Estos garbanzos tostados han sido todo un descubrimiento para nosotros, son increíblemente sencillos de preparar, podéis utilizar vuestras especias preferidas, son ligeros (perfectos para la operación bikini u operación lorza, como me gusta llamarla) y están tan ricos que no podréis parar de comer.
Había visto estos garbanzos en otros blogs y siempre me habían llamado la atención pero nunca me atrevía a prepararlos. Algunas versiones los cuecen antes pero nosotros probamos a hornearlos directamente y estamos encantados con el resultado. Nosotros hemos añadido nuestras especias preferidas, pero podéis cambiarlas a vuestro gusto y probar distintas combinaciones.
Es rara la semana en la que no comemos garbanzos, es una gran fuente de proteínas saludables y son un alimento muy completo, cargado de nutrientes. Si queréis saber más sobre ellos, no os podéis perder nuestra entrada de propiedades y beneficios de los garbanzos.
Casi todas las recetas que hemos visto de garbanzos tostados añaden aceite para que las especias sean más fáciles de untar pero nosotros hemos usado zumo de limón porque es muy sano y es una opción menos calórica.
Nos han gustado tanto esta receta que queremos probar a hacer nuestros propios frutos secos especiados en casa, utilizando maíz, habas y otros ingredientes, seguro que tienen que estar riquísimos, además de ser 100% caseros y naturales.
La semana pasada fuimos al cine a ver Ocho apellidos vascos y me sentaron fatal las palomitas y la Coca Cola Zero que pedí. Yo creo que fue porque casi nunca tomo ese tipo de alimentos, así que pensamos en buscar un snack alternativo más ligero y saludable. Por cierto, tenéis que ver la película, es muy graciosa, a nosotros nos gustó especialmente porque Alberto es de Sevilla y yo de Pamplona, pero seguro que os encanta a todos, ¡es divertidísima!
Si estáis a dieta os recomiendo que probéis estos garbanzos especiados cuando tengáis ganas de de picar algo entre horas o si vais a ver una película en casa (o en el cine si no os importa sacar el táper) porque se conservan muy bien, son fáciles de preparar y podéis comerlos sin remordimientos. Hay dietas que restringen las legumbres y nunca he entendido por qué, son sanísimas y apenas tienen calorías, lo que engorda es el acompañamiento, que generalmente suelen ser productos con mucha grasa, pero si hacéis una receta ligera, es una opción ideal para ayudaros en la pérdida de peso. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis a régimen!
Garbanzos Tostados aparece primero en Danza de Fogones