Boniatos rellenos de jamón y queso gratinados, los llamo "express" por lo rápidos que se preparan, y lo fáciles que son, un día que no tengamos mucho tiempo...
Lo mismo lo hacemos con patatas, calabacines o berenjenas.
He necesitado:
2 boniatos, 2 huevos, 1 puerro, una zanahoria
Jamón serrano, queso gruyere (o el que te guste) rallado, aceite de oliva y sal.
Preparación:
Lo primero es lavar los boniatos y asarlos, en el horno quedan perfectos pero como es "express" lo he hecho en el micro: pinchar un poquitín con un tenedor y a la máxima potencia unos 6 minutos.
Depende del boniato y su tamaño claro... estos son chiquitines.
Los boniatos se han ido enfriando... los cortaremos por la mitad y vaciaremos con cuidado.
Mientras tanto en una sarten calentamos aceite de oliva, y pochamos el puerro cortado y la zanahoria, cuando este dorado añadir el jamón cortado y dar unas vueltas.
Batimos dos huevos, añadimos todos los ingredientes, lo que hemos salteado con el jamón, además de la carne de los boniatos y el queso rallado. Mezclarlo todo bien.
A continuación rellenamos los boniatos, y añadimos más queso rallado para pasarlo al horno a gratinar. Unos minutos y listo para comer!
Llevaba días con ganas de comer boniatos y no había manera... con lo que me gustan... y lo poco que los he probado este año. Entre recetas navideñas y falta de tiempo.... un plato rapidito y completo, también con patatas.
Y a quien le gusten los boniatos... esta delicia crema de boniatos y cítricos espero que lo disfruteis!
Feliz semana a tod@s !