Esta receta que os traigo hoy está buenísima, boniatos rellenos de garbanzos es una entre mezcla la dulzura del boniato con el contraste de los garbanzos especiados y la verdad es que combinan a la perfección.
El boniato ya de por si solo tiene un sabor que nos encanta, lo puedes utilizar tanto para recetas saladas como para recetas dulces, en recetas saladas lo puedes utilizar como patatas fritas, en puré, rellenos, en crema de verduras… y en recetas dulces puedes añadirlo a tartas, bizcochos, cupcakes… Como veis es muy versátil y su sabor es delicioso cocinado de cualquier manera.
Ingredientes (para 4 personas):
4 Boniatos medianos2oogr de Garbanzos cocidos (medio bote)
1 Cebolla mediana
1 Calabacín mediano
1/2 Cdta. Comino
1 Cdta. Curry
1 Cda. Cilantro Picado
Sal
Aceite de Oliva
Para la salsa:
2 Yogures Bífidus ( O yogur vegetal para opción vegana)
1 Limón
1 Cdta. Cúrcuma en polvo
1 o 2 Cdtas. Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavamos los boniatos, los ponemos en una bandeja apta para microondas. Tapamos con papel film y hacemos unos agujeritos para que salga el vapor.Programamos a máxima potencia 16 minutos (normalmente yo calculo 4 minutos por cada boniato).
Mientras pelamos la cebolla y cortamos junto con el calabacín a trocitos pequeñitos.
Calentamos una sartén con aceite de oliva a temperatura media y dejamos que se frían las verduras hasta que estén blandas, a continuación añadimos los garbanzos, el cilantro, el curry, el comino y un poco de sal. Salteamos todo y retiramos del fuego.
Para la salsa solo tenemos que mezclar los yogur con el zumo de limón, el ajo en polvo, la cúrcuma, la sal y pimienta al gusto.
Una vez tengamos los boniatos asados, los abrimos por la mitad sin llegar a partir del todo, con un tenedor separamos un poco la carne del boniato de las paredes y movemos, añadimos un poquito de sal, los garbanzos y la salsa.
Y ya están nuestros boniatos rellenos de garbanzos, os recomiendo esta receta el resultado os sorprenderá!
Si os gusta el boniato no os perdáis los bastones de boniato al horno o este puré de boniato.