un bonito hotel rural, que antiguamente fue convento. Visitamos el castillo, la iglesia y su ermita. Todo una preciosidad y desde lo alto del castillo se divisaban los campos de olivos que se perdían en el horizonte. Un espectçaculo de paisaje.







Algo que me hizo muchísima ilusión fue la visita a la almazara de Picualia donde además de ver todas las instalaciones, pudimos ver cómo se hace el aceite de oliva. Es tan simple como triturar las aceitunas, centrifugarlas para separar líquido y sólido y el último paso es el filtrado. Luego, la separación del aceite del agua se produce por la diferencia de densidad porque el aceite siempre flota por encima del agua.



Visita a la almazara de Picualia

Te dejo un vídeo cortito con fotos del viaje



Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

De Jaén me llevo un buen recuerdo porque ha sido una gran experiencia. He podido probar AOVE de la mejor calidad. He conocido distintas variedades de aceite, he visto las cómo trabaja una almazara, he compartido bonitos ratos de conversación y risas con los compañeros blogueros, también he conocido grandes chefs de Jaén. Sobretodo, quiero agradecer la impecable organización del evento y el trato que tanto Rubén Parker como Pilar Álvarez de Jaén Gastronómico han tenido con todos nosotros. Además, quiero felicitar a la Diputación de Jaén por esta bonita iniciativa porque han hecho que conozca una ciudad preciosa y unas personas maravillosas. Gracias también a Rafa Olmo por su trabajo desde la Diputación y a Carlos Rísquez desde las redes sociales a través de las cuales se han podido seguir todos los momentos del evento. Y no podía terminar sin agradecer también a nuestro acompañante y chófer Paco  Vilchez, que además de ser un chico de lo más simpático tiene paciencia hasta más no poder.

Gracias, chicos, sé que nos volveremos a ver muy pronto.

Mi experiencia en AOVE blogger 2018: preparación de la receta

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cremas ligeras y saludables

Las cremas de verduras son la opción perfecta para comer sano y variado y, sobre todo, para aquellos que no les hace mucha gracia ver verdura en el plato. Seguro que te suena si tienes niños en casa. ...

Bizcocho básico sin gluten

Para 10 a 12 personas Este bizcocho básico sin gluten queda superesponjoso y te enseño a hacerlo sin harinas preparadas. Si quieres hacer un bizcocho sin gluten, es tan sencillo como que tú mismo te ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

aceite Aceite de oliva virgen extra andalucia ...

Aove blogger 18

El dia 27 de octubre, tuve la suerte de estar invitado a participar en el Aoveblogger18 que se celebraba en el Ifeja de Jaén, gracias a Jaén gastronómico y a la Diputación de Jaén pasé un fin de semana maravilloso junto a ellos y a mis 7 compañeros bloggers. El jueves 25, nos fuimos hacia Jaén en el ave mi compañero Jesús de El aderezo y mi amiga Anna del blog Anna recetas fáciles, nada más llegar ...

general aove aoves ...

#gastroaove Encuentro de bloggers gastronómicos enamorados del AOVE

El pasado fin de semana Ramón y yo asistimos al I Encuentro de bloggers gastronómicos enamorados del Aceite de Oliva Virgen Extra, organizado por Rosa Marchal y CM Europa. Durante el fin de semana hemos podido aprender la cultura del AOVE, así como de la diversidad de sensaciones organolépticas que nos regalan los zumos naturales de aceituna, de sus matices: tomatera, almendra, plátano, alcachofa? ...

MOUSSE DE YOGUR AROMATIZADO CON CORAZÓN DE AOVE (Verde ESmeralda)

Cuando llegó a mis manos este aceite de oliva virgen extra, de la variedad picual, expresamente desde mi tierra querida, Jaén, creedme que me emocioné. No solo por el diseño de la botella, sino por el color, lo primero, y luego el aroma que desprendía al abrir la botella. A todo esto se unió el color, que impresiona. Como reza en la botella VERDE ESMERALDA PREMIUM es un aceite de oliva virgen ext ...

Cocina malagueña Pescados y Mariscos

PEZ ESPADA A LA PLANCHA CON "MAJAILLO" DE AOVE "ACEITUNO"

Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quién, quién levantó los olivos?....Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: ¿de quién, de quién son éstos olivos?....Andaluces de Jaén. En éstos días no se me va de la cabeza, viene a mi mente una y otra vez aquel bellísimo poema del genial Miguel Hernandez (Poema completo en éste enlace) con la musicalidad que le aportó ...

EVENTOS AOVE AOVE Jaén ...

Ponencia en el I Encuentro de Agricultores para el sector oleícola

El pasado 29 de Junio se celebró con el cartel de lleno absoluto el I Encuentro para agricultores del sector oleícola, organizado por la empresa Oleícola Jaén, en el cual fui de ponente :) En el acto inaugural del encuentro en Aula Magna del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), intervinieron la vicerrectora de la UNIA Yolanda de la Fuente, la ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de pueblo con AOVE

Me encantan los productos naturales, tradicionales y además de nuestra tierra y por supuesto no podía faltar en mi despensa un buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). De hecho además de la vainilla es uno de mis ingredientes fetiche y si me descuido, al igual que la vainilla un día me los acabo tomando a cucharadas. He tenido la suerte de contar para hacer esta entrada con la ayuda de Aceites G ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho de pueblo con AOVE

Me encantan los productos naturales, tradicionales y además de nuestra tierra y por supuesto no podía faltar en mi despensa un buen Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). De hecho además de la vainilla es uno de mis ingredientes fetiche y si me descuido, al igual que la vainilla un día me los acabo tomando a cucharadas. He tenido la suerte de contar para hacer esta entrada con la ayuda de Aceites G ...

general aove queso ...

TALLARINES DE AOVE CON TOMATES Y QUESO

Acabamos de volver de Oporto y allí compramos un queso que nos encantó, un queso Amanteigado de leche de oveja, la verdad es que me gustaron los quesos portugueses que pude probar, pero este en especial me pareció muy bueno. Es una torta, que venden por piezas enteras, muy cremoso y con un sabor fuerte y suave al paladar a la vez.  Estuve dando vueltas al plato que quería preparar con este queso y ...

general carnes

Secreto ibérico macerado en cerveza Alhambra y AOVE

El secreto ibérico es un verdadero manjar, una de las mejores partes del cerdo ibérico :D Actualmente es una de las partes del cerdo más valoradas y por lo tanto más caras: además de por tener gran demanda porque es un producto escaso ya que de un cerdo apenas salen un par de piezas de reducido tamaño. El secreto ibérico está situado en la parte interna del lomo, al lado de la maza de la paleta. E ...

recetas de primeros ajo atún ...

Pipirrana De Jaén

Desconozco por completo el origen de tan singular palabra que parece inventada por un niño. Posiblemente aluda al picadillo de hortalizas frescas que conforman esta delicia fresca y apetitosa. Me regaló Beni una garrafita de oro líquido, es decir, AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, en Jaén, cuna de los mejores aceites de oliva del mundo, sin la menor duda. Para agradecer su rega ...