comunidades

Mini bocaditos de pavo con ingrediente secreto: garbanzos

TURKEY MINI BITES WITH A SECRET INGREDIENT: CHICKPEAS

(English recipe at  the end of the page)

     Cuando empecé a hacer esta receta no podía ni imaginar el éxito que iba a tener entre mis peques. ¡Madre mí! Es hacerla y volar del plato. Vamos, los que aparecen en las fotos los escondí porque si no, es que no tenía para enseñaroslos. Fueron un bombazo y cada vez que los repito les gustan más. Lo que ellos no saben es que tienen un ingrediente secreto que, de otra forma no hay manera de que se lo coman. Así, se pondrían malos de comerlos y ni se darían cuenta. 



     Algunas veces los peques comen más por la vista que por la boca y cuando algo no les gusta, simplemente por su apariencia, pues no hay manera. A mis hijos los garbanzos no hay manera de dárselos. No sé que les pasa con ellos pero se los pongo en el plato y siempre se quedan allí, los pobres, aburridos, rodando de un lado a otro, dando vueltas y sin nadie que se los coma. Las legumbres son buenas, forman parte de nuestra dieta mediterránea, y en mi afán de que mis peques estén bien alimentados (como todas las mamis) pues siempre intento ponérselas en el plato. Como os he dicho, así sin más como que no, pero en esta receta os doy mi truco para que coman garbanzos sin darse ni cuenta. Si a vosotros os pasa lo mismo, tomad nota y disfrutad viendo cómo se los comen sin rechistar.



     Este plato lo hice en pequeños bocaditos para que se lo pudieran comer fácilmente, con las manos incluso, también son muy fáciles de transportar e incluso fríos están buenos. Hice dos versiones, una para los peques y otra para los más adultos, acompañada de jalapeños y tomate natural. Claro, que si hay peques a los que les gusta el jalapeño y el tomate natural, pues ¡olé por ellos! Venga, va, os dejo ya la receta que seguro que estáis deseando hacerla.





MINI BOCADITOS DE PAVO CON GARBANZOS 

      

Ingredientes:

12 tortillas mexicanas de trigo (de las de hacer fajitas y burritos)

1/2 cebolla mediana

250 gr. carne de pavo picada

150 gr. garbanzos cocidos

1/2 cucharadita de comino molido

1 cucharada de condimento sazonador de fajitas (opcional)

 4 cucharadas de tomate frito (si es casero, mejor)

Queso rallado para fundir

Pimientos jalapeños (opcional)

Tomate natural (opcional)

AOVE

Sal

Pimienta

Preparación:

En una sartén, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada muy finamente.
Cuando la cebolla esté bien blandita, añadimos los garbanzos cocidos. (Si son de bote, no olvidarse de lavarlos bien bajo el grifo para que se le vayan todos los conservantes del líquido en el que están). Dejamos que se vayan friendo un poco durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén bien sofritos y tiernos los garbanzos, los machacamos con un tenedor y le añadimos un poco de sal y el comino en polvo. Removemos unos minutos para que se mezclen los sabores.
Apartamos a un lado los garbanzos y añadimos la carne salpimentada. Le añadimos el sazonador de fajitas. Sofreímos la carne lo justo para que esté hecha pero jugosa. Entonces, mezclamos con los garbanzos. 
Añadimos el tomate frito y mezclamos bien durante unos 5 minutos. (Se quedará una masa un poco pastosa pero que luego se aligerará con el tomate y el queso fundido).
Preparamos ahora nuestras cestitas y encendemos el horno a 180ºC.


Cogemos las tortillas y con un cortador de galletas vamos haciendo círculos mayores que el hueco del molde de muffins o cupcakes donde los vamos a hacer. Doblamos un poco el círculo y lo metemos en forma de cestita en el hueco del molde. (podemos calentar un poco antes las tortillas en el microondas para que se doblen mejor).
Rellenamos las cestitas con la pasta de pavo, le echamos un poco más de tomate frito y le ponemos el queso rallado para fundir por encima.
Metemos en el horno hasta que el queso esté completamente fundido, unos 10-15 minutos.
Para hacer nuestra versión con jalapeños, echamos encima del tomate frito unos jalapeños y luego el queso rallado. Cuando salgan del horno, adornamos con un poco de tomate natural muy picadito.
     Sencillo no, sencillísimo y nuestros peques más contentos que nunca comiendo garbanzos. Ya me contaréis si os da resultado. A mí sí.





TURKEY MINI-BITES WITH CHICKPEAS

Ingredients:

12 wheat Mexican tortilla

1/2 onion (medium), finely chopped

250 gr. minced turkey meat

150 gr. chickpeas, cooked 

1/2 teaspoon ground cumin

1 Tablespoon fajitas seasoning mix (optional)

4 Tablespoon fried tomato sauce (homemade, if possible)

Grated cheese to melt

Jalapeño pepper, chopped (optional)

Fresh tomato, chopped (optional)

Olive oil

Salt

Pepper

Directions:

In a pan, pour some oil and sauté the onion.
Add the chickpeas and fry them for 10 minutes, stirring. (If the chickpeas are in a jar, wash them before use).
When the chickpeas are fried, mashed with a fork and add some salt and the ground cumin. Stir for some minutes until the flavors are well mixed.
Set aside and add the turkey minced meat, already salted and peppered. Add the fajita seasoning mix and stir until the meat is already done. Mix with the chickpeas.
Add the fried tomato sauce and mix for 5 minutes. (It would be a thick paste but it will get lighter with more tomato sauce and the cheese).
Now, prepare our tortilla baskets and heat the oven to 180ºC.
Cut tortilla into circles bigger than the holes of our muffin or cupcake mold. Fold and put into the holes of the mold.
Fill in the baskets with the meat mix, add some more tomato sauce and cover with the grated cheese.
Bake for some minutes until the grated cheese is melted.
If we prefer the jalapeño version, add some more tomato sauce, then the jalapeños and later, the grated cheese. After baking, garnish with some fresh tomato on top.
Enjoy!!!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

general croquetas de garbanzos faláfel ...

