Ya sabéis que desde hace un tiempo estoy intentado incluir alimentos más saludables en mi recetario. Eso no quita para que sigamos haciendo postres y tartas pero lo que intento es incluir comida más “sana” en la comida del día a día.
Os recomiendo que sigáis mi Instagram, que allí es donde cuelgo fotos de lo que hago prácticamente cada día. No todas las recetas las pongo en el blog. En él intento poner las dulces y algunas saladas que considero más “especiales” y no la comida de diario (si no, tendría que hacer varios post a la semana!!!). Pero por Instagram (y, en menor medida, por Facebook) podéis verlas y coger ideas. Esta semana, por ejemplo, hice un arroz con berenjenas al curry riquísimo. O incluso comidas hiper sencillas que no requieren casi cocinar, pero que si no las ves en una foto igual ni se te ocurre hacer (a mí me pasa eso muchas veces, por eso sigo a tanta gente que me inspira un montón).
Lo que os traigo hoy son unos garbanzos especiados, que os puede servir para picar entre horas si no os podéis aguantar y no queréis caer en tentaciones menos saludables, para acompañar a una cervecita porque sí o, incluso, para aderezar otras comidas como una ensalada, una crema o lo que os apetezca.
INGREDIENTES:
200 g de garbanzos cocidos (de los de tarro de cristal de toda la vida)
Comino
Ajo en polvo
Curry
Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva virgen
La receta es súper sencilla. Yo he usado 200 gramos de garbanzos porque los otros 200 del tarro (que era de 400) los usé para hacer hummus (que me encanta y que, por cierto, tenéis la receta aquí). Pero por supuesto, podéis usar la cantidad que queráis.
Y en cuanto a las especias, habré usado como media cucharadita de postre o un pelín más de cada una. Pero también es un poco al gusto, depende si os apetece un sabor más suavecito o más cañero. De hecho, después de comérmelos he decidido que el próximo día les voy a poner un poco más. También las especias son un poco al gusto, podéis poner otras, más, menos, lo que veáis. Es ir probando!!!
Precalentamos el horno a 180°. Sacamos los garbanzos del tarro, les quitamos el líquido y los lavamos con agua.
En un bol, mezclamos todas las especias con el aceite y la sal. Echamos los garbanzos y lo removemos bien para que cojan bien toda la mezcla.
Cubrimos una bandeja con papel de horno y ponemos los garbanzos y metemos al horno unos 40 minutitos. Estad atentos que no se os churrusquen demasiado!
Sacamos, dejamos enfriar y comemos! O, si queréis, los podéis guardar en un recipiente hermético.
Espero que os haya gustado!!!
Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.
Un beso,
Ane