Según he acabado de escribir este planteamiento, me he dado cuenta que ha quedado como uno de esos libros o videojuegos de los 90 de elige tu propia aventura. Aunque afortunadamente resolver esta cuestión será mucho más fácil que descubrir en qué mazmorra estaba la llave que abriría el tesoro.
¿Qué necesitamos?
Ingredientes
Bote de garbanzos cocidos.
Mezcla de especias
Pimentón dulce. 1 cdta.
Pimentón picante. 1/2 cdta.
Pimienta. 1 cdta.
Jengibre. 1/2 cdta.
Oregano. 1 cdta.
Ajo en polvo. 1 cdta.
Sal. 1 cdta.
Azúcar moreno. 2 cdas.
Zumo medio limón
Jurriconsejo! Sin usar pimentón picante quedarán igual de buenos, para quien no les guste.
Preparación de aperitivo de garbanzos
Mezclar especias y limón en un bol
Para preparar este aperitivo de garbanzos especiados, he de decir que es difícil escribir texto la receta, porque es tan simple que probablemente no vaya más allá de un párrafo.
Lo primero de todo es, en un bol mediano, mezclar todas las especias en seco, más la sal y el azúcar. Añadimos a continuación el zumo del medio limón y removemos hasta tener una pasta semi-líquida. Si se nos queda demasiado espeso añadimos un poco más de limón.
Después escurrimos los garbanzos sobre un colador y ponemos bajo el grifo para lavarlos. Los escurrimos bien y sobre un papel absorbente los secamos con cuidado.
Escurrir y lavar garbanzos
Para continuar, añadimos los garbanzos al bol con la mezcla de especias y revolvemos con cuidado de no romper los garbanzos. Recordad que están cocidos y por lo tanto, blandos. Así que si no se tiene cuidado podemos hacer una pasta.
Finalmente pre calentamos el horno a 200 º C. Mientras, sobre una bandeja de horno, cubrimos con papel de hornear, y sobre este, extendemos los garbanzos, que hornearemos aproximadamente durante unos 40 minutos. Tendremos que tener cuidado para que no se quemen, para ello vigilaremos cada cierto tiempo y agitaremos la bandeja para moverlos. Iremos comprobando al final para que queden con la dureza que más nos guste, ya que si nos pasamos de tiempo se quedarán durísimos o si los sacamos muy pronto se quedarán demasiado blandos.
Mezclar garbanzos y especias, hornear sobre bandeja.
Dejaremos enfriar antes de tomarlos y de esta manera podremos disfrutar de un rico y saludable aperitivo aprovechando los beneficios que nos aportan las legumbres.
Espero que os animéis a prepararlos y los disfrutéis.
Un abrazo para todos los jurricheanders!!
Picoteo garbanzos con especias y picantes