RECETAS. Faláfel. Croquetas de garbanzos

La receta de hoy tanto sirve como aperitivo como segundo plato. Son todo ventajas, los garbanzos son ricos en proteínas, y sus grasas insaturadas nos ayudan a disminuir la tasa de colesterol en la sangre. Aunque son muy calóricos, no engordan porque poseen hidratos de carbono de absorción lenta que nos evitan la sensación de hambre entre horas. Son ricos en magnesio, que nos protege de las enfe ...

Espinacas con garbanzos, una tapa típica de mi Sevilla

SPINACH AND CHICKPEAS, A TYPICAL TAPA FROM SEVILLE (Scroll down for the English recipe) ¡¡Qué me gustan los garbanzos...!! Creo que es una de las legumbres que más me gustan, pero en casa no me acompañan y hacerlos para mí sola, como que no... Pero hoy, era... ¡¡¡ocasión especiallll....!!! Ya tenemos aquí de nuevo uno de nuestros retos favoritos: La Cocina Typical Spanish, que este mes nos prop ...

Eggplant balls in tomato sauce / albóndigas de berenjena con salsa de tomate

Esta receta es muy ligera! He tratado de hacerla con la mínima cantidad de grasa y aún así ha salido muy rica! Ingredientes para 2 buenas raciones 2 berenjenas medianas (lavadas, con piel y cortadas en dados) 2 dientes de ajo machacados 20 gm de harina de avena 10 gm de pan rallado un puñado de perejil picado un huevo sal pimienta 15 gm de queso parmesano rallado 1 cta de aceite Elaboración 1-Po ...

recetas de segundos

Bacalao con tomate en tosta de setas salteadas

CODFISH IN HOMEMADE TOMATO SAUCE WITH WILD MUSHROOMS ON TOAST (English recipe at the end of the page) Un mes más participamos en el reto Cocina Typical Spanish. Me está gustando mucho este reto porque me está llevando a hacer recetas del día a día, cocina de siempre, de nuestras abuelas y que hacía tiempo que no preparaba. Por ejemplo, las croquetas de patata y bacalao del pasado mes de febre ...

arroz comida legumbre ...

Koshary (Typical Egyptian dish/ Un plato típico Egipcio)

El Koshary es un plato muy popular en Egipto! Con una ensalada se considera una comida muy completa, nutritiva y barata. Es una mezcla de arroz, pasta, lentejas que se sirve con una salsa especial de tomate, un aderezo a base de ajo y vinagre y cebolla frita por lo tanto es un plato calórico! En la versión que quiero compartir hoy he tratado hacerla más ligera que la receta original y está igual d ...

Mini bocaditos de tortilla con pollo, bacon y verduras #dobleS

TORTILLA MINI BITES WITH CHICKEN, BACON AND VEGETABLES (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ummm!!! ¡¡¡Mami, quiero más....!!! Es lo que dijeron mis peques en cuanto probaron estos deliciosos bocaditos de tortilla con pollo, bacon y verduras. Por supuesto, no les dije que llevaban verduritas,.... ni que estuviera loca. Sólo oír la palabra y ya cierran el pico... y no hay manera. Así que los b ...

cocina internacional aperitivos y entrantes carnes y pescados ...

Tacos de pescado con 3 salsas fáciles – Fish tacos with 3 easy sauces

Los tacos son una comida de lo más desenfadada pero riquísima, perfecta para una merienda informal con amigos o una noche de relax y cine en casa. Es entretenida y da mucho juego ya que cada uno se puede servir su taco como prefiera, más o menos picante, con mucha o poca salsa… a gusto de cada uno. Eso si ¡no apto para tiquismiquis a los que no les gusta mancharse! Forma parte del disfrute ...

recetas de primeros cocina curiosidades ...

COOKING: CANELONES DE CARNE Y CHAMPIÑONES

Hola!! ¿Qué tal? Hoy os traigo de nuevo un rica y sencilla receta, que podeis preparar en estos días festivos. Se trata de Canelones de carne y champiñones. Ingredientes - 1/2 kg de picadillo de ternera y cerdo - Placas de canelones - 1 pimiento rojo - 6 tomates maduros - Tomate frito - Leche desnatada - Harina - Queso rallado - 1/2 cebolla - 1 bote de champiñones Aceite y sal Elaboración Para ...

algo saladito aperitivos y bebidas carnes y aves ...

Mini tacos de ternera, un plato tex-mex para el aperitivo

CLASSICAL BEEF MINI TACOS FOR YOUR APPETIZER (Scroll down for the English recipe) ¡Me encanta comer de tapitas! Eso de comer pequeños bocaditos de diferentes cosas me gusta más que tomarme todo un plato de lo mismo, ¡jeje! Cuando empecé con el Reto del Alfabeto Salado, que nos trae todos los meses nuestra amiga Elena del blog Mrmlada Blog, pensé en que todas las recetas que iba a hacer para es ...

Pan de nube / Cloud bread

Hace poco descubrí esta receta del famoso pan de nube sin harinas a base de sólo 3 ingredientes. Es ideal para acompañar tanto con cosas saladas como dulces. En la receta original se hace con queso crema pero yo la hice con requesón. Ingredientes 3 huevos = 6 sp/6 pp 50 gm de requesón (o queso crema) = 2 sp/ 2 pp un cuarto de cucharadita de polvo para hornear =0sp/ 0 pp Preparación Precalentar el ...