Hummus (facilísimo) con galletas de sésamo y semillas de amapola (también facilísimas)

Hummus con galletas de sesamo y amapola


Hace unas semanas, cuando caminando por el pasillo de un supermercado me topé con un bote de tahini y lo eché en el carro, supe que ese bote estaba destinado a hacer grandes cosas en la vida.

Estaba allí, en el armario, esperando su momento de gloria. Y éste llegó hace unos pocos días.

Llamadme previsible, pero el estreno del tahini fue en un plato de hummus. Una obviedad, lo se. Aunque buscando un poco hay cantidad de recetas que incorporan el tahini. Tendré que hacer uso de ellas antes de que se me estropee el bote que abrí para preparar el hummus que traigo hoy… bueno, este es otro tema.

El caso es que, como el hummus está riquísimo pero no me parece nada original, quise acompañarlo de algo que le diera un toque más personal. ¿Y qué hay de más personal que inventarse sobre la marcha unas galletitas tipo cracker, eh? ;)

Hummus con galletas de sesamo y amapola


Me estuve acordando de aquellas galletas de kikos, comino y cacahuetes del libro de recetas de Begoña Rodrigo, supongo que porque tenían un sabor tan exótico. El hummus también me lo parece de exótico, y por eso al pensar en algo para acompañarlo lo primero que me vino a la cabeza fueron aquellas galletas. Pero en ese momento no tenía ni kikos ni cacahuetes en casa. Y lo que tampoco tenía eran ganas de vestirme y salir a comprarlos. Por contra, un armario lleno de todas las semillas que os podáis imaginar. Tengo de lino, de sésamo tostado, de sésamo negro, de amapola… seguro que si se lo cuento al médico me dice cuál es el nombre de mi transtorno. Pajaritis aguda por lo menos. Un poco como lo del tahini pero a lo bestia. Veo un estante con paquetes de semillas y me tengo que parar. Me paro, las miro todas, leo de qué son -muchas no las había leído en la vida- y al final tengo que acabar echando un paquete o dos en el carro. Aún no se ni en qué las voy a usar, pero ya las he comprado… y claro, luego llego a casa, abro mi armario para guardar las nuevas adquisiciones y me encuentro con cincuenta mil botecitos de semillas, que aquello parece la despensa de un jilguero.

¡Y me encantan, eh! No os vayáis a pensar que las compro para hacerme toda la colección, qué va. Es que simplemente entran en casa a un ritmo superior al que me las como. Lo que vendría a ser un superávit de semillas. Hola, me llamo Silvia y tengo superávit de semillas. Jeje…

Pues ya tenemos todos los ingredientes. Por un lado que me acordé de las benditas galletas y por el otro que tengo superávit de semillas. ¿Resultado? Déjate de kikos y cacahuetes y prepara galletas de semillas, que seguro que quedarán igual de ricas. Ahí que me puse, y efectivamente, quedaron muy ricas. De hecho lo que me dijo mi catador imparcial: “me gustan más estas galletas que las de kikos”. Casi nada. ¿Me estás diciendo que te gustan más mis galletas (MIS galletas) que las de la ganadora de Top Chef (SUS galletas)? ¿MIS galletas > SUS galletas? ¿He entendido bien? ¿Aún hay alguien en la sala que está dudando si prepararlas o no? ;)

Hummus con galletas de sesamo y amapola
 
Hummus con galletas de sesamo y amapola


Hummus con galletas de sésamo y semillas de amapola (para 2 personas)

Para el hummus:

Como dice el título, este hummus es facilísimo. Algo facilísimo no lleva ni muchos ingredientes ni imposibles de encontrar.

2 cdas. tahini

300 grs. de garbanzos cocidos

2 vasos del caldo de cocer los garbanzos

Zumo de un limón

pimienta negra

pimentón

sal

1/2 cdta. de comino en polvo

aceite de oliva
Para las galletas, que también son facilísimas:

185 grs. de harina de repostería

20 grs. de sésamo

20 grs. de semillas de amapola

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de aceite de oliva

1 cdta. de sal

1 cdta. de pimienta

1 cdta. de gengibre en polvo
Para preparar el hummus:

1. Cocemos los  garbanzos y los escurrimos, guardando dos vasos del zumo de la cocción. Añadimos el tahini, el zumo de limón, sal, pimienta y el comino en polvo y lo trituramos.

