Esta receta es una de las más sabrosas y deliciosas además de ser una de las formas más rápidas de comer curry en casa. Muy fácil de preparar y que se puede realizar con antelación para después sólo calentar. Muy apta para llevar a la universidad o al trabajo.
Este plato indio, y a la vez vegetariano, define a la perfección una dieta sana y equilibrada. Los garbanzos nos aportan gran cantidad de nutrientes y son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. Esta legumbre nos encanta tanto en forma de hummus como en la sopa, por lo tanto nos hemos atrevido con este plato que no nos ha defraudado.
Si te gusta el curry te encantará este plato, si no disfrutas de esta mezcla de especias mejor prueba otra de nuestras recetas porque le aporta mucho gusto, ya que es el ingrediente principal.
INGREDIENTES
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 c/s de jengibre fresco rallado
2 zanahorias
3 c/s de curry
3 tomates enteros pelados
200 ml. de leche de coco
400 grs. de garbanzos precocidos
200 ml. de caldo de verduras
salsa picante al gusto
arroz blanco o patatas para acompañar
PASO A PASO
Pelar, picar y sofreír las cebollas junto a los dientes de ajo. Añadir también la ralladura de jengibre.
Pelar y trocear las zanahorias en cubitos e incorporarlas. Cuando pasen unos minutos añadir el curry, los tomates y seguir sofriendo. Una vez esté todo bien mezclado agregar la leche de coco, los garbanzos y cubrir con caldo de verduras.
Esperar hasta que reduzca y quede espeso. Añadir el toque picante al gusto.
Servir junto al arroz blanco cocido o las patatas fritas.
¡A comer!
MÁS RECETAS