Me planteé después de la última receta, elaborar alguna receta rápida y pensé hacer aperitivos vegetarianos, decidiéndome por snack de garbanzos.
Cómo podrás observar en muchas recetas del blog, me inclino por hacer entre una receta y otra, algún aperitivo rápido que te sirva de entrante o de picoteo entre horas que tampoco sea muy calórico.
Hacer canapés vegetarianos no tiene mucha dificultad y cuentas con la ventaja, como en estos de garbanzos, de dejarlos guardados y comerlos en varios días.
Por lo tanto, después de elaborar las sabrosas manitas de cerdo, decidí preparar un aperitivo, para que te sirva de acompañamiento con otros platos, y en la época de vacaciones también puedes llevarte el aperitivo de garbanzos a la playa o de excursión a la montaña.
Voy a empezar por describir los
Ingredientes para los snack de garbanzos
400 gramos de garbanzos (a granel y al peso).
Especias: 5 gramos de cada una de las siguientes: pimienta blanca, cúrcuma, cominos, curry, pimentón dulce, pimentón picante,
otros 5 gramos de ajo molido
8 gramos de sal, y
Agua
Preparación aperitivos vegetarianos de garbanzos
Los garbanzos los compré a granel, de saco, en El Colmado del Sabor, de Armilla. Tú puedes comprarlos de paquete. Los metí en agua el día anterior.
En primer lugar, retiramos el agua en el recipiente donde hemos tenido remojados los garbanzos y separamos.
Después, en otro recipiente, vamos echando todas las especias, como por ejemplo, los pimentones, la cúrcuma, el curry, consiguiendo un aroma especial. Procedemos a mezclar todas las especias.
A los garbanzos escurridos, que teníamos en un recipiente, le agregamos la mezcla que hemos hecho de especias, movemos por todos lados con objeto de que se impregnen bien los garbanzos, de las especias.
Cogemos una bandeja de horno y en la misma vamos colocando grano a grano de garbanzo, ya especiado, extendiéndolo por toda la superficie de la bandeja.
Llevando al horno los aperitivos vegetarianos de garbanzos
Precalentamos el horno, arriba y abajo, 250ºC, colocamos la bandeja con los garbanzos especiados y vamos a mantener en el horno durante 50 minutos.
Transcurrido el tiempo, nos valemos de unas manoplas y retiramos la bandeja del horno: los garbanzos están terminados y los incorporo a las recetas vegetarianas como la hamburguesa vegetal
Comprobarás que la receta de snack de garbanzos es una opción interesante para tener unos aperitivos vegetarianos para cualquier momento. Es una receta rápida que puedes incorporar a cualquier dieta, porque es proteína vegetal, y fácil de llevar. Cuentas con la ventaja de hacerla en casa. En consecuencia la puedes hacer en cualquier momento. Te recomiendo que si deseas hacer una receta de garbanzos más elaborada, escribí para la Semana Santa, el potaje tradicional.
Ahora si prefieres una ensalada de garbanzos te recomiendo esta que hice con arroz vaporizado .