Aperitivos ricos y fáciles para un día de fútbol en casa

Qué mejor que disfrutar del fútbol en casa y en buena compañía. Y es que este sábado tendrá lugar la final de la Champions League, partido en el que el Real Madrid y el Liverpool se disputan la copa que pondrá fin a la Liga de Campeones de la UEFA 2018.

Y resulta que en esta ocasión te ha tocado a ti preparar la cena en casa para tan importante acontecimiento. ¿No sabes qué preparar?

web_post_aperitivo_futbol


Que no cunda el pánico, porque te proponemos una serie de platos fáciles y rápidos con los que sorprenderás a tus invitados y que serán perfectos para acompañar una cerveza bien fría y un buen gol de tu equipo.

Lo ideal, platos cómodos de comer pero, sobre todo, que no sean muy elaborados ni requieran mucho tiempo.

Aquí van cuatro recetas irresistibles y sorprendentes que harán de acompañantes de una velada de lo más futbolera.

¡Comienza el partido!

Bolitas de pistachos, semillas de calabaza y té Matcha

web_post_cocina_vegana_148-149


Abrimos boca con unos snacks veganos muy originales que encontrarás dentro del libro Cocina Vegana Gourmet, donde sus autores, los reconocidos blogueros de cocina vegana más populares de la red, Danza de fogones, te muestran exquisitas y delicadas recetas.

Ingredientes para unas 20 bolitas:

65 gr. de pistachos

75 gr. de semillas de calabaza

300 gr. de dátiles Medjool

1 cucharadita de té Matcha

Un poco de té Matcha extra para el rebozado (opcional)
Elaboración:

Vierte los pistachos y las semillas de calabaza en un procesador de alimentos y bate durante unos segundos.

Quita el hueso a los dátiles y vuélcalos en el procesador de alimentos junto con una cucharadita de té Matcha.

Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes se integren. Se formará una bola gigante que manejarás con las manos para dar la forma a tus snacks. (Si hace mucho calor, lo ideal es meter esta masa en la nevera o en el congelador un rato antes de hacer el siguiente paso).

Haz la forma de las bolitas y rebózalas en un poco de té Matcha colocado previamente en un recipiente. Este rebozado es completamente opcional.

Puedes guardar las bolitas en la nevera en un recipiente hermético durante 1 o 2 semanas y aguantarán sin problemas.

 Sándwich de pesto de guisantes y aguacate

web_post_cocina_vegana_172-173


Los sándwiches siempre son una buena opción en las reuniones de amigos porque son muy sencillos de elaborar, se pueden comer con las manos. Además, con los que te proponemos a continuación, también de Cocina Vegana Gourmet, quedarás como un verdadero chef ante tus amigos.

Ingredientes para 4 personas:

Para el pesto de guisantes:

70 gr. de guisantes congelados

4 cucharadas de AOVE

4 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza

1 diente de ajo

25 gr. de nueces o piñones

1 puñado de albahaca fresca

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

El zumo de un limón
Para el sándwich:

8 rebanadas de pan

1 aguacate

Canónigos o cualquier otra hoja verde
Elaboración:

Para hacer el pesto de guisantes cocina los guisantes, cuélalos y enfríalos con agua. Viértelos en una batidora junto con el resto de ingredientes y bate hasta que estén bien integrados.

Tuesta las rebanadas de pan en una sartén o tostadora.

Unta el pesto sobre la rebanada inferior, coloca rodajas de aguacate en cada una, los canónigos y tapa con otra rebanada de pan. Repite con el resto de los sándwiches.

Puedes usar cualquier tipo de pan (de trigo, de espelta, de centeno…) con o sin gluten. Si no quieres comer pan, puedes utilizar tortitas de arroz y hacer tostadas. ¡Delicioso!

Descanso, ¡hora de reponer fuerzas!

 Empanadillas argentinas con un toque ibérico

web_post_dambrosio_16-17


Solo tenemos 15 minutos para ir a buscar más bebida fría, comentar las últimas jugadas y, por supuesto, probar esta receta típica argentina con inspiración española de La cocina de Gonzalo D´Ambrosio, un libro en el que encontrarás 100 recetas infalibles para sorprender cocinando.

