Estamos convencidos de que si estás buscando recetas para hacer con los garbanzos que te sobran en casa y no sabes cómo aprovecharlos, este snack de garbanzos al horno crujientes es una alternativa que te va a encantar. ¡Te vas a chupar los dedos!
Garbanzos crujientes y especiados al horno
Aunque la forma más típica de comer estos garbanzos al horno crujientes es en forma de snack, también los podemos incorporar en otros muchos platos, pues son muy versátiles. De hecho, como se trata de un componente que tiene una deliciosa textura crujiente, esto hace que podamos incluirlos en platos como ensaladas variadas o en cremas de verduras (sustituyendo a los tradicionales picatostes). ¡Te aseguramos que los garbanzos crujientes y especiados le aportan a estos platos un toque maravilloso!Como verás en las próximas líneas, la receta de estos garbanzos tostados al horno es tremendamente sencilla. Además, el sabor final de estos garbanzos dependerá de la combinación de especias que utilices para darle esos matices diferenciales. Por eso mismo, aunque en nuestra receta nosotros utilicemos unas especias determinadas, tú también puedes variar esta combinación y añadir o quitar aquellas que más te apetezca.
Si tienes 10 minutitos libres, puedes aprovecharlos para hacer esta sabrosa receta de picoteo. ¡Ya verás que estos garbanzos crujientes y especiados merecen mucho la pena!
Ingredientes
La combinación de especias y otros ingredientes que nosotros hemos utilizado para aderezar nuestros garbanzos son las siguientes:400 g de garbanzos en conserva (ya cocidos).
1 cucharadita de pimentón dulce.
1/2 cucharadita de cúrcuma molida.
1/2 cucharadita de comino.
1 cucharadita de ajo en polvo.
1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
2 cucharadas soperas de AOVE.
Sal al gusto.
Además de estos ingredientes, si quieres probar otras combinaciones de aderezos para darle sabor a tu garbanzos tostados, puedes utilizar también: pimentón picante (si quieres darle un sabor más picantón), orégano, limón, pimienta molida, azúcar moreno (para darle un toque dulce), etc.
Receta de garbanzos tostados al horno
Los garbanzos no solo valen para hacer guisos de puchero y hummus, prueba de ello está en este snack rico y saludable que te presentamos hoy. Ya veras que en tan sólo unos minutos tendrás listo este aperitivo lleno de sabor.A continuación te contamos paso a paso cómo hacer estos garbanzos crujientes y especiados al horno:
Antes de comenzar, precalentamos el horno a 180º C.
En primer lugar, sacamos los garbanzos del bote de conserva y los lavamos y enjuagamos bien.
A continuación, secamos los garbanzos con ayuda de un papel absorbente. Tenemos que tener mucho cuidado de no despellejar los garbanzos cuando los sequemos.
Ahora prepararemos el aderezo de nuestros garbanzos. Para ello, en un bol mezclamos todos los ingredientes: cebolla molida, ajo molido, pimentón dulce, comino, cúrcuma, sal y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien con una cuchara hasta obtener una mezcla integrada de todos los ingredientes.
Introducimos los garbanzos en el bol y mezclamos bien para que nuestros garbanzos se impregnen por completo de nuestro aderezo.
Cubrimos nuestra bandeja de horno con papel vegetal y extendemos los garbanzos aderezados sobre ella. Será importante que los garbanzos se extiendan en una sola capa y que no queden superpuestos unos sobre otros.
Metemos en el horno nuestra bandeja a media altura y calentamos (a 180ºC) durante unos 30-40 minutos, hasta que estén dorados por fuera y crujientes. Será conveniente que, a los 15 minutos, movamos los garbanzos para que queden tostados por todos los lados.
¡Listo! Ya tenemos unos garbanzos bien crujientes y especiados al horno. Te recomendamos que cuando saques los garbanzos del horno los dejes reposar unos 10 minutos antes de consumirlos. De esta manera, se enfriarán y así evitarás quemarte. Pasado este tiempo, podrás consumirlos directamente o, si lo prefieres, también puedes guardarlos para consumirlos más tarde. Si eliges esta opción, tan sólo deberás almacenarlos en un botecito hermético para evitar que se pongan más duros.
¡Buen provecho!