Cocina

SHOOT THE COOK Idea guardada 139 veces
La valoración media de 210 personas es: Muy buena

Garbanzos Crujientes al Horno

garbanzos crujientes
No podía esperar más a publicar la receta de estos garbanzos crujientes al horno, han sido todo un descubrimiento y los uso en un montón de platos. Añaden un toque crujiente y especiado, al mismo tiempo que son una excelente fuente de proteínas vegetales. Para hacerlos, simplemente los tenemos que embadurnar de especias y hornearlos durante 30 minutos. El resultado: un garbanzo súper rico y completamente listo para enriquecer vuestras ensaladas, boles o coméroslos simplemente a modo de snack.

garbanzos crujientes al horno
Voy a empezar con dos de las recetas que más me gustan a la hora de aderezar los garbanzos, si bien podéis utilizar casi cualquier especia que se os ocurra. A mi los que más me gustan son los garbanzos con sésamo y los garbanzos con curry. Os animo a probar los dos, aún no he podido decidir cuál me gusta más. Los garbanzos con curry son perfectos para acompañar sopas, cremas o darle un toque crunchy a un salteado de verduras. Los garbanzos con sésamo los utilizo más en ensaladas, buddah boles, topping de una pizza, etc.

garbanzos crujientes al horno
Os propongo que hagáis media bandeja de cada tipo para que podáis probar y disfrutar los dos. No hay que hacer nada más que mezclar las especias en un bol e impregnar los garbanzos con ellas, que pueden ser de bote o cocidos en casa. Luego los metemos al horno y nos olvidamos hasta dentro de 40-50 minutos cuando estarán listos y crujientes.

crema de zanahoria
¿Cuáles son los mejores platos para disfrutar de estos garbanzos crujientes?

Crema de zanahoria y jengibre

Ensalada de espinacas y patata dulce

Wok de verduras

garbanzos crujientes al horno
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
 

Garbanzos Crujientes al Horno


 

Estos garbanzos crujientes al horno añaden un toque crunchy y especiado a muchos plato, al mismo tiempo que son una excelente fuente de proteínas vegetales.

Garbanzos Crujientes con Sésamo

1 + 1/2 tazas (200g) de garbanzos, de bote o cocidos en casa

1 Cda. de aceite de oliva

1/4 cdta. de pimentón dulce

1/4 cdta. de comino

1/4 cdta. de sal

1 Cda. de semillas de sésamo Garbanzos Crujientes al Curry

1 + 1/2 tazas (200g) de garbanzos, de bote o cocidos en casa

1 Cda. de aceite de oliva

1 cdta. de curry

1/2 cdta. de comino

¼ cdta. de pimentón dulce

¼ cdta. de cúrcuma

¼ cdta. de sal

  Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel vegetal.

Lava y seca muy bien los garbanzos con papel absorbente para que no quede ningún resto de humedad, cuanto mejor los sequemos menos tardarán en quedar crujientes.

Mezcla los ingredientes del adobo en un bol, añade los garbanzos e imprégnalos bien. Extiéndelos sobre la bandeja y hornea a 200°C durante 40-50.

*Si quieres que los garbanzos queden todavía más crujientes lo mejor es quitarles la piel antes de mezclarlos con la salsa.

*También podemos utilizar garbanzos que hayan estado a remojo unas 14 horas.

   

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.  

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tacos de Pollo con Pico de Gallo

Estos tacos de pollo con pico de gallo son una de las delicias mexicanas que podemos preparar en cuestión de 20 minutos. Llegan cargados de sabor y de matices de la cocina mexicana. ¡Atrévete a prepar ...

Pico de Gallo

¿Quieres probar algo realmente mexicano y fácil de preparar? El pico de gallo es la salsa más utilizada para acompañar tacos, quesadillas, huevos rancheros, guacamole y muchos platos más. Yo incluso l ...

Gazpacho Sin Pan

Probablemente hay tantas recetas de gazpacho como personas a las que les vuelve loca esta sopa fría tan refrescante. Pero por si todavía no lo habéis probado o no tenéis una buena receta os cuento con ...

Recomendamos