Vuestras bolsas de picoteo hablan? Me refiero a las bolsas de cosas tipo Doritos, patatas fritas, cacahuetes... Lo pregunto porque o mi despensa en la que guardo las bolsas de esas cosas es el televisor de Poltergeist, o a mí me pasa que cada vez que abro una bolsa y la vuelvo a guardar sin haberme terminado el contenido, empiezan a salir unas voces de la despensa que ni que fuera yo Carol Anne la niña rubita de la película. Veeen, estamos aquí, las migas de patata fritaaaa, quítale la pinza de tender a la bolsaaaa, déjanos saliiir. En serio, preferiría ir hacia la luz y acabar con todo de una vez por todas. Porque la alternativa es llamar a la medium de Poltergeist y creo que nada en este mundo me puede dar más miedo que ver a esa mujer en mi casa.
Do your snack bags speak to you? I am talking about the bags of Doritos, potato chips, peanuts... I am asking because either my pantry is a hot spot for Close Encounters of the Third Kind or something really weird is going on there. Everytime I open one of these bags and put it back in the pantry with leftovers in it, voices start coming out from there. As if I were Carol Anne, the little girl from Poltergeist. Were here... Were the chips crumbs... Let us go... Set us free... I am serious, Id rather go into the light once and for all and not listen to those voices any more. Because the alternative would be to call the medium woman from the movie Poltergeist. Do you remember her? Yes. That one, that one woman whom I consider the scariest thing I can think of if I ever saw her standing in my living room. Conclusion: make your own snacks and you will never have leftovers. Not talking ones at least.
Scroll down for recipe in English.
Así que tengo un problemón. Más allá del tema psicofonía digo. Porque si compro una bolsa de Doritos sólo hay una salida posible para no tener la fiesta paranormal en casa y es comérmela entera. No dejar nada y tirar la bolsa a la basura y echar cosas encima para evitar la tentación de ir a por las miguitas. Y eso, diréis, no es tan difícil. Pero vosotros no vivís en Texas, un lugar en el que el tamaño de las bolsas de Doritos es Party Size. Es decir, Doritos como para una boda. O Family Party Size, es decir, Doritos como para DOS bodas. Gitanas.
Si me la como entera paso a ser un espíritu atormentado yo misma.
Así que he empezado a hacerme mi propio picoteo. Que mola y lo que es más importante, que controlo las cantidades. No me hago Doritos porque habría que ponerse a freír y para morir de ataque de aceite ya muero de ataque de Doritos pero al menos el pelo me va limpio al más allá.
Pues eso que no me hago Doritos pero me hago los clásicos garbanzos que todo el mundo se deja en los cocktail de frutos secos porque no saben a nada. Pues yo me los hago con saborcito. Y muy rico. Y además en el horno que no da trabajo.
La idea de la receta se me ocurrió curioseando el blog Las Recetas de Blinky. Es la víctima del Asaltablogs de este mes y entre los miles de millones de recetas que tiene esta mujer que madre mía cómo le cunde, encontré ésta de Garbanzos Aliñaos y decidí adaptarla a mis necesidades de picoteo casero. La de Blanca es más de comer con cuchara pero la mía es seca, más tipo cervecita y ordenador y voy pimpán-pimpán hasta que me los termino. Como las cantidades son razonables, pues nada, no hay voces. Y además si sobran no hace falta meterlos en una bolsa porque los dejas en un cuenquito en la encimera y al pasar todo el mundo pica, así que no se sienten atrapados en un universo paralelo de bolsa con pinza de tender y no te llaman para que les saques.
No tienen nada más que UNA complicación. Pelar los garbanzos. A mí no me supone ningún problema. Entre mi hija de 8 años y yo pelamos un bote en 10 minutos. Y los que conocéis mi receta de Hummus, y si no la conocéis os invito a que la conozcáis aquí sabéis que pelando los garbanzos la cosa mejora y mucho. Así que yo soy de garbanzo pelado.
En fin, vamos con la receta.
Ingredientes
1 bote de garbanzos en conserva ya cocidos
1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 media cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
1 cucharadita de sal
1 pizca de comino molido
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC
Escurre el líquido de los garbanzos y pélalos
Escúrrelos otra vez y déjalos reposar en un trozo de papel de cocina para que se les quite la mayor humedad posible.
Pásalos a un bol y échales la cucharada de AOVE. Revuelve con cuidado para que no se rompan y queden todos embadurnaditos de aceite
Mezcla en un cuenco todas los demás ingredientes y añádelos al bol en el que están los garbanzos. Remueve para que se impregnen bien del aliño.
Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y pon los garbanzos aliñados en ella bien esparcidos para que no se den humedad unos a otros.
Hornea durante unos 30 min comprobando cada 10 min cómo están. El tiempo dependerá de lo duros que te gusten. Cuanto más tiempo más deshidratados estarán y más duritos al diente. A gustos.
Ingredients
1 can chickpeas
1 tablespoon Extra Virgin Olive Oil
1 tsp paprika
1/2 tsp onion powder
1/2 tsp garlic powder
1/2 tsp fresh ground black pepper
1 tsp salt
1 pinch ground cumin
Directions
Preheat your oven to 350ºF
Peel your chickpeas. Itll only take 5-10 min and it makes a big difference.
Pat your chickpeas dry to avoid moisture and transfer them to a bowl.
Drizzle with the olive oil and toss to coat.
In a small bowl mix the remaining ingredients and add to the bowl where you have the chickpeas. Toss to coat.
Line a baking sheet with parchment paper and spread the chickpeas evenly.
Bake for 30 min checking every 10 min for tenderness. The longer you bake them the harder-crunchier they will be. Try them along the way and decide what is your sweet spot. I like mine pretty crunchy.
Pa morirse del susto. Esta tipa y Donald Trump las dos cosas más aterradoras creadas por los EEUU