Ahora bien, debemos saber que este pavo al curry es una receta muy conocida y preparada en toda la India, pero no solo eso, ha llegado a cruzar fronteras cercanas y hacerse también popular en algunos países cercanos, como en Birmania, dónde goza de gran prestigio. Encontrarás sensibles cambios en la receta dependiendo de dónde te encuentres, pero todas van más o menos por el estilo de la que te ofrecemos en esta oportunidad, tú mismo podrás hacer los cambios que consideres según tu gusto o si no dispones de algunos de los ingredientes, por ejemplo, hay quienes no usan ni zanahoria ni apio, pero créeme si te digo que estas verduras aportan mucho al guiso. Hay quienes consideran que añadir un poco de garam masala le da profundidad de sabores y refuerzan al Curry y la Cúrcuma, pero creemos que esto solo es cuestión de loop the loop, ya sabes, rizar el rizo.
También verás variantes con el tomate, puedes usar tomate natural rallado, puré de tomate o como yo, que tenía algo de salsa de tomate y eso fue lo que usé, al final lo que siempre decimos, una receta es una guía, a partir de ahí, tú puedes tomar algunas “curvas” de este camino echando mano de lo que tengas o lo que las temporadas te ofrezcan, es sencillo, no hay que volverse loco, al fin y al cabo, esto es lo grandioso de la cocina y así también podrás aportar tu toque.
Ya lo tienes, receta fácil de hacer, no muchos ingredientes para obtener un sabrosísimo plato que, si te gusta el curry, dale caña, que este podría convertirse en uno de tus platos favoritos, créeme, aunque para esto, solo hay una manera de saberlo, hazlo! Ya luego me cuentas, aquí te dejo la recetea para 4 personas, aunque yo hoy espero invitados y haré para alguno más.
RECETA Nº 395 – PAVO AL CURRY
Raciones: 4 personas
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Coste: Bajo
Tipo: Aves
Familia: Pavo
Sub Familia: Pechuga
Cocción: Olla
INGREDIENTES
700 gr pechuga de pavo limpia y cortada en dados de bocado
1 cs Curry en polvo
¼ cc comino molido
1/2 cc Cúrcuma en polvo
1 pzc chiles secos molidos
1 cebolla blanca fresca grande en trozos
1 zanahoria en rodajas
1 rama de apio en rodajas
2 cs Salsa de tomate
1 cc jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo molidos
125 gr yogur natural
100 ml nata (crema de leche) para cocinar
100 ml caldo de pollo, verduras o agua (si hiciera falta)
2 cs ghee o en su defecto usa aceite vegetal
¼ cc pimienta blanca molida
1 cc sal fina
PREPARACIÓN
1. Salpimentamos nuestros trozos de pavo, mientras en una olla amplia, calentamos a fuego medio-alto el ghee o aceite, cuando empiece a humear, freímos el pavo dando vueltas y evitando que se queme, debemos sellarlo hasta la mitad de cocción del pavo.2. Añadimos los ajos molidos y el jengibre rallado, bajamos el fuego a medio, doramos.
3. Agregamos las cebollas, zanahorias y apio cortados, vamos dando vueltas y tapamos un par de minutos.
4. Echamos la salsa de tomate, sal, comino, cúrcuma, curry y el chile, movemos y sofreímos un minuto más.
5. Es momento de sumarle el yogur natural, la nata (crema de leche) para cocinar y si hiciera falta algo de caldo, esto dependerá de cuan cremoso o caldoso lo quieras, muchas veces no es necesario depende el agua que suelte el pavo al cocinarse. Cocinamos tapado unos 15 minutos y bajamos el fuego a bajo.
6. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Servimos y rociamos unas hojas de cilantro fresco por encima, como no, acompañamos con algún pan indio (puri, chapati, parotta, appam, naan, papadum, poori…) o arroz blanco cocido, si es arroz basmati, mejor.
NOTAS
Sabes que la comida india es picante, aquí solo le agregamos un toque de chile seco molido, pero tu puedes añadir o no lo que te pida el cuerpo, esto lo dejamos a tu gusto, pero siempre es bueno que esta comida tenga al menos un punto picante. Para la cremosidad del plato puedes usar solo nata (crema de leche), leche de coco o yogur natural, que además le aporta un punto agrio muy refrescante que realza los sabores, aquí hemos usado una mezcla de yogur y nata (crema de leche), más equilibrado en sabor y cremosidad.Es obvio que si eres un cilantro hater te lo podrás ahorrar, pero en los platos tradicionales nada se hace por casualidad, en fin, si no lo soportas, solo deberás eliminarlo o cambiarlo por perejil fresco, vas a obtener el mismo efecto visual, pero sin el sabor del cilantro.
Por último, pero no menos importante, únete de una vez a las hordas de spices lover con todoespecias.com y consigue todas las especias que necesites, así también, adquiere tus carnes. con la calidad que solo carniceriaonlinemlm.com ofrece, pollo, pavo, cochinillo, cordero, ternera, los mejores chuletones, hamburguesas, embutidos, preparados cárnicos y productos de quinta gama cocinados al vacío, un top que no debe faltar para hacer tus compras, he dicho.