Hoy os traigo una receta que ha revolucionado la hora del picoteo en casa. Snack de Garbanzos especiados, muy saludables y fáciles de hacer. La receta es del blog Apfelstrudel Kuchen y basándome en su receta Snack deGarbanzos he creado mi versión dulce y salada. Podéis jugar combinar las especies que más os gusten para disfrutar en cualquier momento de un picoteo saludable.
Es la segunda receta que robo para el reto asaltablog… y mira que me ha costado decidir pero creo que ha sido un completo acierto. No sabía que era tan fácil hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, a partir de ahora seguiré probando nuevas versiones. Si sobran, lo cual es complicado porque son adictivos, se pueden guardar en un recipiente hermético y se conservan perfectamente.
Ingredientes Snack de Garbanzos Salados:
1 cucharadita de Pimentón
1 cucharadita de Ajo en Polvo
1 cucharadita de Cebolla en Polvo
Aceite de Oliva
Sal
Ingredientes Snack de Garbanzos Dulces:
1 cucharadita de Curry
3 cucharadas de Miel
Cayena Molida (opcional)
Preparación:
1. Para comenzar hay que preparar los garbanzos. Tenéis tres opciones. La primera y más fácil, comprar un bote de garbanzos en conserva ya cocidos. La segunda, que es la que os muestro en el vídeo, ponerlos en remojo la noche anterior y luego cocinarlos hasta que ablanden. Y la tercera, ponerlos en remojo y ya directamente seguir la receta.
2. Escurrir y secar los garbanzos.
3. Poner los garbanzos en un recipiente para hornear y rociar con el resto de los ingredientes. Yo he puesto unas cantidades orientativas, podéis añadirlas al gusto.
4. Se remueven para que queden bien impregnados y se extienden intentando que no queden amontonados.
5. Se introducen los recipientes a media altura en el horno precalentado a 200 grados en la función arriba y abajo.
6. Deberá hornearse durante 30 minutos removiéndolos de vez en cuando y a partir de ahí controlarlos hasta que queden tostados. Me tardaron en tostarse aproximadamente 50 minutos. La versión dulce se cocina con un poco de menos tiempo.
7. Una vez hechos se dejan templar o enfriar y a disfrutar.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se pueden usar las especies que más os gusten en las cantidades que queráis.
- A partir del minuto 30 hay que ir controlando y probándolos para que estén tostados y no se quemen o endurezcan.
- Se conservan perfectamente en un recipiente hermético.
¡Gracias por leerme!
Besos,