Ingredientes para 4 personas:

Relleno:

500 gr. de presa ibérica

500 gr. de secreto ibérico

200 gr. de manteca de cerdo

3 cebolletas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

Una pizca de comino

2 cucharadas de pimentón dulce

1 cucharada de concentrado de tomate

1 cucharada de pimiento choricero

2 patatas grandes

2 huevos duros
Masa:

500 gr. de harina

100 gr. de manteca de cerdo

Sal

Agua tibia

Fritura

Aceite de oliva o manteca
Elaboración:

Para el relleno:

En una sartén bien caliente derrite la manteca de cerdo y sofríe la parte blanca de la cebolleta, el ajo y los pimientos, todo cortado en brunoise.

Una vez cortada la carne a cuchillo en trozos pequeños, añádela a la sartén junto al comino, el pimentón, el concentrado de tomate y el pimiento choricero, y cocina hasta que la carne esté apenas hecha.

Incorpora la patata cortada en daditos. Cocina la mezcla durante 20 minutos a fuego bajo y retira la sartén para dejar que el relleno se vaya enfriando a temperatura ambiente.

Pica los huevos y la parte verde de la cebolleta y añádelo al resto del relleno.

Para la masa:

Para hacer la masa necesitarás un bol grande para colocar la harina, la manteca de cerdo y, poco a poco, el agua tibia previamente salada. Para esta cantidad de harina se recomienda usar un vaso de líquido aproximadamente de unos 200 ml.

Ahora toca amasar hasta obtener una masa uniforme y dejarla reposar.

Una vez fría, corta la masa en trozos iguales y haz bolas con ellos. Estíralas con un rodillo y ya estarían listas para rellenar.

Con la ayuda de una cuchara, dispón en el centro de las obleas una generosa cantidad del relleno.

Después dóblalas y ciérralas dándoles una forma bonita haciendo un repulgue clásico argentino o, con la ayuda de un tenedor, haciéndoles pellizcos en los extremos.

Fríe las empanadas en una sartén con abundante aceite caliente o en manteca y cuando estén doraditas las escurrimos sobre papel absorbente.

Puede que tus invitados comiencen a prestar más atención al menú que al partido.

Pi, pi, piiiiiii… ¡Fin del partido!

Pizza de berenjena con chalotas, crema de vinagre balsámico y aceite picante

web_post_ladieta_138-139


Unas veces se gana y otras, se pierde, pero siempre ¡se disfruta! Así que acaba el partido disfrutando de esta pizza casera, especial, diferente y deliciosa, que nos propone Margarita García, autora del blog Gastroamantes, en su libro La dieta… ¡que sea mediterránea!.

Ingredientes para 4 personas:

1 masa de pizza

1 tomate rojo

¼ pimiento rojo italiano

3 tomatitos Cherry

2 chalotas

1/2 berenjena

Queso Emmental rallado

Aceite de guindilla

Crema de vinagre balsámico

Hojas frescas de albahaca
 Preparación:

Tritura el tomate y el pimiento rojo en un vaso batidor hasta obtener una crema densa y extiende la mezcla sobre la masa de la pizza.

Esparce el queso rallado ligeramente por toda la superficie. Después coloca la berenjena y las chalotas cortadas previamente en rodajas muy finas.

Termina con los tomates Cherry partidos en tres y un poquito más de queso rallado.

Introduce en el horno, precalentado previamente, durante 20 minutos a 180º C.

Presenta con un zigzag de crema hecha a base de vinagre balsámico, aceite picante y unas aromáticas hojas de albahaca y dale un toque más italiano al tomate triturado añadiendo un poquito de orégano seco.

Y es que, si bien este sábado es la final de la Champions, pronto empezará el Mundial de Fútbol, así que ve practicando el menú con el que triunfarás en las reuniones futboleras de este verano.

Ahora sí, ¿preparad@ para animar a tu equipo?