2. Vamos añadiendo el caldo de la cocción de los garbanzos y seguimos triturando. Añadiremos caldo hasta que lo tengamos con la textura que más nos guste: tipo puré o algo más líquido.

3. Emplatamos poniendo el hummus y por encima un chorro de aceite y espolvoreamos el pimentón.

Para preparar las galletas:

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina en un bol lo suficientemente grande para que nos quepa todo

3. Vamos añadiendo la harina poco a poco mientras mezclamos. Tiene que quedar una masa no pegajosa. Si vemos que la conseguimos con menos harina, no añadiremos más. Yo necesité los 185 gramos, pero dependiendo del tipo o de la marca puede ser un poco más o un poco menos.

4. Extendemos la masa sobre un papel de horno con el rodillo todo lo fina que podamos. Si conseguimos dejarla de 1 mm., mejor que dejarla de 2. Contra más fina, más crujiente y más deliciosas quedarán.

5. Ponemos la masa en el horno y, a los 5 minutos, la sacamos y la cortamos con la forma que queramos que tengan las galletas. Las volvemos a poner al horno durante 20 minutos más (o hasta que queden doraditas)

¡¡Y ahora viene la sección de humor de esta entrada!! Humor porque os vais a reír un rato del inglés de esta servidora, qué le vamos a hacer.

La foto de esta receta tuvo muy buena aceptación en Instagram. Tanta que prometí ponerla en inglés y ahí va (mis disculpas por adelantado por las patadas que le pueda pegar al Collins Pocket).

Así que de vosotros, amigos hispano-lectores, me despido aquí hasta el próximo día. O quedaos a leer lo que viene, os tomáis una relaxing cup of café con leche y os pegáis unas risas.

Hummus with sesame and poppy seeds crackers


Hummus with sesame and poppy seeds crackers (2 servings)

For the hummus:

2 tablespoon  tahini

300 grs. cooked chickpeas

1 1/2 cup of the cooking chickpeas broth

1 lemon juice

Pepper

Paprika

Salt

1/2 teaspoon cumin powder

Olive oil
For the crackers:

185 grs. wheat flour

20 grs. sesame seeds

20 grs. poppy seeds

100 ml. white wine

100 ml. olive oil

1/2 teaspoon salt

1/2 teaspoon pepper

1/2 teaspoon ginger powder
To prepare the hummus: 

1. Boil and drain the chickpeas, and save 1 1/2 cup of the boil water. Add the tahini, the lemon juice, salt, pepper and the cumin powder. Mix it all and grind it until we have a smooth paste

2. Add the chickpeas broth and keep grinding. We will add broth until we have the texture we want: like a puree or more liquid

3. Serve the hummus with some olive oil and paprika on top

To prepare the crackers:

1. Preheat oven to 180ºC

2. Mix all the ingredients except the flour in a bowl

3. Add flour while mixing, We want to get a not sticky dough, so we will stop adding flour when we get it. I needed 185 grs. but it can vary from a flour type to another

4. Roll the dough onto a sheet of baking parchment, leaving it as thin as possible. Better 1 mm. thin than 2. This way the crackers will be crunchy and tasty.

5. Oven the dough for 5 minutes, remove from the oven and cut the crackers with the desired size and shape. Oven it again during 20-25 minutes.

These are the most delicious crackers I have ever made. I hope you enjoy as much as we did!

Signatura


Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional entrantes guarniciones ...

Cuando llega el calor tendemos a dejar un poco de lado las legumbres porque resultan pesadas, solemos consumirlas más en invierno en sopas y potajes por lo que las relacionamos mas bien con platos calientes y no precisamente ligeros… Pero hay buenas alternativas para seguir incluyéndolas en nuestra dieta veraniega y gazpachera, además nos conviene hacerlo ya que son una buena fuente de fibr ...

antelación Entrantes exprés ...

