Sé que esto lo he dicho muchas, pero es la pura verdad. Me encantan los garbanzos, las especias, la leche de coco y las verduras. ¿Una combinación con todos estos ingredientes? Pienso que es un manjar de dioses.
Aquí va mi receta a ver qué te parece. Es una auténtica delicia y queda muy cremoso.
INGREDIENTES (Para 3-4 raciones)
3 cucharadas soperas de aceite de coco o aceite de oliva
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 batata
Un trozo de jengibre
1 berenjena
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de pimentón o de garam masala
2 cucharada sopera de curry en polvo
2 cucharadas de salsa de tomate
400 g. garbanzos cocidos
400 ml leche de coco
1/2 vaso de caldo de verduras o agua
Sal
Pimienta
Perejil fresco o cilantro
Arroz basmati para acompañar
VÍDEO RECETA – Curry de Garbanzos
Cómo hacer Curry de Garbanzos
En primer lugar, vamos a preparar las verduras. Así que las lavamos y las cortamos. Pelamos unos dientes de ajo y los cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el trozo de jengibre fresco.Un consejo: para pelar el jengibre hazlo mejor con una cuchara.
Pelamos también media cebolla o una cebolla pequeña y la cortamos en dados pequeños.
También vamos a pelar una berenjena y a cortarla en cuadrados. Hacemos lo mismo con la batata.
En realidad, puedes sustituir estas verduras por las que más te gusten o las que tengas por casa: judías verdes, patata, calabacín, etc. Queda igual de rico.
A continuación, en una cacerola vamos a agregar unas 3 cucharadas de aceite de coco (o aceite de oliva) y lo ponemos a calentar. Cuando se derrita agregamos la cebolla picada.
Rehogamos un par de minutos y añadimos el ajo picado y el jengibre troceado. Dejamos sofreír durante unos 5 minutos o hasta que veas que la cebolla empieza a transparentar.
Luego, agregamos la batata troceada, sofreímos unos minutos y añadimos también la berenjena.
Echamos sal y pimienta al gusto y la mezcla de especias: el curry, comino, cúrcuma, canela, pimentón (yo he usado Garam Masala) y/o una pizca de chile en polvo, que puedes sustituir por pimentón picante.
Dejamos que las verduras coja el sabor de las especias por unos minutos y añadimos la salsa de tomate, que puede ser tomate frito, tomate triturado o tomate rallado incluso.
Vamos a dejar hacer el tomate durante unos minutos más, hasta que veas que se consuma y espese. Entonces le agregamos un poco de la leche de coco y un poco de caldo de verduras (o agua). Sólo usamos un poco. El resto lo reservamos.
Rehogamos las verduras y dejamos que se pongan blandas durante unos 5-6 minutos. La podemos tapar para que se hagan más rápido.
Una vez que las verduras estén pochadas, vamos a agregar los garbanzos cocidos. Puedes cocerlos tú o comprar un bote de garbanzos ya cocidos que siempre son muy apañados para este tipo de recetas.
Mezclamos y sofreímos todos los ingredientes durante un par de minutos para que los garbanzos se empapen bien de las verduras y la especias. Si quieres puedes añadir un poco más de sal y pimienta, y un poco más de especias, pero cuidado no vaya a quedar muy picante. Esto tendrás que ir comprobando tú mismo, probando la comida y rectificando si te parece.
Ahora, incorporamos el resto de leche de coco y el caldo de verduras o agua en su lugar, tapamos la olla y dejamos hervir a fuego medio más bien bajo, durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que veas que la salsa ha recudido y ha espesado.
Mientras que se terminan de hacer los garbanzos podemos cocer un poco de arroz basmati para acompañar nuestro plato.
Finalmente, una vez que veas que todo está tierno y la salsa esté en el espesor que desees, apartamos y servimos junto al arroz basmati.
Para decorar puedes presentarlo con unas pipas de calabaza, semillas variadas, unos frutos secos, cilantro picado, unos garbanzos crujientes hechos al horno…esto le dará un punto crujiente a la receta.
¡Y listo! Es pensar en este plato y se me hace la boca agua…
Ahora cuéntame tú, ¿habías probado este plato alguna vez? Hay muchas maneras de hacerlo, pero creo que sin duda es un plato muy rico. ¿Cómo lo has comido tú? Déjamelo en los comentarios. Te leo
Más recetas...
Sopa de pollo y fideos
La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha Ver receta completa
Hamburguesas de garbanzos y avena
Las Hamburguesas de garbanzos y avena son una receta saludable y una manera estupenda de comer más legumbres sin apenas Ver receta completa
Queso Vegano de Garbanzos
Soy de esas personas a las que les gusta probar cosas nuevas. Así que esta vez me he animado con Ver receta completa
Garbanzos especiados al Horno para picotear
Los Garbanzos especiados son un snack saludable y muy crujientes que te encantará para picotear entre horas. Muy fáciles de Ver receta completa