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos

Relacionado

Entrantes

Lunes y toca receta, hoy una sencilla Breakfast Galette para preparar en el fin de semana o en un día especial. Lo que más me gusta de esta receta es que una abre la nevera y todas aquellas verduras que están más allá que acá nos vienen de maravilla para crear esta fantástica galette. Cada vez tiro menos cosas, el precio de los alimentos de primera necesidad cada vez son más caros y me duele en el ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

El aperitivo es una porción de comida que se toma para abrir el apetito antes de las comidas o cena, así que el día de hoy estaremos aprendiendo a preparar deliciosas recetas de aperitivos. Es una práctica que aquí en España se hace habitualmente, generalmente los fines de semana o en celebraciones... aunque siempre hay alguien que lo practica diariamente... Sea como sea, es una práctica que nos ...

PURES CREMAS SOPAS ...

Con este cambio de temperatura…¿no os apetece una sopa calentita? La receta de hoy tiene un toque que la hace única… ¡PESTO! INGREDIENTES 1 cebolla 1 puerro 2 zanahorias 2 ramas de apio 2 dientes de ajo 100 gr. de guisantes en conserva 2 calabacines 3 tomates 100 gr. de alubias cocidas 1 litro de caldo de verduras 2 cucharadas de aceite 1 rama de tomillo queso parmesano rallado sal p ...

salsas

La legumbre elegida este mes para el reto #comermaslegumbres que traemos las food bloggers Aragón son los guisantes. Muchos igual pensáis que nos hemos equivocado y que son verdura, nada mas lejos de la realidad, son legumbres. Estamos en la época de cosecha y cuando mejor podemos encontrarlos frescos, con su vaina, en el mercado. Me ha sorprendido que son un alimento muy beneficioso y rico en nut ...

recetas de primeros ensaladas salado ...

Sandra Novo Con la llegada del calor parece que apetece cambiar un poco de hábitos alimentarios y ponernos con ensaladas. A pesar de esto creo que la receta de hoy, una ensalada de patata, sería perfecta para cualquier época del año, como plato o como acompañamiento, fría o templada, este es un plato que seguro os encantará. En realidad no se trata más que de unas patatas aliñadas con una espec ...

Catering Pizzas catering a domicilio ...

Catering ideas, servicio de pizzas a la parrilla La celebración de cumpleaños, una reunión con amigos, una “pizza party”, ver la final de la UEFA Champions League y otros tipos de fiestas son ideales para contratar un catering gourmet y agasajar a tus invitados con una deliciosa comida, como son las pizzas a la parrilla, elaboradas artesanalmente. Celebra una “Pizza Party” ...

cocina verdura minestrone ...

Ingredientes: 1 cebolla 1 puerro 2 zanahorias 2 ramas de apio 100 gr guisantes 2 calabacines 3 tomates 100 gr alubias cocidas 1 l caldo de verduras 2 cucharadas de aceite de oliva 1 rama de tomillo queso parmesano rallado pimienta sal Salsa de pesto Preparación: Calentar el caldo de verduras. Echamos el aceite en una cazuela, salteamos la cebolla picada, el puerro, cuando la tenemos blanda, añadim ...

celebración cenas comer especial ...

Los aperitivos fáciles son una alternativa estupenda a una comida cuando no tenemos mucho apetito. Una manera de alimentarnos variadamente y sin necesidad del típico formalismo. En esta ocasión te muestro veintiún aperitivos que pueden servirte para preparar un rico picoteo con amigos o una cena informal. Aperitivos fáciles variados Aperitivos fáciles recetas En España somos aficionados a los ...

Comer especial Celebración Cenas ...

(Votos: 1 Promedio: 5) Los aperitivos fáciles son una alternativa estupenda a una comida cuando no tenemos mucho apetito. Una manera de alimentarnos variadamente y sin necesidad del típico formalismo. En esta ocasión te muestro veintiún aperitivos que pueden servirte para preparar un rico picoteo con amigos o una cena informal. Aperitivos fáciles variados Aperitivos fáciles recetas En España som ...

Galletas y pastas Galletas de navidad Recetas con chocolate ...

MANTECADOS DE CHOCOLATE El mantecado es un dulce típico de la gastronomía española. Consumido principalmente en la época navideña aparece hace varios siglos como receta de aprovechamiento del excedente de cereales que se dio en Andalucía. Los orígenes se los disputan dos grandes productoras de mantecados Estepa, en Sevilla y Antequera en Málaga. El mantecado original tan solo llevaba entre sus i ...