Siempre había hecho el hummus con semillas de sésamo, pero esta vez me hice con un bote de salsa tahini (es una pasta a base de semillas de sésamo y aceite) para poder hacer el auténtico hummus. Madre mía que diferencia!! este hummus es espectacular! TRADICIONAL y THERMOMIX Ingredientes: 200g. garbanzos cocidos 1 ajo (gordote) sal el zumo de 1 limón comino 3 cucharadas de tahini perejil fresco pim ...

comida sana Entrantes Galletas ...

ÚItimamente estoy descubriendo las maravillas de la cocina vegana en cuanto a patés y purés se refiere. De verdad, la imaginación que le echan a la hora de crear cremas y purés untables en tostaditas me deja alucinada. He probado de remolacha, de olivas, de queso vegano (que supongo que lo harán con algún fruto seco, no se), de setas shiitake con no se que… bueno, no soy capaz de recordarlos ...

recetas de primeros pan olla gm. pan.

Para hacer este pan en cogido la idea de dos recetas que publicaron en la Comunidad de google+ Cocinando con Maribel Pomares, Meritxell Tineo y Mariam Garcia, ellas la hicieron con calabaza, pero yo no tenia y me habían regalado boniatos, y me he atrevido a probar haber como salia, adaptándola al thermomix y a la olla programable, y tengo que decir que ha sido una gran sorpresa, gracias por compar ...

recetas de primeros pan olla gm.

Ingredientes: 50 grs. Pimiento verde. 50 grs. Pimiento rojo. 50 grs. Pimiento amarillo. 450 grs. Harina integral. 150 grs. Harina de fuerza. 25 grs. Levadura fresca. 5 grs. Sal rosa del Himalaya. 10 grs. Semillas de amapola. 10 grs. Semillas de linaza. 10 grs. Semillas de sésamo. 10 grs. Semillas de girasol. 200 grs. Bebida de soja. 100 grs. Aceite de oliva. Elaboración: Ponemos los pimientos en e ...

recetas de primeros pan olla gm.

Ingredientes: 150 grs. Calabacin. 450 grs. Harina integral. 150 grs. Harina de fuerza. 25 grs. Levadura fresca. 5 grs. Sal rosa del Himalaya. Pincha aquí para ver las propiedades. 10 grs. Semillas de amapola. 10 grs. Semillas de linaza. 10 grs. Semillas de sésamo. 10 grs. Semillas de girasol. 200 grs. Bebida de soja. 100 grs. Aceite de oliva. Elaboración: Ponemos el calabacin en el vaso del thermo ...

recetas postres postres amapola ...

Si estás cansada de hacer el mismo postre de siempre, de comer con el café las mismas galletas de siempre hoy te vas a llevar una alegría porque te voy a dar la receta de unas deliciosas galletas de semillas de amapolas que revolucionarán tus postres, tus cafés y tu tes. Nunca está demás renovar el recetario así que te animo a que pruebes a hacer esta fantástica receta de galletas. Ingredientes 3 ...

recetas postres galletas

El sabado fui a ver correr a mi sobrina en el campeonato de Asturias de Cross escolar. Es el segundo año que participa y he disfrutado un montón viéndola correr, he pensado, pero bueno, a quien ha salido esta niña, que ni mi hermana ni yo hemos sido nunca muy “atleticas” por decirlo de algún modo jeje. Pues bien, el año pasado corrió recién recuperada de una gastroenteritis, aun estaba ...

trucos y consejos semillas semillas de sésamo ...

En el arte culinaria son muy importantes los diversos condimentos que utilicemos en ella como aderezo para lograr conseguir un toque único en cada platillo. En este sentido, hay semillas vegetales que son de gran ayuda y realmente efectivas. A continuación os presentamos tres de ellas con sus propiedades, los usos más frecuentes en la cocina y alguna receta de cada una. - Sésamo: las semillas de e ...

recetas de primeros pan olla gm.

Como ya me estoy aficionando todas las semanas hacer pan, esta vez ha tocado de tomate, no sabia que saldría pero como el retos una buena mezcla, tiene un olor buenísimo, la miga muy esponjosa, y con solo unas gotas de aceite ya ni os cuento, aunque yo hoy para desayunar lo he probado con mermelada de fresa y la mezcla no estaba nada mal, no se si serviría para las guarrindogadas del Robbin Food. ...