Estoy seguro que estos garbanzos especiados que os traigo hoy encantarán. Sobre todo a los que estáis en plena operación bikini o a los que, como nosotros estáis intentando cuida vuestra dieta.
En casa hace ya un tiempo que intentamos llevar una dieta un poco más sana y la verdad nos esta costando menos de los que nos pensábamos. Comenzamos hace unos meses cambiando la leche tradicional por leche de soja o de avena y a partir de entonces hemos ido dando algunos pasitos: Comemos más verduras, intentamos tomar menos grasas y azucares... y la verdad ¡Se nota!
Uno de los blogs de los cuales estamos cogiendo más ideas es Danza de fogones, un sitio de recetas veganas que tiene muy buena pinta y que, aunque como nosotros, no seas vegano seguro que alguna receta te llama la atención. ¡Así que échale un vistazo!
Estos garbanzos especiados crujientes son una versión de una de sus recetas.. Nos vienen de lujo cuando vemos series y nos entra la gula ¡Están deliciosos!
¿Te apetece prepararlos?
Receta en vídeo
Si quieres ver cómo la preparamos nosotros paso a paso, ¡Dale al play!
Ingredientes
400gr de garbanzos cocidos. También sirven en remojo desde el día anterior pero sin cocer
Dos cucharaditas de aceite de oliva o la misma cantidad de zumo de limón
2 cucharaditas de curry y 1 de comino en polvo o las especias que más os gusten.. pimentón, ajo en polvo, cayena..
Sal y pimienta
Cómo hacer los garbanzos especiados crujientes
1.- En un bol amplio mezclamos el aceite (o el zumo de limón) con las especias, la sal y la pimienta.
2,. Añadimos los garbanzos bien escurridos y mezclamos hasta que todos los garbanzos estén recubiertos con las especias
3.- Volcamos los garbanzos sobre una bandeja de horno con papel y los repartimos bien para que no queden amontonados. Colocamos la bandeja dentro del horno a media altura.
4.- Horneamos a 200ºC durante unos 40 minutos. Deben quedar tostaditos y crujiente. Vigilad a partir de la media hora ya que, dependiendo del tipo garbanzo, pueden estar hecho un poco antes.
5.- Lo podemos mantener unos días crujientes si los guardamos una bolsa cierra-fácil o en un bote de cristal con tapa.
Espero que te haya gustado la receta de hoy ;)
Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!
Nos vemos en la proxima receta
Un abrazo