comunidades

Aprende rápido y fácil a preparar ceviche de pescado

El ceviche es una preparación de pescado, mariscos o una combinación de ambos macerado o marinado en jugos o aliños cítricos y aun cuando tiene cierta similitud con el escabeche español, que es carne de cacería, pollo o pescado fritos y luego macerados en vinagre, aceitunas, especias y cebollas. Es originario del sur y Centroamérica, nació luego de la llegada de los españoles a finales del siglo XV.
  
Fuente: pxhere.com

 
El ceviche es una comida muy fresca y se puede utilizar como principal o como botana y entradas. El Ceviche es un Plato que se prepara Marinando en jugo de limón la carne de Pescados o Mariscos, aunque existen variantes en las que se utilizan otros ingredientes principales.
 
El pescado que vamos a utilizar en esta receta es La Sierra, pero se utilizan muchos tipos de pescado como Curbina, Lenguado, Cochito, Tilapia entre otros.  Generalmente se utilizan pescados de carne Blanca. Ingredientes que necesitamos para preparar la receta de ceviche de pescado:
  

 

Lista de Ingredientes

   
- 1 kilo de Pescado fresco  Molido o cortado en cuadritos.
 
- 20 Limones de la variedad “Limón Mexicano” o un limón verde pequeño.
 
- 1 Cebolla morada mediana.
 
- 1 maso de Cilantro de unas 15 ramitas.
 
- ½ Kg. de Tomate rojo.
 
- 3 chiles Serranos o Chile jalapeño.
 
- Una pizca de orégano.
 
- Sal y pimienta al gusto.
 

Procedimiento para preparar el Ceviche de Pescado

 
Coloca el delicioso pescado en un tazón y agrega el jugo de unos 15 limones y mezcla para que se integren todos los ingredientes. Agrégale una cucharadita de sal y cilantro finamente picado y una pizca de orégano  más o menos ¼ de cucharadita.
 
Lo pones en el frigorífico por unos diez minutos para que marine, mientras cortamos y picamos la verdura. Cortar y picar las verduras en cuadritos pequeños. Exprimir el jugo de los 5 limones. Reservar.
 
Sacamos el pescado de la nevera, y escurrimos todo el jugo de limón. Agregamos toda la verdura, Sal y pimienta y el jugo de los 5 limones que habíamos reservado. Dejamos reposar por lo menos cinco minutos.
 

 

Rectificamos sal y ajustamos

 
Ya tenemos listo nuestro plato con esta Sencilla Receta de Ceviche de Pescado. Ahora lo servimos en tostadas de harina de Maíz y le colocamos un par de rebanadas de aguacate encima. Ponemos unas gotas de Chile picante o ají de botella. Para acompañar: Tostadas de harina de Maíz,  Aguacate y Salsa de chile picante de botella
  
El ceviche, se puede comer solo en “tostadas de ceviche” o como entrada para otros platos principales como una buena receta de pasta  Si te gusto esta Receta, prepárala, ¡buen provecho!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos