Muy fáciles de preparar y podrás conservarlos en un recipiente hermético por varios días.
INGREDIENTES:
200 gr. Garbanzos Cocidos
1 Cucharada de Sal
1 Cucharadita de Ajo en polvo
Zumo de Limón
Comino molido (1 Cucharadita)
Cúrcuma (1 Cucharadita)
Jengibre en Polvo o rallado (1 Cucharadita)
Pimienta Molida (1 Cucharadita)
Cebolla en Polvo (1 Cucharadita)
2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de Hierbas Provenzales
VÍDEO RECETA – Garbanzos Especiados al horno
Cómo hacer Garbanzos Especiados al Horno como picoteo
Esta es una receta muy sencillita de preparar. Además, siguiendo las pautas básicas después podrás modificar las especias a tu gusto. Yo sólo te pongo aquí mis ideas.Para preparar este snack necesitas garbanzos cocidos que puedes preparar tú mismo en casa o comprarlo ya cocidos. Si lo vas a preparar tú mismo, tendrás que poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Y luego cocerlos durante unos 20 ó 30 minutos en agua hirviendo.
Si compras los garbanzos ya cocidos te ahorras este paso y directamente pasas a enjuagarlos un poco y agregar las especias.
Yo he colocado en un recipiente amplio los garbanzos escurridos y secados con papel absorbente para eliminar la humedad y luego queden lo más crujiente posibles a la hora de hornear.
Y le he añadido: sal al gusto, unas 2 – 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, también puedes añadirle un poco de zumo de limón, pimienta negra recién molida, una cucharadita de ajo en polvo, otra de cebolla en polvo, una de jengibre en polvo, un poco de cúrcuma, comino molido, una cucharadita de pimentón de la Vera o pimentón picante y unas cuantas hierbas provenzales.
Como ya te he comentado las especias que te propongo son totalmente opcionales. Le dan un sabor muy rico, pero puedes usar la cantidad y la variedad que más te guste.
Colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno, echamos aquí nuestros garbanzos y los extendemos para separarlos entre sí.
Precalentamos el horno a 200 grados, cuando esté caliente metemos los garbanzos y horneamos por 15 ó 20 minutos con calor por arriba y por abajo o hasta que los veas que empiezan a tostarse.
Los sacamos y dejamos enfriar del todo antes de consumir.
Y ya estarían listos para comer como picoteo o snack. Quedan muy crujientes y lo mejor es que te duran varios días si lo guardas en un recipiente hermético.
¿Te animas a probar este picoteo saludable? Ya me cuentas en los comentarios. Te espero