Domingo de Saborea, hoy una receta en versión snack. Hay dos tipos de personas: las que odian los garbanzos en las bolsas de variados, y a las que les gusta. Lo sé, son (somos) muy pocas las de la segunda opción. Pero estoy segura que con la receta de hoy, muchos van a pasarse a nuestro bando. Y es que los garbanzos especiados que os traigo hoy no se parecen en nada a los saboríos que podemos encontrar en las mezclas saladas de picoteo. ¿Preparados para descubrir un nuevo vicio?
Ingredientes:
1 bote de garbanzos en conserva ya cocidos
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 media cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
1 pizca de comino molido o curry
Elaboración:
1.- Escurrir el líquido de los garbanzos y pelarlos. Dejarlos reposar sobre un trozo de papel de cocina para quitar la mayor humedad posible. Pasarlos en un bol con una cucharada de aceite de oliva.
2.- Mezclar en un cuenco todos los demás ingredientes y añadirlos al bol de los garbanzos. Remover con cuidado para que se impregnen bien del aliño, pero sin romperlos.
3.- Preparar la bandeja del horno con papel vegetal o para hornear y poner los garbanzos aliñados bien esparcidos. Hornear a 180ºC durante 30 minutos (ir comprobando cada 10 minutos como están). El tiempo dependerá de lo duros que te gusten. Cuanto más tiempo más deshidratados estarán y más duritos.
¿Os animáis? Una alternativa muy sana y rica para el picoteo.